Buscar

El Madrid borra la cruz de su escudo para promocionarse en el mundo árabe

EcoDiario.es
30/03/2012 - 13:09
El escudo blanco, sin cruz, durante la presentación de su resort de lujo | Reuters

El Real Madrid sigue avanzando en la globalización de la marca, aunque ello le cueste modificar algunos de sus símbolos. El club blanco ha decidido borrar la cruz de su escudo para promocionar su imagen en el mundo musulmán y, especialmente, en los países más poderosos de Oriente Medio.

Así se demostró ayer en el acto de presentación del resort de lujo que los blancos construirán en los Emiratos Árabes Unidos. Todas y cada una de las imágenes del escudo merengue aparecían modificadas: la cruz perteneciente a la corona real española había sido borrada. No era una casualidad, sino una estrategia comercial.

Según revela el diario Marca, el conjunto merengue pretende evitar, así, que se puedan generar suspicacias que vinculen a los blancos con ninguna religión en concreto. El Real Madrid pretende ser un club de todas las religiones.

En Chamartín alegan, además, que la cruz no pertenece a su escudo fundacional, sino a la corona de la Casa Real que le otorga al club merengue el título del mismo nombre y que fue otorgado por Alfonso XIII a principios del siglo XX.

Cabe resaltar que esta modificación sólo se realizará en aquellos establecimientos, instalaciones o actividades ejecutadas por los blancos en aquellos países que sean de mayoría musulmana. En el resto, el Madrid no moverá ni un ápice su actual escudo, modificado para suavizar sus líneas en 2001.

Comentarios 30

#1
30-03-2012 / 14:33
LA VERDAD 3
Puntuación 22

LOS MOROS SON LO PEOR DE LO PEOR

#2
30-03-2012 / 14:40
pepe
Puntuación 28

Sois unos cagaos, solo os mueve la pasta a costa de todo. Me borro del Real Madrid, ya.

#3
30-03-2012 / 14:53
man
Puntuación 25

La pela es la pela... ¿Se ha vuelto culé el Madrid?

#4
30-03-2012 / 14:55
dios
Puntuación -24

muy bien, los tiempos cambian y en el 2012 hay que ser muy ingenuo o esquizofrenico para creer en dioses, unicornios, hadas... Las sectas arruinan el mundo, y mas si son de pederastas y mafiosos

#5
30-03-2012 / 15:14
vendidos
Puntuación 16

A venderse como las pu.as

que asco!!!

#6
30-03-2012 / 15:19
No al NOM
Puntuación 13

Vaya panda de peseteros vendidos al dios dinero. No vuelvo a pisar el Bernabeu.

#7
30-03-2012 / 15:21
indignado
Puntuación 17

se han bajado los pantalones!.y eso que el madrid nunca se rinde y mantiene unos principios viva don dinero y la gente defendiendo a esto niños ricos ¿y a los pobres quien los defienden? a si va el pais de pena

#8
30-03-2012 / 15:55
ethos
Puntuación 16

so pasa por elegir de presidente a un empresario paleto que está dispuesto a vender la identidad del club por dinero y por su paletismo "globalista".

A que viene hacer del Real Madrid un club en el que la mayoria de sus jugadores son extranjeros? No deberia de ser el club el representante del futbol español?

El otro dia estuve indagando y resulta que hay unos veintitantos jugadores españoles en la liga inglesa y sin embargo este presidente los prefiere extranjeros

#9
30-03-2012 / 15:56
fran
Puntuación 19

¡a tomar por culo el MADRID, NI BANDERA DE ESPAÑA, NI NUESTRA CRUZ, PERO QUE QUIEREN ESTOS FARFOLLAS, PERO QUE SE PIENSAN QUE ESTÁN INTENTANDO LOS MOROS, O NO VEN LA TELE, O NO LEEN LAS NOTICIAS, O NO SABEN NADA DE LA ISLAMIZACIÓN DE OCCIDENTE, ME BORRO DEL MADRID, YA!. ANIMO A MUCHOS AFICIONADOS A QUE APAGUEN LA TELE CUANDO HAYA FUTBOL, NO SE PUEDE CONSENTIR EL AJUSTE EN NUESTRA ECONOMÍA Y QUE EL FUTBOL ESPAÑOL TENGA LA QUIEBRA QUE TIENE Y NO PAGUE COMO CUALQUIER "CRISTIANO", NUNCA MEJOR DICHO!

#10
30-03-2012 / 15:58
jose
Puntuación 14

Ahora tenemos a los cules del Barsa y a los enculados del Madrid

#11
30-03-2012 / 15:58
Mou
Puntuación -1

Hecho de menos esos comentarios que hablan de cataluñistan.... a ver si al final va a ser Midinisthan.

Solo los tontos van despues

#12
30-03-2012 / 15:58
fran
Puntuación 10

¡EL MADRID YA NO ES UN EQUIPO DE PRINCIPIOS Y REPRESENTATIVO DE LA ESPAÑA QUE TODOS QUEREMOS, ESE ES EL MOTIVO DE SUS PRINCIPALES MALES Y NO OTROS, NO SE SIENTE NI "ESPAÑOL", NI "CRISTIANO", SOY DEL MADRID, ESPERO QUE PIERDA LA LIGA Y QUE PIERDA LA CHAMPIONS. ME BORRE DEL BARCELONA, POR GOLPISTA Y ANTIESPAÑOL, Y AHORA ME BORRO DEL MADRID, POR COBARDE Y PRO-ISLAMISTA!

