Fútbol

Tévez y el 'Kun' Agüero reabren la lucha por la Premier para el Manchester City

El Manchester City ganó este sábado su partido de la Premier League ante el Norwich por un gol a seis, gracias a los tantos de sus dos delanteros argentinos, Carlos Tévez (3) y Sergio 'Kun' Agüero (2). En el tiempo de descuento, Adam Johnson redondeó la cuenta.

Los dos atacantes argentinos de los 'Citizens' cerraron una semana impresionante, ya que el miércoles, en la 33ª jornada de la liga inglesa, ambos fueron clave para que el City ganara 4-0 al West Bromwich y redujera a cinco puntos su desventaja con el líder, que cayó en Wigan (1-0).

En ese encuentro del miércoles, Agüero consiguió dos tantos y Tevez uno. En el caso del 'Apache' se trató de su primer gol de la temporada, tras estar apartado del equipo por indisciplina desde finales de septiembre a mediados de marzo.

El 'triplete' de este domingo en Norwich confirma el regreso en forma del atacante albiceleste, en un final de temporada clave para el Manchester City, que está tratando de que su gran inversión se traduzca en títulos.

El primer gol de Tevez en Norwich llegó en el minuto 18, con un certero disparo a pase del español David Silva, mientras que el segundo llegó en una jugada también con sabor argentino, ya que un contragolpe de Tevez y Agüero terminó con el primero cediendo de tacón al 'Kun', que no perdonó (22).

El Norwich redujo a 2-1 en el 51 gracias a Surman, pero en la recta final el City arrolló a su rival, empezando por el segundo tanto de Tevez, que aprovechó un rechace tras un buen tiro de su compañero marfileño Yayá Touré. Agüero marcó justo después (75), con un disparo con su pierna derecha.

El quinto del City llegó en el 80, aprovechando un nuevo error defensivo de los locales y con todo decidido, ya en el 90+3, Adam Johnson cerró la impresionante goleada.

"Estamos jugando muy bien. Tevez ha mejorado mucho en las dos últimas semanas", comentó el entrenador italiano del equipo, Roberto Mancini. "Con él, Agüero, (Mario) Balotelli y (Edin) Dzeko, habríamos marcado más goles", afirmó, aludiendo al tiempo que Tevez estuvo apartado del equipo.

A pesar de la victoria, Mancini sigue viene "imposible" conquistar el título porque ve demasiado fuerte al Manchester United. Con esta victoria, los 'citizens' reducen a dos puntos la desventaja con el Manchester United, a la espera del partido de este domingo de los 'red devils'.

A la conclusión de esta jornada quedarán cuatro partidos para la conclusión de la Premier League, siendo el más relevante de ellos el derbi de Manchester que se jugará en el Etihad Stadium el próximo lunes 30 de abril.

(((Crónica completa, en breve)))

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin