Buscar

Independentistas vascos y catalanes anuncian una "pitada mayúscula" contra España y el Rey en la Final de Copa

Europa Press
14/03/2012 - 9:31 | 11:55 - 14/03/12
Mestalla ya acogió los silbidos independentistas al Rey en 2009 | Archivo

Varias organizaciones independentistas de Cataluña y el País Vasco están preparando actos de protesta en Madrid el próximo 25 de mayo en Madrid para reinvindicar, con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, la idendependecia de estas dos Comununidades Autónomas.

Las organizaciones Catalunya Acción, que aspira a conseguir la independencia de Cataluña en 2014, y Esait, que busca el reconocimiento internacional de la selección autonómica vasca, son las que, según ha informado ABC Punto Radio, están detrás de la convocatoria, cuyo objetivo es utilizar la final de la Copa como altavoz de sus reivindicaciones.

De esta forma, su propósito es aprovechar el desplazamiento a la capital de decenas de miles de aficionados de los dos clubes finalistas para desarrollar "la mayor manifestación antiespañola de toda la Historia de Madrid" y llevar sus proclamas a las calles de la ciudad por primera vez.

Así, su intención es convertir los alrededores del estadio Vicente Calderón, donde tendrá lugar el encuentro, en una protesta para reivindicar, entre otras cosas, la oficialidad de las selecciones autonómicas de Cataluña y el País Vasco, y una vez en dentro del estadio, acompañar con gritos y y proclamas todo el partido.


Dar la espalda al Rey

Además, en el momento de la llegada del Rey al palco de autoridades, prentenden que las aficiones de ambos equipos silben y den la espalda al monarca, al estilo de lo que ya hicieron en la final de la Copa del Rey en 2009 que enfrentó a los mismo equipos en el estadio Mestalla de Valencia.

"La pitada va a ser mayúscula porque se va a fomentar con semanas de antelación, mientras que la otra se promovió con sólo tres días de antelación", ha asegurado en declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, una de las personas que está promoviendo estos actos, también involucrada en la organización de la pitada al Rey en el Mestalla.

Desde las organizaciones, aseguran asimismo que se trata de una convocatoria "absolutamente pacífica" que solo quiere poner de manifiesto "el sentimiento por la independencia y el clima antomonárquico surgido a aíz del caso Urdangarín".

Sin embargo, fuentes policiales consultadas por la emisora se han mostrado preocupadas por la posibilidad de que se produzcan actos violentos, inquitud que se manifiesta mayor en el caso de los independentistas vascos que en el de los catalanes. Asimismo, temen que se convoque alguna contramanifestación.

Comentarios 28

#1
14-03-2012 / 10:50
ESPAÑOL
Puntuación 7

QUE LA SUSPENDAN Y LA JUEGEN EN IRLANDA OH EN LA MIERDA

#2
14-03-2012 / 10:53
oso dormido
Puntuación -1

Si buscan guerra en Madrid, creo que la van a tener fijo. O alguien pone límites a esta basura o los pondremos nosotros. Hay que despertar ya !

#3
14-03-2012 / 10:58
español
Puntuación 33

Yo no soy independentista y pitaré. No hay derecho a lo que la Casa Real hace para que los Duques se queden con lo robado y no pisen la prisión.

#4
14-03-2012 / 11:06
Mr t.
Puntuación -12

Libertad de expresion. Si señor. Madrilenyos supuestamente espanyoles llevais 300 anyos robando. Ya esta bien. Pitada monumental a los defensores del franquismo y su herencia. Q cada uno gestione su patrimonio. Basta ya de robar. Al primero decirle q aprenda su lengua primero. Oh es sin h en l contexto q la emplea. El rey con urdangarin en el banquillo.

#5
14-03-2012 / 11:07
Uno de Madrid
Puntuación 19

No me extraña! Es lógico

#6
14-03-2012 / 11:07
Sentido comun
Puntuación 26

SENTIDO COMUN PARA REDUCIR EL DEFICIT DE ESPAÑA , FIN DE LA MONARQUIA CON LA JUBILACION DE JUAN CARLOS, QUE HAGAN REFERENDUM Y VERAN EL RESULTADO, LOS ESTADOS QUE QUIERAN INDEPENCIA QUE DEPENDAN DE EUROPA Y MENOS POLITICOS

#7
14-03-2012 / 11:16
1
Puntuación -13

y querian jugar en el bernabeu , hay que matarlos ya

#8
14-03-2012 / 11:19
aupa Athletic
Puntuación 3

Buenas ganas de tocarnos las narices a los que queremos ir a disfrutar del futbol. Yo solo pitaré al Barsa, y por supuesto no le dará la espalda a nadie. Al que no le guste que no vaya y listo, de paso que dejen las escasas entradas a los que disfrutamos el futbol sin líos. ¡¡¡ATHLETIC!!!!!!!

