Fútbol

El análisis: Guardiola se equivoca con su discurso de falsa modestia

Lo repitió una vez más. A la conclusión del partido del Sánchez Pizjuán, en el que su equipo derrotó al Sevilla por 0-2, Pep Guardiola volvió a tirar de modestia en su discurso. Pero esta vez se pasó.

"No será posible competir con el Real Madrid", aseguró el técnico barcelonista. ¿De verdad? ¿El campeón de las tres últimas Ligas renuncia a la competición a falta de once jornadas y marchando segundo? Cuanto menos, llamativo...

Guardiola se equivoca en el mensaje que infunde a sus jugadores y su afición. En años anteriores, con el conjunto azulgrana en todo su esplendor, el Real Madrid se conjuraba, apelaba al espíritu de Juanito y a quien hiciera falta. Y a veces, funcionó.

Si Fabio Capello hubiera dicho algo similar, su Real Madrid jamás hubiera logrado remontar seis puntos en las 10 últimas jornadas. Aquella Liga fue casi milagrosa, de acuerdo. Pero a día de hoy está en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Guardiola acaba de renunciar a una hazaña así. Prefiere centrarse en la Copa y la Champions. Su temporada queda, por tanto, reducida a un máximo de seis partidos restantes: los dos ante el Milan, los tres de unas hipotéticas semifinales y final de Champions y la final copera del Calderón.

¿Con qué cara irán ahora los aficionados culés al Camp Nou en los partidos de Liga que quedan? De las palabras de Guardiola se desprende que a partir de ahora comenzarán las rotaciones, los jugadores menos habituales y la falta de intensidad en los partidos.

El aficionado tiene derecho a soñar. Y en el pago de su abono (o de sus camisetas y productos de merchandising) está incluído el hecho de que desde el club se le alimente esta ilusión. Guardiola no lo está haciendo. Y a la larga, esto puede pesarle. Sobre todo, si acaba 'pinchando' en las dos competiciones en las que sí confía.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Una de furbo
A Favor
En Contra

Menuda estupidez de articulo. Solo faltaba que se pusiera a la altura de Mou para contentar al que firma la cronica.

Puntuación 18
#1
central lechera
A Favor
En Contra

!!! Iros a cagar !!!

Puntuación 8
#2
joaquin
A Favor
En Contra

de verdad que me encanta este diario pero editoriales como esta y otras muchas en linea madridista totalmente estan danando la imagen del mismo

no esMourinho quien mas se equivoca con su prepotencia , mal perder, provocaciones, agresiones y mala educacion?

Guardiola es una buena imagen para los jovenes y un ejemplo a seguir todo lo contrario que MOU

es el mismo columnista que escribe esto el mismo que ha escrito los anteriores articulos tendenciosos??? que hace este tipo trabajando en un diario economico serio como El Economista???

suerte si mantiene el puesto porque gracias a el pierden lectores!!!!! y eso lo aseguro!

Puntuación 11
#3
Badalona
A Favor
En Contra

No hay personaje en España más hipócrita que Guardiola. Su aparente sosiego es una gran mentira. Lo comprobarán los que hoy se tragan su teatro cuando le empiecen a ir mal las cosas. Muchos se darán cuenta entonces de su verdadera cara.

Puntuación -13
#4
larry
A Favor
En Contra

Esta liga es el resultado de las insidias del mafioso protegido del pelotazos, ciudad deportiva, los árbitros acojonados aupando al Madrid. Hata el Arminio de los mejores años de la dictadura ya ha salido a la palestra. Pido disculpas a mi prima la portera, no va contra ella, la pobre no entiende de futbol.

Puntuación 7
#5
BARCEL
A Favor
En Contra

SI, LA VERDAD ES QUE CHOCAN ESTOS COMENTARIOS DE GUARDIOLA CON LOS DE LOS CULÉS QUE SUELEN SER ARROGANTES, PREPOTENTES, PENDENCIEROS Y FANFARRONES.

Puntuación -10
#6
Gustavo Glaeser
A Favor
En Contra

Guardiola sabe lo que dice y porque lo dice. El que entiende de futbol tambien. En condiciones "normales" el Barca tendría chances, pero esta Liga ya tenía campeón designado desde la primera fecha. Es una pena que los españoles no esten orgullosos de tener el mejor equipo del mundo y respaldarlo aunque sea Catalán ! Lamentable artículo!

Puntuación 13
#7
Usuario validado en elEconomista.es
libertino
A Favor
En Contra

Rramones!! VISí‡A EL BARí‡A!!!!!

Puntuación 4
#8
Madrilisto
A Favor
En Contra

¿¿Al sr del articulo donde se ha dejado las pastillas que se tiene que tomar a diario??? El Madrid de Capello remonto una diferencia de 6 puntos no 12 como dice usted, en cuanto a los comentarios que tachan a este periodico de madridista que se lo hagan mirar

Puntuación 1
#9
joma
A Favor
En Contra

No tienes ni idea. Vaya artiCULO.

Puntuación 4
#10
POLO
A Favor
En Contra

putos madridistas....solo quieren manchar la imagen de PEP y el Barí§a,el problema es que la envidia os corrobeeeeeeee....ya les gustaria a los madrididtas tener un entrenador como guardiola DE CANTERA Y NO DE CARTERA!!!!!

