Fútbol

Cristiano Ronaldo aprende a no borrarse en los momentos clave del Real Madrid

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tantos al Atlético | EFE

Cristiano Ronaldo arrastra una maldición, ésa que le señala como un jugador que desaparece en los grandes duelos, cuando las exigencias le piden demostrar el súper-clase que es. Mala fama que el luso parece haberse quitado definitivamente en el Real Madrid. Y lo ha hecho como mejor sabe. A golpe de gol. De golazo, tras lo visto en el Vicente Calderón con su séptimo hat-trick de la temporada.

El portugués ya cuenta en su haber con 51 goles, sólo dos menos que los que logró en su histórica pasada campaña. Goles que han llegado después de un arranque de temporada algo extraño, racha irregular incluida. Siendo todo esto importante, quizá lo más trascendente es la actitud que está mostrando el portugués.

Tras pasar por el 'diván' de Zidane (el francés se reunió con él tras su 'divorcio' con el Bernabéu), Cristiano ha aprendido cómo debe jugar en el equipo blanco para ganarse el cariño merengue y lograr el éxito.

Además, parece haber contenido algunos de los excesos verbales con las cámaras delante, si bien se le ha cazado en algún renuncio.

Sea como fuere, lejos de ser aquel futbolista egoísta que el año pasado cazó 11 goles en cuatro partidos para sumar los 40 con los que alcanzó su histórico pichichi, ahora es generoso y trabajador por el equipo.

Ya acumula trece asistencias de gol entre la Liga y la Champions (sólo tres menos de Messi), amén de 90 recuperaciones de balón. Además, ya no 'chupa' tanto para buscar la portería rival. Si el año pasado necesitó 233 tiros para marcar su actual número de goles, este año suma 219.

Menos delantero, mejor jugador

Porque Cristiano no sólo ha evolucionado hasta convertirse en un goleador clave para los intereses del Real Madrid, sino que, además, parece haberse especializado en marcar algunos de los más bellos goles de la temporada. Así lo demuestran sus últimas actuaciones con la camiseta blanca.

¿Recuerdan? Apoel, Osasuna, Villarreal, Levante, Sevilla, Rayo... la lista de sus 'zapatazos' o exquisiteces es ya abultada. Muchos de ellos forman parte ya de los goles más bonitos de la temporada. El luso está en racha y su equipo lo agradece. Los números cantan.

De los 40 goles que el madridista ha marcado en Liga, 20 han llegado en el Bernabéu y los otros 20 han sido anotados lejos del feudo blanco. Toro en casa y torazo en ruedo ajeno, que diría el refrán. Este balance, traducido en puntos, revela la importancia que tiene CR7 para el conjunto de Mourinho.

Sus goles han valido once puntos

Sin sus tantos, el conjunto blanco contaría con once puntos menos, es decir, habría empatado contra el Valencia y contra el Rayo (ambos lejos del Bernabéu) y habría perdido contra Levante, Betis y Villarreal. Así las cosa, el Barça sería líder de la Liga con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Además, muchos de esos goles llegaron en momentos muy complicados. El de Mestalla se produjo con 1-1 en el Marcador, cuando el estadio ché más apretaba contra los blancos. El del Rayo fue una obra maestra (taconazo incluido) que desatascó uno de los partidos más feos de la temporada.

El hat-trick del Levante evitó un tropiezo en casa. Ante el Betis salvó el primer match-ball serio para los blancos en la temporada, mientras que ante el Villarreal, sin su tanto, el gol de Senna habría hundido a los blancos en un momento vital.

Además, de los 40 goles logrados por el luso 18 de ellos han sido trascendentales sin ser los únicos anotados por su equipo. Cristiano ha marcado en ocho ocasiones el primer gol del Real Madrid, en nueve el del empate o desempate y en una sola ocasión el de la victoria final (el 0-1 de Vallecas).

Siendo estos números suficientemente importantes como para demostrar que CR7 ya es un jugador clave para el Real Madrid, lo cierto es que una mirada al resto de competiciones demuestra que en Champions o Copa ha sido más clave todavía.

