Buscar

El Barcelona llega a Logroño como principal favorito a revalidar el título

EFE
7/03/2012 - 14:34

Logroño, 7 mar (EFE).- El Barcelona Alusport defenderá a partir de mañana en Logroño el título de la Copa de España que ganó el año pasado y para el que es el principal favorito, dada la superioridad que ha exhibido en lo que va de temporada sobre prácticamente todos los rivales que tendrá en la capital riojana.

El equipo catalán llega a este torneo invicto en Liga (algo que solo ha logrado ElPozo Murcia), como el equipo que más goles ha marcado en lo que va de temporada y el que menos ha encajado.

No obstante, la plantilla que dirige Marc Carmona, una de las mejores de España en la que casi todos los jugadores son internacionales, tiene un "debe" esta temporada que puede resolver en Logroño: este año ha jugado dos "finales" sin que haya podido terminar las dos muy satisfecho de su papel.

En la primera, el título de la Supercopa, perdió ante el Inter Movistar, y en la segunda, el partido para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, tuvo que esperar a la tanda de penaltis para eliminar al Fisiomedia Manacor.

En cualquier caso, los catalanes son el rival a batir en Logroño, donde tampoco tendrán un camino fácil hacia la Copa de España, ya que el sorteo de la competición ha deparado que mañana deban jugar ante el Caja Segovia, un equipo irregular en la Liga (en la que es sexto) pero con individualidades que pueden desequilibrar el choque.

No en vano el equipo segoviano tiene en su palmarés tres Copas de España y tras una mala fase de resultados ha conseguido mejorar en su juego apoyado en la figura de su portero, "Cidao" y del ala internacional Borja Blanco.

Si se cumplen los pronósticos y el Barcelona Alusport gana su primer partido, en semifinales se encontrará al ganador del otro encuentro de la primera jornada, el que enfrentará al segundo de la Liga, ElPozo Murcia y el tercero, el Inter Movistar, aunque en esa competición a ambos les separa un "abismo" de 14 puntos.

No obstante, a un solo partido no es posible hacer un pronóstico entre estos dos equipos, dos de los "grandes" del fútbol sala español, ninguno de los cuales puede permitirse el volver a casa a las primeras de cambio.

Los murcianos llegan a Logroño sin el ala Adrián Martínez, "Adri", por lesión, aunque ha recuperado a tiempo a otros jugadores importantes que arrastraba molestias, como Esquerdinha, Kike Bonedo o Miguel Sagayo, "Miguelín".

En el equipo madrileño contará en Logroño con todos sus efectivos y con el objetivo de sacar partido a las individualidades de algunos jugadores, como los alas Dione "Batería" o Raúl Matías.

El viernes entrarán en escena cuatro equipos para los que el sorteo de la Copa de España fue benévolo y les dio el premio de optar a jugar una final si hacen dos partidos buenos ante rivales de un nivel similar.

El Carnicer Torrejón llega a la Copa de España gracias a que fue uno de los ocho primeros de la Liga al acabar la primera vuelta, pero seis jornadas después es noveno y, a priori, el conjunto más débil de los que jugarán en Logroño ya que su bagaje es el de haber logrado solo siete triunfos en lo que va de temporada.

No obstante, su velocidad y su nivel goleador (tiene en su plantilla a Mario Rivillos, uno de los máximos goleadores de España) le pueden dar opciones de pasar a semifinales ante el Autos Lobelle Santiago, un conjunto que se mantiene cerca de los equipos grandes a pesar de haber renovado su plantilla, en la que destaca el cierre internacional "Aicardo".

El último encuentro de cuartos de final medirá al Triman Navarra, el equipo que probablemente contará con más apoyo en las gradas de Logroño, con el OID Talavera, la otra "cenicienta", a priori, de la Copa de España, que llega a ella afectado por problemas económicos y con un juego muy irregular en sus últimos partidos.

Los dos ganadores de los partidos de mañana se enfrentarán en la primera semifinal del sábado, mientras que los equipos que superen los encuentros del viernes lo harán en la segunda.

El domingo se disputará en el Palacio de los Deportes de La Rioja la final de vigésima tercera Copa de España de Fútbol Sala en la que se conocerá el equipo que continuará en el Palmarés al Barcelona Alusport.