Buscar

Godall, segundo de Laporta: "La buena relación con la RFEF y los árbitros nos ayudó"

EcoDiario.es
9/03/2012 - 8:50

El revuelto levantado en torno al desencuentro entre el FC Barcelona y la RFEF y el Comité de Árbitros alcanza una nueva fase tras las palabras de Alfons Godall, vicepresidente del club durante la etapa de Joan Laporta: "Las buenas relaciones con la Federación, los comités de árbitros y la Liga nos ayudaron", ha reconocido.

En unas declaraciones concedidas a La Sexta, el ex directivo del club azulgrana asegura que la estrategia de Laporta se basó en dar su apoyo a Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "¿A qué presidente apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces al Barça le conviene apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación, donde se cuecen los Comités de árbitros, la competición y la Liga de fútbol", revela Godall.

Quien fuera el segundo de Laporta admite también que esa estrategia favoreció los intereses del Barça. "Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con estas instituciones y eso nos ayudó. Tuvo una actuación decisiva en el mandato de Villar".

Por ese motivo, Godall no entiende que la actual directiva presidida por Sandro Rosell se esté alejando de la RFEF desde su ascensión a la presidencia del club y, muy especialmente, tras los últimos acontecimientos en torno a la expulsión a Piqué del domingo -que consideran injusta- y a la denuncia de los árbitros a éste por afirmar que aquélla había sido "premeditada".

Así, el ex vicepresidente insta a Rosell a recuperar las buenas relaciones con la Federación. "Tenemos que estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda". Además, Godall considera que "esta ausencia (en las instituciones deportivas del fútbol español) está perjudicando al club en términos deportivos", dando a entender que, cuando sí se estuvo presente, fueron beneficiados por este estamento.

Las declaraciones de Godall abren un nuevo capítulo en el enfriamiento de las relaciones entre Barça y Federación por un lado; y de paso también en las acusaciones históricas que, desde sectores afines al madridismo, se han lanzado contra el favoritismo de Villar y los árbitros por el club azulgrana, conocidas bajo el nombre de 'Villarato': hoy estas denuncias tienen más fundamento que nunca.

Comentarios 28

#25
10-03-2012 / 02:47
katrut
Puntuación -2

27 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España en toda su historia. Una aplastante mayoría(21) de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser" jugadores, socios o directivos del Real Madrid". del barcelona-0 patatero..en los 4 ultimos años el madrid a lanzado 31 penaltis y el barsa 11......a messi no le cantan un penalti desde el 5 de diciembre de 2010....dice la biblia que lo que esconden y cuchichean en voz baja se gritará en las azoteas!!...no les parece extraño que este madrid según dicen el mejor de su historia perdiera 1-3 en el bernabeu con un chorreo del barsa de impresión..y esten a 10 puntos?...para eso hay que estar al lado del poder...para que lo habitual(los beneficios arbitrales del madrid durante toda la historia) no sea descarado como está siendo este año!!!...cree el ladrón que todos son de su condición!!...o se han caído de un guindo!!...en Cataluña ya se asume que siempre beneficiaran al madrid, de hecho Cataluña es la región mas odiada de España... algún borrego piensa que la van a beneficiar?...lo único que da estar con buenas relaciones con la federación es que no te machaquen sin piedad!!!

#26
10-03-2012 / 02:55
deepsouth
Puntuación 0

q se le va a hacer...despues de la historica jornada de MESSI y el barza en champions...las buenas actuaciones del bilbao,el atletico y el valencia en europa league...

hay q volver a la podredumbre española!!!!

como siempre los españoles tergiversando la informacion...lo q quiso decir este tipo es q con la porta...no se jugaban a hacerle al barza lo q le estan haciendo al barza de rossel con el arbitraje...

laporta sera medio sinverguenza...pero los españoles sabian q si boicoteban al barza con el arbitraje...laporta iba a armar un escandalo...

con el pollito mojado q es rossell...se le anima hasta el portero del bernabeu...

asi q españoles...la liga se ven en todo el mundo...si ustedes se quieren mentir a simismo con el tema villarato...haganlo...

pero no se olviden q hay un mundo entero observando como roban con el arbitraje los españoles favoreciend al madrid...

eso esta mas q claro...

#27
10-03-2012 / 12:59
Potoco
Puntuación 0

Lo que les ayudó más bien es el hecho de que el presidente del Barcelona fuese un nazionalista convicto y confeso.

#28
18-03-2012 / 19:13
Puntuación 0

Toda la info del Barçagate y Godall en rafanomejodas.blogspot.com