Adiós al fantasma del Barça

En primer lugar porque por fin se ha quitado de encima la presión de no anotar ante el Barça. En la Supercopa de España anotó uno de los dos goles blancos del Camp Nou y en la vuelta de cuartos de final de la Copa hizo el 2-1 con el que los blancos se engancharon al choque que finalmente terminó en empate.

Además, CR7 se ha superado también en la Champions. Ya tiene en su haber ocho goles (dos más que todos los hechos la temporada pasadada), muchos también claves para el imponente caminar merengue por la competición.

En la fase previa de la Champions el portugués marcó el primero ante el Ajax en el Bernabéu y los dos que tumbaron al Lyon en Francia. Además, en octavos de final marcó el único tanto blanco ante el CSKA y dos en la vuelta. Un ciclón en toda regla.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Observador
A Favor
En Contra

No os engañeis, el Madrid todavía no ha jugado contra ningún rival serio. Lleva años que en Europa no se ha enfrentado con nadie y cuando lo hace con el Barí§a siempre pierde. A ver este año con el Bayern. Considerar al Apoel o al Atlético como grandes rivales, es un poco de risa.

Puntuación -1
#1
PARAGíœERO
A Favor
En Contra

digo yo que no vistes la final de copa, salvo que al farsa lo consideres también un rival menor...

Puntuación 2
#2
CR menos 7
A Favor
En Contra

Cristiano no se borra, lo borra un tal Messi. Pronto lo podremos obsevar, dentro de 10 días.

Puntuación 4
#3
Rafa
A Favor
En Contra

Creo que es injusto comparar a Cristiano con Messi, teniendo en cuenta que el segundo está arropado por Xavi e Iniesta. De momento no ha demostrado nada con Argentina (que creo que es bastante mejor equipo que Portugal).

Tiene bastante mérito fabricarse él sólo los goles. Creo que se merece el balón de oro, aunque claro, ya se sabe el politiqueo...

Puntuación 0
#4
Messias del futbol mundial.
A Favor
En Contra

jejejeje comparar a Cristianito con Messi, es como comparar en su epoca a Maradona con Gallego, que disparate, y que uno tenga que leer cosas así....

Puntuación -3
#5
Puto Farsa
A Favor
En Contra

...al enano del farsa habría que hacerle unos buenos controles antidoping. Con eso de las inyecciones para el crecimiento, ¿quién sabe?

Puntuación 0
#6
fernanmurcia
A Favor
En Contra

Pues aún a riesgo de que me cosan a puntos negativos, que seguro que los "Messi es Dios" lo hacen, y, sin olvidar que considero a Messi el mejor jugador del mundo, creo que no es acertado compararlos, como dice Rafa.

El equipo que acompaña a Messi es superlativo, cosa que no tiene Ronaldo ni de lejos; los cules presumen de equipo, superior sin duda al Madrid, y no valoran esto para comparar a su idolo con Ronaldo. Por otro lado la protección que tiene Messi no la tiene Ronaldo, lo que le pegan a Ronaldo para que piten falta no tiene nada que ver con lo que pasa con el astro argentino. Existe una sobreprotección, que hasta Platini alimento, sobre Messi, sin embargo, bien por la poca simpatia que levanta en ciertos sectores, bien por "ser guapo", Ronaldo recibe leña por un tubo.

Por motivos parecidos veo poco sensato comparar a Messi con Maradona o Pele, no hay que olvidar que Messi juega en el que es, posiblemente, el mejor equipo de la historia, y eso es demasiada ayuda para comparar sin más. Si llega el día en que él solo gana un Mundial con Argentina... que, por cierto, tampoco es tan mal equipo.

Puntuación 0
#7
Dolly Astrid
A Favor
En Contra

No debemos comparar para nada a Messi con Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo no necesitó inyectarse para obteneer esta habilidad, esta potencia, esta brillantez. Lo de él es innato. FELICITACIONES

Puntuación 1
#8