
El Real Madrid salió victorioso, no sin ciertas dificultades, de su partido de la Liga BBVA ante el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu, después de ir por detrás en el marcador durante gran parte del primer tiempo.
Los de Javier Clemente se adelantaron con tanto de De las Cuevas de penalti, cometido por Sergio Ramos al tocar el balón con la mano dentro del área.
Entonces, llegaron los nervios al Real Madrid. José Mourinho protagonizó una trifulca con el banquillo del Sporting y en el Bernabéu se palpaba la tensión de poder perder el liderato en el Clásico del Camp Nou.
La actuación arbitral volvió a ser entonces polémica, cuando el sportinguista Canella permaneció sobre el césped a pesar de merecer claramente una doble amarilla, que se quedó en una sola amonestación.
No obstante, antes del descanso fue Gonzalo Higuaín, hoy titular, el que igualó el marcador llevando algo de tranquilidad a las gradas.
Pero al Real Madrid le hacía falta algo más. Necesitaba la victoria para no entrar en pánico ante los decisivos diez días que le esperan en Liga y Champions.
Tras pasar más de la mitad del segundo tiempo sin goles, aparecieron Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la recta final del partido para volver a poner con ventaja a los blancos en el marcador y aniquilar la estrategia defensiva del equipo de Clemente.
Finalmente, el Sporting sí que terminó con uno menos al ser expulsado Canella (esta vez sí) en la recta final del partido.
De este modo, el Real Madrid llega al Camp Nou con un mínimo de cuatro puntos de ventaja sobre el máximo rival, asegurándose salir líder del Clásico aún en caso de perder ante el Barcelona. El Sporting, por su parte, permanece en puestos de descenso y cada vez ve más de cerca la Liga Adelante.