Fútbol

Real Madrid y Cristiano Ronaldo negocian una generosa ampliación de contrato

Cristiano celebra un gol contra el Ajax en el Bernabéu | Reuters

El sueño de Florentino Pérez y el Real Madrid está cada vez más cerca de cumplirse. El equipo blanco y su presidente ya negocian la renovación de Cristiano Ronaldo. El delantero luso podría anunciar antes de final de temporada su ampliación de contrato (el actual termina en 2015) con una sustancial subida de sueldo como principal novedad de este acuerdo.

Según ha podido saber EcoDiario.es, el presidente en persona está interviniendo en un proceso que nace de su deseo propio y del propio futbolista. Ya a finales de la temporada el delantero expresó en varias entrevistas su deseo de seguir vestido de blanco durante muchos años más, si bien dejó abierta una puerta a una salida del club.

Los títulos y la competitividad del equipo eran las claves de la dirección que tomaría. Si el Real Madrid demostraba que podía luchar por títulos importantes, con verdadera intensidad como para robarle el cetro al Barça, Cristiano seguiría.

Y así ha sido. Ronaldo entiende que esta temporada el conjunto merengue ha enseñado el verdadero potencial que le espera para las próximas temporadas, el de un equipo que apunta a ganar la Liga pese a la presión culé y que está en una posición privilegiada para jugar la primera final de la Champions League en los últimos 10 años.

Los contactos entre crack y presidente antes de que arrancara 2012 fueron claves. El jugador le manifestó al presidente su voluntad reiterada de continuar en el club. Florentino, quién ya le había dejado caer en anteriores ocasiones su deseo de que así fuera, recogió el guante. Comenzaba el proceso de renovación.

Las críticas del Bernabéu y los mimos del club

Fue entonces cuando llegaron los momentos más duros para Cristiano en lo que llevamos de campaña. Las críticas del Bernabéu por su mala actuación frente al Barça dispararon las alarmas en las oficinas merengues.

El luso se planteó su situación y el club tomó las riendas de la situación con presteza y celeridad, poniendo a su disposición no sólo el cariño que siempre la ha demostrado, sino una suerte de terapia de choque para mejorar su juego.

En este cambio fue clave la presencia de Zidane en el Real Madrid. El francés tuvo varias charlas con el ariete y la asesoró para ganarse el cariño de la afición. Sus goles, trabajo y cambio de estilo (más sacrificado, menos egoísta) le permitió mejorar su rendimiento y aumentar los aplausos de los socios.

Además, el presidente blanco dejó bien claro que, en pleno ciclón sobre una posible salida de Mourinho, él se quedaba con Cristiano en lugar de apostar por 'The Special One'. Así lo filtró a la prensa: la preferencia merengue era retener al delantero, no al entrenador.

Dos años y gran subida de sueldo

Todo ello ha cristializado en unas negociaciones que ya encaran su tramo final. Ambas partes esperan poder anunciar la continuidad del delantero antes de la Eurocopa. Así aplacarían los rumores sobre posibles ofertas (el Manchester City lo seguirá intentando) y daría al Real Madrid una guinda perfecta para culminar una temporada que, esperan en Chamartín, sea de victoriosa.

De los datos ha conocido EcoDiario.es sobre esta renovación apuntan a un posible incremento de contrato de dos años más (finalizaría en 2017, con Cristiano en los 32) y un aumento sustancial de sueldo. Actualmente cobra 12 millones de euros netos por temporada.

Esta subida podría hacer que su sueldo rondase los 15-16 millones limpios por temporada, cifra que no iguala los 23 limpios que ofrece el City, pero que sería suficiente para tener contento al delantero que, claro está, se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla merengue.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Andres Tejero
A Favor
En Contra

En estos momentos es el segundo jugador más caro del mundo, con un valor de mercado de 90 millones de Euros. ¿Lo pasará a Messi?... http://www.enqueinvertir.com/los-10-jugadores-mas-caros-del-mundo.php

Puntuación -3
#1
Karapato
A Favor
En Contra

No lo entiendo. Pues si que le va a salir caro al R.Madrid haber ganado el año pasado la Copa del Rey.

