Fútbol

El otro récord del pichichi que jamás superarán Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Messi y Cristiano están protagonizando un duelo espectacular | EFE

Cristiano Ronaldo y Leo Messi están protagonizando un espectacular duelo goleador que será difícil repetir en la historia de nuestra Liga. Ambos han superado ya esta temporada los 38 goles que fijaron Hugo Sánchez y Telmo Zarra como el mejor balance de la historia hasta que el propio CR7 lo destrozó con los 40 goles de la temporada pasada. | Cristiano cerca de renovar

De seguir con su ritmo actual, ambos podrían dejar un nuevo registro cercano (si no superior) a los 50 tantos. Sin embargo, hay un récord que nunca superarán: el de marcar todos y cada uno de estos goles al primer toque.

Un récord que, precisamente, sí tiene en su haber Hugo Sánchez. El ex delantero del Real Madrid marcó los 38 goles del ya citado histórico pichichi sin tener que tocar la bola más que una sola vez.

"Nadie podrá superar aquello. Es un récord insuperable y de ello estoy muy orgulloso", comenta el propio Hugo Sánchez en una entrevista concedida a la revista DeporCam. En ella también señala lo complicado que será que algún otro futbolista logre los cinco pichichis consecutivos que él encadenó en los 80, cuando lideró junto con Butragueño aquella Quinta que logró también cinco ligas consecutivas.

Además, el mexicano (autor de 207 goles en 287 partidos con la zamarra blanca) insiste en que para él ya no es un problema que Messi haya superado aquella cifra de 38 tantos.

"Ésa no es mi bronca. No es mi problema. El que me rompió mi récord es Cristiano jugando para el Real Madrid. Ahora es cosa de él, de Cristiano. ¿Qué Messi le supera este año? Será su responsabilidad. Lo que venga después ya es compromiso, dificultad y motivo de enfado para Cristiano, no para mí", afirma el ex delantero.

El reto para Guardiola

En esta charla, Hugo Sánchez insiste en que sigue soñando con entrenar al Real Madrid ("Florentino sabe que yo estoy en la lista de espera") y defiende a Mourinho por encima de Guardiola usando un peculiar argumento.

"Él sólo ha entrenado en el Barcelona. Sí, ha tenido muchos éxitos, pero todavía no lo ha demostrado en otros equipos como sí ha hecho Mourinho. No sé si con otras plantillas podría conseguir los mismos títulos que en el Barça, ni disponer del mismo estilo de fútbol. El reto es para Pep, no para Mourinho", concluye.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

andrejmella
A Favor
En Contra

muy buen articulo , que lo lean los que magnifican tanto los record de los cules, estan años luz del madrid en esto y casi todas las estadisticas futbolisticas que lo sepan

Puntuación -29
#1
andrejmella
A Favor
En Contra

que se enteren los cules ,que magnifican tanto sus proezas, nunca superaran las gestas del madrid ,ni con villarato ni con otras estrategias y si ocurre no lo veremos estan años luz del madrid

Puntuación -20
#2
Oriol
A Favor
En Contra

Esos récords de los que hablas se han logrado en parte en épocas de dudosa rigurosidad arbitral y dictadura.

Puntuación 2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
PILBER
A Favor
En Contra

cierto oriol hugo sanchez gano todas las ligas bajo la dictadura de felipe gonzalez,joder que bien andamos de historia,ah si y napoleon era el abuelo de sarkosy jaaaaa

Puntuación 9
#4
Usuario validado en elEconomista.es
PILBER
A Favor
En Contra

cierto oriol hugo sanchez gano todas las ligas y el pichichi en la dictadura de felipe gonzalez,y tienes razon sarkosy era nieto de napoleon jaaaaaa

Puntuación 3
#5
ander
A Favor
En Contra

todos los titulos del barcelona si que son dudosos tanto a nivel nacional,como internacional y todos los que entienden de futbol lo saben,otra cosa es que lo callen por simpatias o por miedo,a villar,platini,etc

Puntuación -2
#6
remesio
A Favor
En Contra

Lo que queda claro es la paranoia que tiene Hugo sanchez con entrenar al Madrid, que le lleva a adular vergonzosamente al Florentino, el as del pelotazo, y al Real Madrid, menospreciando al Barcelona.

