Buscar

El nuevo IRPF de Rajoy complica la jugosa renovación de Cristiano Ronaldo

EcoDiario.es
16/04/2012 - 7:56
Ronaldo se mira el escudo después de marcar el sábado ante el Sporting | EFE

El Real Madrid ya prepara la próxima temporada. Lo hace, como es normal desde que Florentino Pérez es su presidente, pensando a lo grande. Definición que lo abarca todo: desde los fichajes, hasta las renovaciones. Como la de Cristiano Ronaldo. Tal y como contó EcoDiario.es, el luso ya está negociando su continuidad en el Santiago Bernabéu en una operación similar a la que supuso su fichaje en 2009 con un montante total cercano a los 155 millones de euros. En aquellas fechas, su llegada a España valió 90 millones de euros más los casi 48 que abonará por su salario hasta finales de este año. | El récord que jamás alcanzará

Esta cantidad se deriva directamente del salario que deberá pagar el Real Madrid al portugués (75 millones de euros en las cinco temporadas que durará su nuevo contrato) y de los impuestos que, a su vez, abonarán los blancos a las arcas del Estado (unos 81'25 millones de euros).

En este sentido, cabe destacar que la reciente reforma del IRPF ejecutada por el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy supondrá un sutil incremento de la operación, por cuanto, de haberse aplicado en tramo anterior, el Real Madrid sólo habría tenido que abonar 61'3 millones de euros en el mismo periodo de cinco años.

Sin embargo, el Ejecutivo del Partido Popular elevó el porcentaje que retener para los salarios que superen los 300.000 euros del 45% anterior al actual 52% que será, finalmente, el que se aplique al delantero del Real Madrid.

Así pues, el salario bruto de Cristiano Ronaldo quedará finalmente fijado en 31,25 millones de euros por temporada, de los cuales, unos 15 se irán directamente a las arcas del futbolista y el resto, a las de Hacienda.

Adiós a Ronaldo, el 'mileurista'

Actualmente, la cifra que debe abonar el Real Madrid por el sueldo de su jugador estrella es mucho menor. El motivo: la famosa Ley Beckham, llamada así porque su primer beneficiario famoso fue, precisamente, el jugador inglés.

Esta norma se creó durante el Gobierno de José María Aznar y tuvo como objetivo el intentar atraer a altos ejecutivos de otros países con beneficios fiscales. Sin embargo, fueron los deportistas de élite los que más se han beneficiado de esta ley.

Así pues, cualquier trabajador que cobrara más de 300.000 euros y que procediera del extranjero tendría que pagar sólo un 25% de sus salarios en forma de IRPF durante sus primeros 5 años en España. Ronaldo firmó por el Real Madrid en 2009, justo seis meses antes de que el PSOE derogara esta norma que no tuvo carácter retroactivo.

Cristiano, si respetase su actual contrato, seguiría tributando como un 'mileurista' (hasta 17.107 euros anuales la retención es del 25%) o lo que es igual, el Real Madrid seguiría pagando apenas cuatro millones de euros por los impuestos del crack merengue. Decimos que sería el Real Madrid el que los pagaría porque, en el mundo del fútbol, la norma habla de que los contratos se negocian en cantidades netas, pero no brutas. Es decir, los jugadores soportan bajo el papel estos impuesto, pero en realidad lo hace el club que los contrata.

Es decir, que el Real Madrid negocia con Cristiano cuál será su salario neto con los blancos (en este caso 15 millones) y el resto, hasta llegar al total, IRPF incluido, es cosa del club. En la actualidad, la entidad de Chamartín abona 12 millones limpios a Cristiano Ronaldo. El resto hasta completar los 16 que marca la Ley se pagan por los impuestos del futbolista.

Comentarios 23

#1
16-04-2012 / 08:27
Genjuro
Puntuación 46

Es increíble que con la que está cayendo ni PSOE ni PP modificaran esta norma de la tributación al 25% para los contratos millonarios en vigor. El señor CR7 va a tributar hasta 2013 como un mileurista mientras que el resto de la población española se hunde en la miseria.

#2
16-04-2012 / 08:32
cule
Puntuación 9

villarato, villarato

la culpa de que cristiano pague mas IRPF es por culpa

del villarato.

#3
16-04-2012 / 09:05
joseluu
Puntuación 20

Pero, en cualquier caso, ¿A quién le han subido el IRPF, al Real Madrid o a Cristiano Ronaldo? No veo porqué tiene que encarecerse la operación, Cristiano deberá cobrar una cantidad neta inferior, como los demás cristianos (que bien ha quedado) a quienes han subido el IRPF, o sea casi todos nosotros, y punto.

#4
16-04-2012 / 09:09
Anda que...
Puntuación 64

Vaya cagada de norma!! En lugar de atraer científicos y gestores hemos atraído payasos!!! This is Spain!!

#5
16-04-2012 / 09:13
Qwerty
Puntuación 27

No es preocupeís el PP hará la ley Beckham II. Recordad que Florentino es una de los que da más dinero al PP y los favores se pagan.

#6
16-04-2012 / 09:19
ERESMAS
Puntuación 26

De locos soportar ese enorme costo de un deportista por muy bueno que se en el actual entorno económico mundial.

#7
16-04-2012 / 09:29
yomismo
Puntuación 17

"su llegada a España valió 90 millones"

Valió???

