Fútbol

Vídeo | Neymar se reivindica con un Hattrick de golazos el día que Messi es encumbrado en Europa

Que el nivel de Leo Messi está fuera del alcance de cualquier otro jugador en estos momentos parece fuera de toda duda. Pero ayer, el joven brasileño Neymar volvió a mostrar sus credenciales para llegar a hacer sombra al astro argentino. El delantero del Santos firmó un hattrick en la Copa Libertadores que levantó a Sudamérica el mismo día que Europa se rindió ante Messi.

El conjunto de Sao Paulo, vigente campeón del trofeo continental americano, venció por tres goles a uno al Internacional de Porto Alegre, gracias al acierto anotador del joven crack brasileño. Primero con un tanto de penalti, y después otras dos dianas de jugada personal, ambas arrancando desde su campo y marchándose de sus rivales gracias una combinación de velocidad y destreza.

La gran actuación de Neymar coincidió con la proeza que logró Leo Messi en Champions League, al convertirse en el primer jugador que convierte cinco goles en un partido en esta competición europea. El delantero internacional con Brasil respondía así a quienes sólo se acuerdan del jugador del Barça en la carrera por el cetro mundial del deporte rey.

Al otro lado del Atlántico, Neymar sigue demostrando que, a sus 20 años, sigue en el camino de convertirse en una de los grandes astros del fútbol universal. Sin embargo, no podrá compararse a los Messi, Cristiano Ronaldo y compañía hasta que no dé el salto definitivo al balompié europeo, lo cual no está previsto hasta, al menos, después del Mundial de Brasil en 2014. Mientras tanto, Neymar jugará en Brasil y Messi seguirá siendo el rey del fútbol.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin