
Cristiano Ronaldo ha impuesto su pegada en el Calderón y el Atlético nada ha podido hacer ante eso. En un duelo igualado en el que el marcador final se antoja exagerado, el portugués alcanzó su gol cuarenta en Liga y vuelve a distanciar al Barça.
Tres goles de Cristiano y la puntilla final de Callejón sirvieron para que un Atlético muy cansado no pudiera romper su mala racha ante los vecinos de la capital.
Cristiano adelantó a su equipo en el minuto 24 con un disparo de falta muy lejano. Un efecto diabólico y un paso en falso de Courtois dejó el balón en la red y adelantó a los blancos.
Falcao pone emoción al partido
Tras una primera parte muy igualada la segunda se inició con el gol de Falcao en el 55. La conexión entre Adrián y el colombiano acabó con el empate en el marcador después de un centro marcado desde la distancia por Arbeloa.
Pero ahí apareció Cristiano para sentenciar el partido y adelantar a Messi en su liguilla particular. Un disparo escorado que bajó del cielo a plomo, y un gol de penalti tras una falta innecesaria de Godín sobre Higuaín completaban el 'hat-trick' del portugués que pudo marcar el cuarto en un mano a mano en el que Courtois le ganó la partida.
39 goles y a cuatro puntos
Ya son cuarenta los goles del portugués en Liga, que supera su propia marca de la temporada pasada, y parece querer fijarla de nuevo en el infinito. Solo él, o Messi, saben dónde acabará este reto difícil de repetir.
A falta de tres minutos para el final Callejón puso el broche final al partido e hizo el cuarto. Un Atlético muy cansado aún tuvo tiempo para estrellar un balón en el palo, pero el duelo ya no tenía más historia, solo futuro. Cinco partidos para llegar a Europa o a la Cibeles, según el bando.
En la pelea por la Liga espera el Barça a la vuelta de la esquina pero, presumiblemente, lo hará a cuatro puntos de distancia, y con ese margen, la Liga se ve de otra manera.