#13
30-03-2012 / 16:09
Miguel E.
Puntuación 4

Tolerar no significa ser sumiso. Respetar a los musulmanes no significa renunciar a los principios propios.

Por eso fallaremos ante este gran reto; porque nosotros no creemos en nuestra Civilización y el mundo musulmán sí.

#14
30-03-2012 / 16:10
gts
Puntuación 9

Das asco florentino , eres el fiel representatante de nuestra casta politica y oligarquica. Unos traidores y unos vendidos!!

#15
30-03-2012 / 16:13
meparto
Puntuación 6

Tambien han cambiado el himno, Ahora es este:

¡Alá Madrid! ¡Alá Madrid!

Noble y bélico adalid caballero del honor

¡Alá Madrid! ¡Alá Madrid!

A triunfar en buena lid defendiendo tu color¡

#16
30-03-2012 / 16:21
Roncero
Puntuación -5

TEKER, PALADIN DEL FASCISMO NAZIONAL-MOURINHISTA, DONDE ESTAS? ESTAMOS ESPERANDO TUS COMENTARIOS PRO MERENGUES AHORA... POR CIERTO TODO ESTO ES UN MONTAJE, SI OS FIJAIS EL SUPUESTO JEQUE ARABE ESTE EN VERDAD ES EL GRAN WYOMING DISFRAZAO, A MI NO ME LA PEGAN ESTOS CATALUFOS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES DESESTABILIZAR PQ ES LA UNICA FORMA DE QUE GANEN LA LIGA

#17
30-03-2012 / 16:43
deepsouth
Puntuación 7

BREAKING NEWS!!!!!!!!!!!!...

URGENTE!!!!!!!!...segun informa AFP y reuters...le acaban de cambiar el nombre a un jugador del madrid...

ya no es mas "cristiano"...ahora se llama MAHOMETANO RONALDO!!!...

segun el "topo" del madrid (casillas bah)...como messi saluda al cielo cada vez q hace un gol...los del madrid saludaran hacia la MECA...mientras bailan el asi teu pego o como demonios se escriba...

hay mas...los ultra sur se convertiran al islamismo...y junto con Ala madrid...gritara...allah alk abhar!!!

por una españa grande...libre...y mora???...

PD...q pena la carbonero...dentro de poco la veremos enfundada en BURKA...caminando por las callesitas de madrididstan...

salam aleikun españolitos...jeje

#18
30-03-2012 / 16:49
Josué
Puntuación -6

Si queréis que os diga la verdad, ignoraba que el escudo del Madrid tuviese una cruz. No soy el único.

De todas maneras las imágenes nada valen. ¿Cambia algo que uno lleve bigote o no lleve bigote? la persona es la misma.

#19
30-03-2012 / 16:56
Alá es grande
Puntuación 3

Aquí hay otra mega-burbuja del mafioso Floren-Timo que explotará tarde o temprano por fiar un gran Club a un virtuoso de los "pelotazos" y a una banda de Mou-carras.

#20
30-03-2012 / 17:32
BARRETINA
Puntuación -2

Por logica los politicos en madrid ya no podran defender la enseñanza catolica en la escuela cuando su propio equipo de futbol renuncia a ella para hacer negocios ,a mi me im pòrta un rabano ese escudo por que soy culé pero me parece indigno lo que ha hecho el madrid en este caso ,florentino pasara a la historia por descrucificar el escudo del club .

#21
30-03-2012 / 17:34
BARRETINA
Puntuación 3

DESCRUCIFICAR ES MUTILAR EL ESCUDO y pienso que esto no esta en el poder de un presidente ,sea el que sea.

#22
30-03-2012 / 19:03
Xavier
Puntuación 4

Que verguenza.

Solo por conseguir más dinero, ¿se vende la identidad?

#23
30-03-2012 / 19:20
el futbol debe estar por encima de todo para competir y unir, para desunir y enfrentar a los hombres entre ellos ya esta todo lo demas
Puntuación -3

el fútbol y un club grande debe de estar precisamente por encima de todo lo que desune,ha creado conflictos y guerras: religiones, políticos, países o razas.

Mucha gente ni se había dado cuenta y por otro lado España es un país laico según su constitución, aunque al final existan diferentes grupos de castas y privilegiados

#24
30-03-2012 / 22:28
SARRACENOS Y CRISTIANOS NUEVOS
Puntuación 0

23 ESPAÑA es un paós laico, y FRANCIA... pero los SARRACENOS no son laicos, ese es el problema... que el REAL MADRID puede ir a Rusia, Francia o China con su escudo, pero no a los países de los sarracenos, porque son mahometanos... 'FALTAN HUEVOS COMO LOS DEL CID!

#25
30-03-2012 / 23:41
don dinero manda, tambien en el Vaticano
Puntuación 2

dejaros de tonterias, ellos tampoco nos venden su petroleo con la media luna, he criticado mucho los pelotazos de florentino con sus amiguitos del PP, pero cuando hablamos de dinero ya veis como no hay creencias, tambien los tan religiosos del PP estan luchando por el Eurovegas con lo que traera(juego, sexo y drogas), aceptar el nuevo rol de España en el mundo como la put* que todo lo hace por dinero