Buscar

El Barça ataca a la Federación por el 'Caso Piqué': "Queremos saber las reglas del juego"

Europa Press
5/03/2012 - 21:32
Toni Freixa, portavoz del Barça.

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha explicado esta tarde que el club blaugrana ha pedido por escrito a la RFEF las "reglas de juego" y criterio del Comité Técnico de Árbitros, a cuyo presidente acusa de actuar de forma "mediática y oportunista", un cambio para que el Comité de Competición no sea unipersonal y, además, ha anunciado que recurrirán la tarjeta roja recibida por Gerard Piqué ante el Sporting de Gijón.

"Hemos dirigido un escrito a la RFEF en el que pedimos que se nos informe de los criterios que sigue el comité de árbitros para denunciar hechos ante el Comité de Competición. Queremos conocer los criterios que aplica para entrar de oficio en algunas acciones. Queremos saber las reglas del juego para saber mejor a qué atenernos. También pedimos en la propuesta que el Comité de Competición no sea unipersonal sino un órgano colegiado", manifestó en rueda de prensa.

Alegaciones a la sanción a Piqué

Además, habrá alegaciones para anular la roja a Piqué y no asistirán a la reunión de la RFEF de este martes, en un acto de "muestra de desencanto", en la que se decidirá la fecha y sede para la final de la Copa del Rey, aunque aseguró Freixa que confían en el criterio de la federación a tal fin.

La actitud del club blaugrana es la de defender los intereses de unos jugadores y técnico "impecables" en su comportamiento, y denunciar la actuación del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, que pretende sancionar a Gerard Piqué por calificar de "premeditada" su expulsión por parte del árbitro Velasco Carballo, quien no obstante no puso en el acta las mismas declaraciones.

"El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha hecho estas declaraciones en un acto mediático y oportunista. Sorprende que el árbitro, con quien nuestro jugador pudo hablar y le dijo lo mismo que después hizo públicamente, no lo conste en el acta y sí que el presidente del comité de árbitros coloque a nuestro jugador en una situación mediática inmerecida. Ayer se produjeron unas declaraciones injustas, nuestros jugadores no merecen este trato", aseveró.

No acudirá a la reunión para decidir la final de Copa

Preguntado por en qué situaciones no actuó este comité de oficio, no quiso desvelarlas. "Hablamos de situaciones que todo el mundo conoce y de las que se han visto imágenes. Pedimos que se nos diga cuándo va a entrar a actuar el comité y cuándo no. Uno espera que se le expliquen las normas, sin conocerlas es difícil competir", apostilló.

Además, anunció que el Barça no acudirá, "como muestra de nuestro de desencanto", a la reunión del martes en la que se decide la sede de la final de Copa ante el Athletic.

Rosell ve "peor" la situación

En cuanto a la reunión mantenida esta mañana con el presidente del club, Sandro Rosell, aseguró que éste aseguró que la situación está "peor" que cuando aseguró que la cosa no pintaba bien, aunque Freixa quiso dejar claro que no quieren criticar las actuaciones arbitrales.

"Seguimos siendo fieles a no entrar en la tarea de los árbitros, que es difícil, aunque en esta temporada no estamos teniendo suerte. El presidente dijo que en este ámbito no pintaban bien las cosas, esta mañana ha dicho que pintan peor. No perdemos la esperanza, esperamos que al final de temporada no tengamos argumentos para sentirnos como ahora", espetó.

"Respetamos como muy difícil la actuación arbitral, hablamos de ellos pero no nos quejamos. Partiendo que el trabajo de un árbitro es muy difícil. Ustedes informan de cómo los errores del árbitro han podido influir en algunos resultados, y en base a eso dijo que no teníamos suerte, y hoy que pinta peor porque quedan menos puntos por disputar y tenemos la misma suerte. No interpreten ninguna queja, sino un diagnóstico de esta situación", aseveró en este sentido.

Comentarios 7

#1
05-03-2012 / 23:21
el tranquilo
Puntuación -1

Si hace dos días decían que ellos no hablaban de los árbitros que eso era cosa de perdedores ??????

Que pasa que cuando se equivocan ya son malos, que paso la semana pasada, dos fuera de juego del Atletico y el penalti de Busquets, o no era penalti.

Anda a espigar llorones

#2
06-03-2012 / 00:13
BARRETINA
Puntuación 1

ESTO ES ATACAR ? si son unos blandos de cojones empezando por rosell y terminando por el utillero ,aqui no hay quien coja el toro por los cuernos ,faltan huevos y si no se rompen los huevos jamas se hara una tortilla ,estoy harto de este FREIXA Y DEL ROSELL ,son dos cagones ,no me siento representado y los jugadores si tuvieran dignidad harian un comunicado afirmando que piensan igual que Pique y en funcion de como responda el GOMEZ DEL COMITE dejar de ir a la seleccion .

#3
06-03-2012 / 00:16
deepsouth
Puntuación -4

es increible españa...ahora esta toda la prensa españolista rasgandose las vestiduras para q "no se hable de los arbitros"...

cuando durante mas de 3 años desde el real madrid y prensa afin...se encargaron de presionar a los arbitros usando todas las artimañas posibles...

esto es inaudito la verdad...pero en fin...ya sabia de q los politicos y banqueros españoles son unos desvergonzados...

pero los españoles comunes no son muy diferentes q digamos la verdad...

ahhh y si pique tiene lo q tiene q tener...aun antes de la sancion debe renunciar a la seleccion...q los españoles llamen a guti y a raul a ver cuantas copas levantan sin catalanes...

a ver si se hacen respetar alguna vez...

#4
06-03-2012 / 00:54
Juan
Puntuación -2

Fuera de España!!!! si nos quereis "dirse"!

#5
06-03-2012 / 02:30
el nem del inem
Puntuación 0

Lo que tendrian que hacer todos los equipos españoles es no jugar contra el Madrid y que les den los 3 puntos directamente, asi, por lo menos quedaria bien claro como habria ganado el Madrid la Liga. Si no se hace algo, el futbol español apestara cada dia más con los robos del Madrid semana si, semana tambien. Y a los comites, que cambien a los mandamases del Madrid, ¿porque cojones tiene que mandar alguien del Madrid siempre?..., y encima, ejercen ese poder sobre las decisiones que toman, ya que nunca son decisiones objetivas. En cuanto a la seleccion española, si siguen perjudicando a todos los equipos que juegan contra el madrid, que juegue en la selección el Madrid, y los demas haremos nuestra propia seleccion autonomica no manipulable. Ya esta bien de tanto mamoneo de los mandriles. España estera esta indignada con estos arbitrajes que siempre benefician al mismo, como en tiempos de Franco.

#6
06-03-2012 / 03:00
katrut
Puntuación 2

27 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España en toda su historia. Una aplastante mayoría(21) de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser" jugadores, socios o directivos del Real Madrid". del barcelona-0 patatero...en los 3 ultimos años el madrid a lanzado 31 penaltis y el barsa 11......a mesi no le cantan un penalti desde el 5 de diciembre de 2010....dice la biblia que lo que esconden y cuchichean en voz baja se gritará en las azoteas!!

#7
06-03-2012 / 07:57
Josué
Puntuación 0

Jajajaja, no hablamos de los árbitros. Jajajaja, el Farsa es un club señor.

Jajajaja, ponen en duda la superiodidad del Real Madrid con 85 goles a favor y camino de batir sus propios records. Pues el Madrid solo puede batirse a si mismo al no tener a quien batir.