¿De verdad?

#8
16-04-2012 / 09:44
rafa
Puntuación -25

Pero vamos a ver es que APENAS 4M en impuestos no es aportar muchísimo mas que un mileurista??

Claro es mejor ser de la izquierda radical, que tributen al 52% y que se vayan los galacticos del futbol español y con ellos sus 4M de impuestos y todo LO QUE GASTAN aquí en España (compran casas, coches, comida, ropa y seguro que tienen un servicio que tambien cobra y paga seguridad social)

#9
16-04-2012 / 11:04
frio- frio
Puntuación 8

Cristiano, que te has equivocado, en vez de mirar el escudo de tú camiseta ,según la foto, tenias que mirar el bolsillo de tú pantalon .Tú si que sabes.

#10
16-04-2012 / 11:26
Puntuación -19

Para el 4.... Y enanitos circenses contorsionistas (ver plantilla del Barcelona).

#11
16-04-2012 / 13:18
culo roto de josue
Puntuación 1

!Norma nueva al canto!a este se lo arreglan para que pague rita sino al tiempo

#12
16-04-2012 / 13:55
Rafa
Puntuación 3

#3

En teoría es cierto (y me gustaría que fuera así), pero no todo cristiano tiene ofertas de toda europa duplicándole el sueldo neto...es lo que tiene ser el mejor

#13
16-04-2012 / 15:44
Titi
Puntuación -1

Esa es una normativa de la Unión Europea. El dinero que tú como español ganas como no residente en países de la UE, no tributan como si fueran nacionales, sino al 22%23% etc, y no al 45%, 48% como pagarían estos tíos. Provablemente los que opinamos aquí pagamos más que Fernando Torres en impuestos

#14
16-04-2012 / 16:30
todo por la pasta
Puntuación 2

Estos besaescudos tan abnegados cuando se miran el escudo de su camiseta en realidad su subconsciente (que no es ni mucho menos inconsciente) lo que ve es el símbolo del dolar. Dentro de unos cuantos años veremos como estos supercracks emigran todos hacia Rusia, Qatar, etc... que son los que manejan ahora los petrodólares.

#15
16-04-2012 / 16:58
juan español
Puntuación -2

Yo pediria humildemente al Gobierno que,por favor,emita mas deuda,que suba la prima de riesgo, que acelere las reformas...pero a Cristiano ,ni tocarlo.

#16
16-04-2012 / 17:02
joan4
Puntuación 2

Si no quiere pagar como todos, que se vaya a Dubai

#17
16-04-2012 / 17:24
Ernesto
Puntuación 4

Esto ni es noticia ni es nada, los equipos de fútbol no pagan ni un p duro, que más me da a mí que tenga IRPF de 25%, 52% que 80% si no lo pagan.

Cuánto cuentamonas...

#18
16-04-2012 / 17:40
Gobernator
Puntuación 1

Es increible que en esta nación se pueda llegar a pagar el 52% de los ingresos en impuestos. No me extraña que este país sea un país de inútiles que necesitan el subsidio porque sin él se mueren de hambre. Vaya país de mierda.

#19
16-04-2012 / 22:50
Cris
Puntuación 0

https://www.facebook.com/pages/Yo-tambi%C3%A9n-quiero-el-Campo-de-F%C3%BAtbol-en-Pinedo-YA/299998483386145

Ayudemos al C D Apolo, a que por fin les den unas instalaciones dignas, y quiten ese campo de arena lleno de basura, matojos etc... menuda forma de incentivar a los chavales a progresar ,a formarse como equipo y a animarlos a hacer deporte. Es increíble y lamentable.

Por eso pedimos el campo que prometieron y estamos esperando desde hace ya un buen tiempo!

Campo de Fútbol en Pinedo Ya!!!!

#20
17-04-2012 / 03:42
el nem del inem
Puntuación 9

Jajaja, renuevale FlorenTIMO, a ese precio, los antimadridistas como yo lo estamos deseando, jajajajajajajajajajaajaj, me partoooooooo.

#21
11-05-2012 / 14:55
Miguel
Puntuación 1

El cálculo del IRPF mileurista no es correcto. Yo gano bastante más de 17000 euros al año y cotizo el 20.1%... hasta que Grajoy vuelva a subirlo, por supuesto...

#22
13-05-2012 / 03:06
el nem del inem
Puntuación 5

Chorradas, lo que pasa es que el FlorenTIMO pensaba que iba a pagar el fichaje de Ronaldo otro Presidente, y por lo tanto, soltaba los € como si los cagara. Ahora, tras la orden de Rajoy de sanear el futbol español, el Madrid y todos los que gastan antes de tenerlos tienen un gran problema, y ya no pueden dar a Ronaldo y otros niños mimados todo lo que les pidan. Nunca debieron pagar a ningún jugador cifras que no puede permitirse nadie, y ahora, el futbol español no estaria al nivel de los bancos, pero, en este pais, no hay nadie que imponga orden, y asi nos va.

#23
13-05-2012 / 12:31
tiempo de demostrar los sentimientos auténticos
Puntuación 3

Pues si tanto le importa el escudo del club al que pertenece el gorrilla egocéntrico que lo demuestre pagando sus impuestos como todo el mundo, que seguro que más de un seguidor madridista lo necesitará más que él en los tiempos que corren.