Fútbol

El City ofrece 23 millones a Cristiano Ronaldo e insiste en llevarse a Mourinho

Mourinho, junto a Crisitano, tras golear al CSKA de Moscú | EFE

La pasada temporada, el Manchester City tenía un sueño. Hoy ya son dos. El equipo inglés vuelve a la carga para fichar a Cristiano Ronaldo ofreciéndole 23 millones de euros por temporada. Ofertón a la que se une su tentativa para contratar a José Mourinho con otra propuesta que estaría haciendo dudar a 'The Special One'.

Doble interés que no es novedad. Ya en 2011 los 'sky blues' decidieron tirar la casa por la ventana para fichar al delantero merengue. Su oferta fue mareante: 180 millones de euros por él y Kaká, al que también querían para reforzar el centro del campo.

El delantero rechazó la oferta, pero dejó una puerta abierta en el futuro a posibles movimientos para regresar a las Islas. "Estoy contento y muy feliz hoy ¿Mañana puedo pensar distinto? Sí", insistió el delantero.

Su negativa, con todo, estuvo revestida de exigencias por parte del propio futbolista. Cristiano llegó a exigir 23'5 millones de euros por temporada al City, cantidad que, en ése momento, no aceptó el 'nuevo' rico de Manchester. Sin embargo, hoy, un año después, todo es diferente.

Según Goal.com, el dueño del club no está para nada satisfecho con el rendimiento de su equipo. Pese al fichaje del Kun Agüero y la buena temporada, entre otros, de Ballotelli, Silva o Dzeko, el equipo ha caído eliminado de toda competición Europea y marcha segundo en la Premier por detrás del eterno enemigo: el United.

Por eso el jeque Sheikh Mansour ha vuelto a la carga a por el ariete portugués y lo hace, además, con la artillería pesada: si Cristiano Ronaldo quiere 23 millones de salario, eso será lo que recibirá.

Ya en enero se especuló con un trueque Cristiano Ronaldo por Silva y Agüero que el Real Madrid no vería con malos ojos. Sea como fuere, llevarse a CR7 obligaría a usar más todavía la chequera. Además de este sueldo, el City debería abonar una jugosa cantidad a los blancos. La clausula del ariete ronda los 1.000 millones de euros.

La oferta por Mourinho y sus dudas

Un plan de remodelación en el que también entra José Mourinho. Abc-Punto Radio afirma que el portugués ya tiene sobre la mesa la propuesta del equipo británico, una mareante oferta económica que superaría con creces el salario del entrenador (10 millones limpios por campaña) y ante la que el entrenador estaría dudando.

Los últimos acontecimientos en el equipo blanco (ley del silencio, roces con la plantilla...) podría estar haciendo dudar al técnico, que podría haber vuelto a meditar su salida, más todavía si consigue el doblete Champions-Liga.

Cabe recordar que, tal y como contó EcoDiario.es, en el Real Madrid preocupa más retener al delantero que al entrenador. El equipo blanco considera más importante mantener en la actual plantilla al delantero que al técnico.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Genjuro
A Favor
En Contra

Es imposible que el Real Madrid consiga retener a CR7 si realmente el City está ofreciendo 23,5 millones de euros. Hay que tener en cuenta que CR7 cobra 12 millones de euros netos pero sigue protegido (tiene güevos después de la que está cayendo) por la ley según la cuál sólo paga un 20% de impuestos como si fuera un simple mileurista más.

Así pues, el Real Madrid 'sólo' desenvolsa 15 millones de euros por el portugués... pero para mantener el sueldo neto en 2013 (finaliza el contrato x 5 años) deberá desenvolsar 25 millones de euros según la nueva legislación. Pero es que para conseguir igualar la oferta de 23,5 millones de euros netos del City debería pagarle entorno a los 50 millones de euros!!!.

Puntuación 10
#1
Roncero
A Favor
En Contra

Si tiran de chequera no estaría mal, pero que se lleven también a Coentrao y a Pepe

Puntuación 15
#2
pablo
A Favor
En Contra

Que se lo lleven ya y traemos a messi.

Puntuación -6
#3
gato
A Favor
En Contra

Que se lleven al City a estos dos y en el mismo paquete, regalados, a Pepe, a Coentrao y a Carbalho. Si les sobra algo de dinero, les vendemos a precio de saldo a "Floren", como acreditado administrador de bienes ajenos en clubes de fútbol.

Puntuación 14
#4
Rafa
A Favor
En Contra

No me creo que el City pague esa millonada a CR7 más la cláusula de rescisión, que a cuánto puede ascender teniendo en cuenta que el Madrid pagó 100 millones...200??

Si es así me lo pienso y todo

Puntuación 6
#5
inuit
A Favor
En Contra

Esto parece mas bien el Marca con la que esta cayendo, pues de paso que les regalen a algunos sindicalistas y socialistos.

Puntuación 2
#6
José
A Favor
En Contra

Sería una gran noticia para el deporte el que se hiciera realidad la marcha de estos dos "señores" por muy buenos que sean. El Real Madrid recobraría algo de seriedad y de su señorío.

Puntuación 8
#7
kyento
A Favor
En Contra

El #6 inuit (y cómo insulta al noble pueblo aborigen del extremo norte de América usando babosamente ese nick) padece de paranoia galopante. Su ultraobsesión con un partido político le hace rebuznar sonoramente fuera de tiesto. Pobre!

Puntuación 4
#8