Puntuación 3
#11
nada nuevo
A Favor
En Contra

pero si guardialo es como los que los que todos los domingos van a misa y van de buenos, y pobre del que se los tropiece el lunes

Puntuación -3
#12
Nani
A Favor
En Contra

Es de los peores artículos que he leído en mi vida

Puntuación 5
#13
José
A Favor
En Contra

Guardiola prepara el futuro, es más listo que el hambre. Su mensaje, dirigido a los que mandan, es: "la liga está sentenciada ya desde febrero. ¿Quién quiere seguir una liga sentenciada a mitad de competición? Nadie. Así que, ya sabéis, si le regaláis otra vez el año que viene la Liga al Madrid a mitad de año, olvidaros de tener buenos ingresos por taquillas y televisión de pago".

Puntuación 5
#14
lo que es, es y no hay que darle más vueltas
A Favor
En Contra

Guardiola tiene sus razones y como lo vemos los demás, tambien sabemos que esta liga está muy complicada para que la gane el Barcelona. Acaso estais ciegos? como mínimo, al R.Madrid le han regalado los árbitros 12 puntos y estos indiscutibles, los demás puntos, han podido ser fallos pero 12 puntos han sido regalos descarados.

Por último: Rajoy y Rubalcaba, ambos del Madrid. Alguna duda más?

Muy bien Guardiola, a por la Champion y la copa del Rey que son dos títulos y seguimos por encima de los merengones. Si suena la flauta y los árbitros deciden no regalar más puntos al madrid, tal vez ganemos tambien la liga

Puntuación 6
#15
Nacho
A Favor
En Contra

Ya le gustaría a usted poder dar lecciones a pep.

Puntuación 5
#16
VERGUENZA TOTAL.
A Favor
En Contra

Solamente un fanático culé o un ignorante se puede atrever a decir que los organismos RFEF o UEFA favorecen al Real Madrid: JUAN LAPORTA: Consejero de estrategia de la UEFA.( Culé hasta la médula y sin ninguna necesidad de nómina. ¿Para quién está trabajando dentro de los Comités? JUAN GASPAR: Vicepresidente de la RFEF, miembro del Comité de Competiciones de la UEFA.(Director General del Grupo hotelero HUSA, con sede central en Barcelona que cuenta con más de 170 hoteles en 125 ciudades del mundo y emplea a más de 2.000 personas. ¿Pero existe algún aficionado al futbol con dos dedos de frente que pueda pensar que siendo fanático confeso de un club catalán, se coge todas las semanas el puente aéreo y se va a las Rozas para hacer turismo o porque necesita una nómina?). SANDRO ROSSEL: Vicepresidente de la ECA (Creada por Platiní para erradicar el G-14 que había denunciado irregularidades en la UEFA). MICHELE PLATINI: Presidente de la UEFA (muy desafecto con Florentino al liderar el G14). SENES ERZIK: mano derecha de Platiní, Director de proyectos de la UNICEF patrocinador del Barcelona, Vicepresidente primero de la UEFA, Vicepresidente del comité de árbitros de la UEFA. (Responsable de los nombramientos de: Frank De Bleeckere, Wofgang Stark, Tom Hening Ovrebo, A.Frisk Busacca, Oddvar Moen, Bjorn Kuipers, etc.) VILLAR: Presidente de la RFEF, Presidente del comité de árbitros de la UEFA, Vicepresidente tercero de la UEFA, adjunto al Comité Jurídico y de Disciplina de la UEFA, Consejero de estrategia del Futbol Profesional de la UEFA (enemigo de Florentino por promover su suplencia tras más de 20 años en el cargo) GARCIA SILVEIRO: miembro del Comité jurídico y de disciplina de la RFEF, director de la Asesoría Jurídica de la RFEF. ELENA HERRERO: miembro del Comité Médico de la RFEF y Jefe de los Servicios Médicos de la Mutualidad de Futbolistas de la RFEF. JOSE LUIS VILASECA I GUASCH: Asesor Permanente de la RFEF. VILLAESCUSA: miembro del Departamento Jurídico de la UEFA. (Todos culés reconocidisimos y sin ninguna necesidad de nómina.)"

Puntuación -3
#17
manolo
A Favor
En Contra

el madrid pierde dos y empata dos diez puntos y hoy comienza el declive

Puntuación 2
#18
Catetolán
A Favor
En Contra

No aguanto al tipo este..., meacolonia, soplagaitas, cínico, hipócrita. ... tan typical catalonian.

Bizco el barza y bizca catalunlla.

Puntuación -2
#19
el nem del inem
A Favor
En Contra

José Luis Escudero, el que te equivocas eres tu. Guardiola no ha entregado la liga, es más, a los jugadores les instruye a que luchen por ella hasta el final, pero, reconoce que esta muy dificil por la diferencia de puntos, 8 ahora. Esto hace que se centre más en la Champions y la Copa del Rey, dos competiciones que son más limpias este año, y de ahi que les vaya mejor.

Puntuación 10
#20
el nem del inem
A Favor
En Contra

Gustavo Glaeser, ¿quien te ha dicho que los españoles no esten orgullosos del futbol practicado por el Barcelona?...esta gilipollez solo puede decirtela un fanatico del Madrid, no un español. Otra cosa, los aficionados del Madrid, que no son fanaticos, no pueden estar orgullosos del futbol exquisito de un rival, pero, si pueden reconocer el gran futbol desplegado por el Barcelona y por la selección española.

Puntuación 4
#21
uno del villarreal
A Favor
En Contra

sois indudablemente y asquero samente parciales y madridistas. Porque os pasais por el madridismo el codigo deontologico del colegio de periodistas????

Lo dicho Madridistas a pesar de la verdad!!

Puntuación 2
#22