Fútbol

Bale, Van Persie, Javi Martínez y Muniain: cuatro opciones para el 'fichaje bomba' del Barça

El FC Barcelona ya planea la próxima temporada, para la que aspira a realizar un 'fichaje bomba' que refuerce su ya de por sí potente plantilla.

En la secretaría técnica del club azulgrana se cuentan con las limitaciones económicas derivadas de la comprometida situación de la entidad. Los dispendios de los últimos años apenas permiten un desembolso de 45-50 millones de euros, más lo que pueda obtener el Barça de posibles traspasos de sus actuales jugadores.

Con esa cantidad en mente, el club se ha fijado cuatro objetivos, según informa El Mundo Deportivo, para al menos fichar uno de ellos como 'estrella' de la próxima campaña.

Dos de estos jugadoresconllevarían una dura pugna de despachos para abaratar su precio, toda vez que sus actuales clubes consideran que para dejarles salir, deberían percibir bastante más de esos 50 millones.

Se trata de los jugadores de la Premier League, Gareth Bale y Robin van Persie. El lateral galés del Tottenham Hotspur es una vieja aspiración de Pep Guardiola, mientras que el delantero neerlandés del Arsenal se ha salido esta temporada, destapándose como extraordinario goleador.

No obstante, ambos jugadores están tasados en bastante más que esos 50 millones, por lo que, de querer ficharlos, la entidad azulgrana debería poner sobre la mesa alguno de sus efectivos, además de la mencionada cantidad económica.

Por otro lado está la vía nacional, y para ello, el Barça se ha fijado como grandes objetivos dos jugadores del Athletic: Javi Martínez y Muniain. Ambos serían más baratos, e incluso podría darse la circunstancia de hacerse con ambos, si las opciones de la Premier no llegan a buen puerto.

El fichaje 'estrella' se uniría de esta forma al de Jordi Alba, que parece prácticamente firmado. El valencianista, canterano culé, se ha dejado querer por la entidad que le vio crecer, y cada vez parece más claro que se enfundará la camiseta azulgrana a partir del próximo verano.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin