Fútbol

Mourinho no habló tras el jugar contra el Valencia por no cargar contra el árbitro

Mourinho protesta a Clos Gómez entre el clamor del Bernabéu | EFE

José Mourinho sorprendió el pasado domingo a propios y ajenos. El técnico portugués del Real Madrid decidió no hablar tras el empate a cero contra el Valencia. Karanka, su asistente, fue el encargado en dar la cara. No es lo normal. El de Setubal no se suele esconder tras los tropiezos. En esta ocasión sí lo hizo. El motivo: no cargar contra Clos Gómez.

El técnico blanco decidió guardar silencio para no estallar contra lo ocurrido en el Santiago Bernabéu. Tal y como contó EcoDiario.es, el Real Madrid acabó indignado con la actuación del colegiado, al que le acusan de siete errores graves, entre ellos, tres penaltis no pitados y una posible expulsión a Víctor Ruiz por entorpecer un ataque de Cristiano Ronaldo.

Para el equipo blanco, y en especial para el dueño de su banquillo, ya llovía sobre mojado. En 2010 el luso protagonizó una curiosa escena sacando un papel con los 13 errores cometidos por el propio Clos Gómez ante el Valencia.

Según el diario Marca, el primer abanderado de esa indignación fue el propio Mourinho. Su enfado era tan grande, que prefirió mandar a su segundo, Aitor Karanka, para que fuera él quien diera la rueda de prensa post-partido y, así, no calentar el ambiente de cara al derby de este miércoles con una acción similar a la que aconteció contra los hispalenses. Además, lo acontecido tras el partido del Villarreal (ley del silencio incluida) no invitaba a una acción parecida.

De esta forma, además, seguía el discurso de Florentino Pérez quien, tras el duelo ante el Apoel en Nicosia, bajó al vestuario para pedir a sus futbolistas tranquilidad y normalidad, consejo que incluía que los jugadores y cuerpo técnico hablaran ante los medios de comunicación.

Pese a estas palabras, Karanka habló en rueda de prensa del árbitro, eso sí, con palabras mucho más ligeras que las que quizá habría pronunciado Mourinho, quien tampoco habló este martes en la previa de un duelo tan importante como el derby en el Calderón.

Es de prever que hoy 'The Special One' rompa su silencio, aunque no se descarta que sea de nuevo Karanka el que dé la cara. De hacerlo, sería la comparecencia número 44 del asistente blanco desde que Mourinho es técnico del Real Madrid.

Esta actitud contrasta con la dada por Iker Casillas. El capitán del Real Madrid habló tras el duelo contra los ché para lanzar un mensaje de tranquilidad y normalidad. Además, rehusó criticar a los árbitros y evitó excusas extradeportivas.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josue
A Favor
En Contra

Todo puro teatro es el farsante mas grande de la historia del futbol en España,es listo y conoce como mover pasiones para que la borregada le de una fama que no corresponde con su sapiencia ,donde ha estado ha tenido plantillas tremendas pero no ha aportado NADA al futbol,solo trampas

Puntuación 27
#1
Josue
A Favor
En Contra

Cuando se vaya del moudrid lo dejara como un solar ,como ha sido en los clubs a los que ha pertenecido,!!Lo que nos queda de reir a sus amigos!!jajajajaja

Puntuación 25
#2
El Timo de Floren...
A Favor
En Contra

Éste mentecato del Moudrid es el mejor fichaje del FC Barcelona, ojalá esté muchísimos años... Aunque creo que los socios y aficionados del Moudrid al final de otra temporada sin TÍTULOS van a decapitar al mafioso Floren-Timo y a su entrenador boca-chancla...

La caida de Floren-Timo va a ser espectacular...

Puntuación 31
#3
Jofre
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer con este individuo impresentable es mandarlo a Portugal haber si arreglar el pais con sus ideas de criminal... pero como podemos aguantar a estos provocadores... verguenza de pais haber si os vais al infierno

Puntuación 13
#4
Tise
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con los cuatro comunicantes anteriores, parece que hay un sentir bastante generalizado sobre este personaje y su jefe y su auténtica catadura.

Por cierto preveo que el Madrid, por desgracia, va a sufrir otro estrepitoso fracaso esta temporada, ojalá me equivoque.

Puntuación 7
#5
MAU=RAJOY
A Favor
En Contra

mau=rajoy MENTIROSOS Y COBARDES

Puntuación 1
#6
Jurgolero
A Favor
En Contra

Le vamos a hacer al Farsa el truco de la zanahoria..., se la pondremos cerquita, de forma que crea que se la va a zampar...., y zaca !!!

Viva Lérida libre como nación y con salida al mar mediterráneo !!!

Puntuación -7
#7
¡AAAAAAYYYYYYYY...!
A Favor
En Contra

LA LLORONA Y SUS NENAS

¡Qué guapinas las nenas!

Espectacular bajada del autobús

Puntuación 3
#8
COLLINS
A Favor
En Contra

Que mala, pero que mala es la envidia.....

saludos

Puntuación 0
#9
Rafa
A Favor
En Contra

Mucho rajar de él, pero tenía toda la razón cuando hablaba de favores arbitrales al farsa, confirmado por Godall. Eso es lo que les rasca a los culós. Titulillos de mentira jajaja

Puntuación 0
#10