#9
14-03-2012 / 11:25
Mr. Q
Puntuación 6

Mr. T, Enhorabuena, ni una sola tilde. Use la Ñ

#10
14-03-2012 / 11:37
Fuera ya
Puntuación -1

Monarquía criminal fuera ya...

Somos el hazmerreir de toda Europa.

España ya es un verdadero "Régimen fascista", de democracia nada.

#11
14-03-2012 / 11:40
ambo
Puntuación 7

Creo que ponerle tanto énfasis a estas noticias,lo único que hace es provocar las mismas,no las airemos más, serán 4 como siempre,ya vale de crispar al personal

#12
14-03-2012 / 11:43
j
Puntuación 5

En todas las familias hay un hijo tonto, qué le vamos a hacer...

#13
14-03-2012 / 11:58
bobadas
Puntuación 9

Vamos a por los 6 millones de parados y aquí estamos con la tonteria...

#14
14-03-2012 / 11:59
Puntuación 8

No soy independentista para nada, soy español y vasco y espero protestar y silbar como el que más,¿No hay democracia?, no me gusta que mi pais sea la risión del mundo, nos hemos convertido en los mayores ladrones mundiales y encima tengo que aplaudir, aplaudir vosotros yo puedo hacer lo que quiera y yo silbo.

#15
14-03-2012 / 12:05
arturof
Puntuación -9

Para 10, fuera ya,

Pues os j.o.d.e.i.s somos una monarquia y al que no le uste que se vaya a China, Rusia o Cuba

¡ a M.A.M.A.R.L.A !

#16
14-03-2012 / 12:07
Puntuación -4

Pues yo si soy independentista y estoy hasta los huevos de los españoles.Ese que dice que hay que matarlos, al primer bombazo que os metamos sales corriendo a llorar a la falda de tu madre. Fantasma que eres un fantasma.

#17
14-03-2012 / 12:46
Aupa Atleti
Puntuación -7

Vamos Gudaris a reventar madrid!

#18
14-03-2012 / 13:00
AL
Puntuación -5

EL DEPORTE ES UNA FALACIA CAPITALISTA MANIPULADORA .

#19
14-03-2012 / 13:40
fasd
Puntuación -3

teniendo en cuenta que el futbol en cataluña se ha usado para fomentar el nacionalismo fascista catalan pues no me extraña, el futbol es cancer igual q la religion pero como somos tan mongolos en españa npues asi va

#20
14-03-2012 / 13:56
Juan Fernández
Puntuación 5

Que bobos sois los independentisas. Borricos

#21
14-03-2012 / 14:20
ATILA
Puntuación 6

¿ va ha estar el txorizo urdangarin en el palco presidencial?.......para apuntarme a la pitada.....el juancar ha montado un circo y le estan creciendo los enanos......¡¡¡¡¡vaya herencia le vas ha dejar a tu hijo!!!!!

#22
14-03-2012 / 14:28
TOCAMELA
Puntuación 3

Hay que ser retrasado para ir a un partido de fútbol pagando, pero más retrasado hay que ser para insultar o pegar a otros por la manipulación a la que llevan sometidos tantas décadas. Los nacionalistas son unos retrasados POR DEFINICIÓN.

#23
14-03-2012 / 14:29
FrOYO
Puntuación 0

Vamos a hacer un nuevo pacto fiscal: QUE LE DEN a los PRODUCTOS CATALANES Y VASCOS.

#24
14-03-2012 / 15:13
MM
Puntuación 0

soy nacionalista!! pero nacionalista no independentista, no soy partidario de que españa se parta en mil trozos (euzkadi, catalunya, galiza, andalucía, castilla, país valenciano, etc), algunos querrían esto pero no creo que sea el mejor camino, reconozco que estoy un poco idiotizado por la historia y me gusta leer libros de wilfredo el belloso

#25