icon-avatar
Buscar

Fútbol.- Mourinho, sobre la 'Ley del Silencio':"Somos criticados en cualquier situación, pero creo que hemos hecho bien"

30/03/2012 - 17:30

"Nos habría gustado jugar el domingo, como pedimos, pero nos dijeron que era imposible porque iba a jugar el Barcelona con el Athletic"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, explicó, finalmente, los motivos de la 'Ley del Silencio' decretada tras el empate ante el Villarreal, lamentando que siempre son "criticados, sea cual sea cual sea la situación", tanto cuando se quejan de los árbitros como cuando prefieren guardar silencio para evitar polémicas.

"Esto es así, la temporada pasada, semifinales de 'Champions', hemos salido, hemos abierto el corazón y vosotros nos matasteis. Esta temporada, Copa, hemos salido, criticado al árbitro, hemos abierto el corazón y hemos sido criticados por eso", comenzó con su explicación.

"En Villarreal --añadió-- hemos decidido todos que sobre ese partido no íbamos a hablar, ni a criticar, ni a salir calientes ni decir algo que nos puedan sancionar. Hemos cenado, no nos ha gustado la comida, pero nos vamos a casa lo más tranquilos posible sin crear polémica".

Así, asegura que pensaban que estaban "haciendo algo positivo", pero que la final han vuelto a estar el ojo del huracán: "Por eso, el problema no es nuestro, es vuestro. Tenéis que decidir qué es mejor si decir la verdad y crear, consecuentemente, polémica o, por otro lado, cuando pensamos que se va calentar una situación, no salir. Para nosotros la consecuencia es igual somos criticados cuando hablamos y cuando no".

"Pero, como mínimo, esta vez, hay una cosa de la que no nos pueden acusar, y es de que hemos calentado, presionado o buscado polémica. Hemos salido de Villarreal callados, hemos seguido callados y estado tranquilos. No sé si es conmigo o con el Real Madrid, pero somos siempre criticados sea cual sea la situación. Pero pensamos que hemos hecho bien. No hay ninguna palabra nuestra criticando al árbitro del partido de Villarreal", lamentó.

"SI HAY RUIDO DE GENTE JOVEN FELIZ Y DISFRUTANDO IGUAL ES UN ESTÍMULO"

El técnico portugués, que este viernes se mostró solícito a contestar a casi todas las cuestiones y con buen talante, aseguró que no le preocupa el hecho de que cerca del hotel del Real Madrid en Pamplona se vaya a celebrar este viernes una fiesta universitaria. "Hemos descansado, nos habría gustado descansar un poco más y jugar el domingo, como habíamos pedido, pero nos dijeron que era imposible porque iba a jugar el Barcelona con el Athletic, pero nos han garantizado condiciones de seguridad en el hotel. Si está todo tranquilo, mejor pero si hay ruido de gente joven feliz y disfrutando a lo mejor es un estímulo", bromeó.

Además, en este sentido, se negó a comentar qué le parece que finalmente el partido del Camp Nou se juegue también el sábado, menos de 48 horas después de que el Athletic terminara de disputar el jueves su partido de la Europa League en Gelsenkirchen. "Prefiero no comentar", dijo.

El técnico se refirió también al partido ante Osasuna, para el que no tendrá a Khedira, que está enfermo, pero recupera finalmente a Ángel di María, aunque no todavía para poder "jugar 90 minutos", y con la referencia de la derrota de la temporada pasada. "Hemos perdido bien, en su momento recuerdo haber dicho que no había nada que decir, que habían sido más fuertes, más rápidos que nosotros, y, no quiero decir que más motivados, porque motivados siempre tienen que estar los equipos, pero entraron con más agresividad. El árbitro repite y espero que repita el muy buen partido que hizo", valoró.

"Aprendimos que hay que ir tope. Tienen un estilo muy bien definido, que te puede gustar más o menos, pero es la mejor cualidad para un equipo, tener un estilo. Saben a lo que juegan y esperamos un partido muy difícil", añadió el luso.

Además, no duda de que Osasuna saldrán "enchufado", como todos los adversarios: "Quien juega en el Real Madrid debe saber que para los rivales es una motivación extra. No son sólo tres puntos, es más, son tres puntos de prestigio, de autoestima, pero nunca hemos criticado eso a nadie. Tenemos que intentar nosotros hacer un buen partido e intentar ganar".

De todas formas, considera que el partido debe tomarse como "uno más" de los nueve que restan. "La liga se juega en cada partido. Normalmente, se hacen más puntos en casa que fuera y es parte del fútbol pensar que en casa es un poco más fácil, pero la liga se juega en cada partido. Faltan nueve partidos y hay que seguir a ver si hacemos los puntos suficientes para ganarla", explicó.

ELOGIOS A RAÚL Y VARANE.

Por otra parte, aprovechó para elogiar a Raúl, que sigue haciendo cosas "fantásticas" y haciendo que "su historia sea bonita hasta el final", confirmando que él no tuvo opción de convencerle de que se quedara porque cuando llegó "su decisión estaba más que tomada".

Además, también aprovechó para alabar a Raphael Varane, considerando que va a ser "mejor" que su compatriota Laurent Blanc porque "es mucho más rápido" y "la misma inteligencia, la misma tranquilidad, la misma presencia, y el mismo perfil de hombre".

"Aunque a Laurent cuando le conocí era un hombre y Varane es un niño, pero mucho más rápido y, con todo el respeto a la carrera de Laurent, que ha sido fantástica, espero que la de Varane sea mejor. Pero es un niño, no estoy comparando ahora. Espero que cuando llegue a su madurez futbolística espero un mejor jugador que Laurent", sentenció.











No ha sido posible realizar el purgado