En todo caso, los panegíricoa al Cristiano porque acabe de meter 3 goles en un partido son de chiste. Cristiano ha metido gran parte de los goles que lleva de falta o penalti, no de jugadas elaboradas como Messi. Ronaldo es un cañonero, eso no se discute, pero está a alos luz del juego y la brillantez de Messi

Puntuación 6
#7
De incultos está el mundo lleno
A Favor
En Contra

#3 ¿años 80 dictadura? por favor no te evidencies tanto...

Puntuación 1
#8
Hasta los webs
A Favor
En Contra

Dictadura la de ahora. MADRIT y FARSA. Antes todavía ganaba la liga el Depor, Valencia, Atletico...

Puntuación 5
#9
Lee un poco num 8 idiota
A Favor
En Contra

#8 A ESTA DICTADURA NOS REFERIMOS CAPULLO!!! lee un poco y entérate:

José Plaza Pedraz (Salamanca, España; 5 de noviembre de 1919 "“ 19 de junio de 2002) fue un jugador de fútbol, árbitro y presidente del Comité Nacional de írbitros de España.

Cuando apenas tenía seis meses, su familia se trasladó a Madrid. Con tan solo 17 años, participó y luchó en la Guerra Civil. Después de una pequeña carrera como futbolista que le llevó a jugar en el Pardiñas, en el Plus Ultra y en el filial del Atlético de Madrid, empezó a ejercer como colegiado.

Plaza fue árbitro desde la temporada 1947-48 y alcanzó la internacionalidad en la 64-65. Fue por primera vez presidente del Comité Nacional de Arbitros a partir julio de 1967. Su dimisión tras el caso Guruceta (6 de junio de 1970) no fue más que un paréntesis en una trayectoria rectilínea. Pablo Porta, presidente de la RFEF, lo devuelve al poder de la presidencia del Comité de írbitros en julio de 1975.1 Entre los años 1980-1985 el sistema de designación arbitral se cambió, pasando a depender de un comité. En 1985 volvió a la RFEF y al comité y de nuevo José Plaza se encargó en solitario de las designaciones arbitrales. En 1988 dimitió para presentarse a unas nuevas elecciones que ganó por abrumadora mayoría contra el eterno aspirante, Jacinto de Sosa. Permaneció en el cargo hasta su definitiva dimisión el 6 de mayo de 1990. Intentó presentarse de nuevo, pero la Junta Electoral se lo impidió por haber renunciado al cargo voluntariamente.

Falleció en 2002 a la edad de 82 años.

Una de sus frases más polémicas fue pronunciar: "Mientras yo sea presidente, el Barí§a no será campeón de Liga"[cita requerida]. Durante su mandato e influencia, el Real Madrid ganó 12 ligas, algunas de ellas claramente premeditadas por errores arbitrales y el Barcelona tan solo 2, incluso teniendo en sus filas a 2 de los 4 mejores jugadores de la historia como fueron Cruyff y Maradona.

Puntuación 4
#10
Hasta los webs del MANDRIL
A Favor
En Contra

En efecto #10, este es el único villarato que ha existido, el PLAZATO, que sigue ahora con Villar, en el que H I J O D E P V T A no es un insulto, si somos capaces de decir que eso no es un insulto... APAGA Y VAMONOS, ESTE ES VUESTRO VILLARATO DE MIEEEEEEEEEERDA!!

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
BIRN878
A Favor
En Contra

VERDE SI ESTAS DE ACUERDO QUE SANCHES CON TANTO GOL TIENE MENOS CHAMPIONS QUE BOYAN CRKIC

Puntuación 2
#12
Usuario validado en elEconomista.es
broker211
A Favor
En Contra

El mejor goleador dividido por el número de partidos es Zarra.

Puntuación 0
#13
Luis
A Favor
En Contra

A mí me alegra que un mexicano compatriota mío haya logrado éxito en España. Me parece estupendo, pero.....El tipo personalmente es un cabr0n como Maradona.

Puntuación 1
#14
Barcelonista
A Favor
En Contra

Bueno para mi no es la gran cosa meter goles con un solo toque, eso significa que no Es Hugo no tenia la habilidad de crear goles, es decir que ya se los daban solo de empujar el balón eso no es ser un gran futbolista, eso es ser un oportinista, un buen futbolista los crea, amaga etc, etc, etc, tal y como los hace Messi.

Puntuación 1
#15