Puntuación 15
#2
Pepelu
A Favor
En Contra

Al city con un lacito.

Y si luego se viene Neymar a buen precio, arreglado, si no, Callejón no se le queda tan atrás.

Puntuación -11
#3
no es oro todo lo que reluce
A Favor
En Contra

Ojala le paguen mucho, muchisimo,soy del barca, y como no ganen nada, ya hablaremos,,,,,,,, largo y tendido.

Puntuación -5
#4
jotake
A Favor
En Contra

así tendran menos pasta y deberán seguir pagando a lasañas diarreas, cacas,kediran,altintos malorbeloas y demás paquetes

Puntuación -5
#5
ajmartin
A Favor
En Contra

Asi podra fardar de 2 lamborginis y un titulito, por eso le subiremos el sueldo, y en crisis menudo sinverguenzas son.

Por cierto que siga por muchos años asi,yo me quedo con Messi, jaja.

Puntuación 3
#6
Genjuro
A Favor
En Contra

Casi nada, actualmente gana 12 millones netos pero que paga sólo un 20% de impuestos con lo que el Real Madrid le paga entorno a los 15 millones. Con la nueva normativa debería tributar con un 50% de IRPF con lo que para cobrar 16 millones deberían pagarle 32 millones de euros.

Puntuación 9
#7
Que les den
A Favor
En Contra

Que renueve y asi el mandril no invierte para nada en la cantera, que asi les luce el pelo. Mientras florentone quiera seguir haciendo equipos tirando de la taleguera, viendo los resultados entre el equipo de Messi y el equipo blanco desde que se ficho a la ronalda y a la panda de macarras barriobajera luso-brasileira, a la vista estan los fabulosos resultados.

Puntuación 2
#8
A Favor
En Contra

Que renueve y asi el mandril no invierte para nada en la cantera, que asi les luce el pelo. Mientras florentone quiera seguir haciendo equipos tirando de la taleguera, viendo los resultados entre el equipo de Messi y el equipo blanco desde que se ficho a la ronalda y a la panda de macarras barriobajera luso-brasileira, a la vista estan los fabulosos resultados.

Puntuación -1
#9
gainza
A Favor
En Contra

Para esto, SI hay liquidez.

Pan y circo para la borregada.Que no decaiga

Puntuación 6
#10
Poncho
A Favor
En Contra

Vamos a ganarle a los cupés de mierda

Puntuación 0
#11
Ffffgj
A Favor
En Contra

Vamos a ganarle a los cules de mierda

Puntuación 0
#12
jotake
A Favor
En Contra

encima habrá mileuristas que no llegan a final de mes, socios para pagarle el sueldo al crio ese y los que viven a su costa.

Encima apluden con las orejas cuando hace alguna chorrada

Puntuación 2
#13
ssj72@hotmail.es
A Favor
En Contra

jotake que alegria lo iñigo cada semana uno menos pum! pum!

Puntuación 0
#14
Rafa
A Favor
En Contra

Ya están los listos de que si cobra mucho por darle patadas a un balón. Señores, es el mejor del mundo y genera mucho más.

Menos quejarse de futbolistas y más de los potenciales 160.000 millones que se podrían recortar en Administraciones y no se recortan "porque la organización territorial está en la constitución", bajando en su lugar partidas para sanidad y educación!!

Menudos políticos que tenemos en España. Uno con su plan e y el otro ahogándo al personal.

Puntuación 1
#15
Al loro
A Favor
En Contra

Messi 33 millones de € por año, Ronaldo 29 millones. Eso sí, el argentino juega por "amor a los colores"...

Puntuación 3
#16
Culerdos son lerdos
A Favor
En Contra

Messi es feo y subnormal. No me gusta nada...

Puntuación 0
#17