Fútbol

Fútbol/Europa League.- Ricardo Costa (Valencia): "Somos profesionales y sabemos que tenemos que defender esta camiseta"

El defensa portugués del Valencia Ricardo Costa confía en que el equipo sepa ser "profesional" en este momento y pueda afrontar el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el Atlético de Madrid, de la mejor manera posible.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El defensa portugués del Valencia Ricardo Costa confía en que el equipo sepa ser "profesional" en este momento y pueda afrontar el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el Atlético de Madrid, de la mejor manera posible.

"Vamos a jugar con nuestros jugadores y con la misma actitud de siempre, que es la de estar metidos en el campo. Somos profesionales y sabemos que tenemos que defender esta camiseta y siempre sin perder la dignidad. Tenemos que hacer todo lo posible para ganar, porque queremos estar en la final. Va a ser un partido bonito, con una gran pelea y el que sea más fuerte los 180 minutos pasará", aseguró en rueda de prensa.

El jugador luso afirmó que el equipo tiene que afrontar la eliminatoria de manera "muy lista" si olvidar que se juegan 180 minutos. "Nos espera un partido bonito y muy importante para los jugadores y los aficionados. Tenemos que encarar el partido con mucha concentración, saber que no acaba ahí y que nos quedarán 90 minutos para Mestalla", indicó.

Costa aseguró que lo sucedido en Cornellá tiene que pasar a la historia para centrarse en el Calderón. "De lo que pasó en Espanyol ya nos queremos olvidar, nos espera un partido muy difícil que entre todos podemos plantear de manera muy buena, y tenemos la confianza de que podemos hacerlo bien", aseveró el portugués.

Respecto a la jornada de entrenamiento de hoy del equipo, en la que se han entrenado en La Calderona, practicando deportes como pádel, tenis o natación, lo ve como algo positivo para despejar la mente de los jugadores. "El planteamiento del entrenamiento fue de recuperación y de acoplamiento de los jugadores que estaban lesionados", explicó.

"Era una jornada para limpiar la cabeza relajarse un poquito, hacer algo distinto. La filosofía de juego ya lo sabemos y la forma de la que jugamos es la de siempre así que algo de relajación, aunque esto no quita que ya estamos todos con la cabeza en el jueves. A partir de mañana ya trabajaremos en el campo para estudiar más a fondo la estrategia", añadió el defensa.

Por último, habló de los árbitros, con motivo de los posibles fallos que tuvieron en el encuentro ante el Espanyol. "Creo que los árbitros que nos van a pitar van a ser los buenos, todos cometen errores, y espero que no cometan errores contra nosotros, aunque si los cometen a nuestro favor pues no nos vamos a quejar", concluyó el jugador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin