Fútbol

Fútbol/Europa League.- Iturraspe (Athletic): "Estamos con confianza, si jugamos a nuestro nivel tendremos opciones"

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Ander Iturraspe aseguró este martes que están con "confianza" de cara a las semifinales de la Europa League, que les enfrentará al Sporting de Lisboa, "un gran equipo", pero frente al que tendrán "opciones" si los rojiblancos juegan a su "nivel".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Está claro que el Sporting tiene un gran equipo, grandes jugadores, con Diego Capel, Jeffrén, que últimamente tiene menos protagonismo, y un delantero que no me la juego con el nombre", bromeó Iturraspe, en relación a Ricky van Wolfswinkel.

De todos modos, recordó que les quedan "días para analizarle más a fondo". "Para contrarrestarle tenemos que ser nosotros mismos y ser conscientes de que si jugamos a nuestro nivel tendremos opciones", advirtió.

El mediocentro no quiere prestar atención especial al chileno Matías Fernández, clave en el equipo lisboeta y que "no" le tendrá que hacer un marcaje especial. "Sabemos que es un jugador importante, le hemos conocido en nuestra Liga (jugó en el Villarreal), tiene mucho talento y clase, y el míster le ha entrenado en la selección. Tenemos tiempo de pensar como pararle, pero no con un marcaje más especial. Es importante, pero como cualquier otro", recalcó.

Y es que Iturraspe tiene claro que su rival es un "equipo compacto, con buenos jugadores arriba también". "Son un buen equipo, está en semifinales de la Europa League", apuntó, descartando ser "favoritos" para el título. "Estamos entre los cuatro con opciones. Hay grandes equipos y es difícil pronosticar estas cosas porque en el fútbol todas las opciones se dan. Vamos a pelear por nuestras opciones", aseveró.

Así, tampoco le da importancia a que el Sporting no juegue desde principios de abril y pueda estar más descansado. "Creo que no, al final estamos en la misma situación. Llevan días de descanso, pero nosotros tenemos la ventaja de haber jugado más partidos, de tener más ritmo competitivo y no creo que sea algo determinante", confesó.

El vasco, que agradece "el esfuerzo" de la afición por acompañarles en los desplazamientos, es de la misma opinión cuando se la habla del tema de la experiencia. "Al final está claro que cuantas mas veces hayas estado en esta situación mas experiencia tienes, pero es más positivo que negativo", destacó.

"Nosotros tenemos jugadores campeones del mundo y de Europa Sub-21 y gente que ha jugado la final de la Copa del Rey y con experiencia en partidos difíciles. Además, jugamos en la mejor liga del mundo, estamos igualados", añadió al respecto.

Y tampoco se mostró preocupado por la fortaleza como local en el José Alvalade de los verdiblancos. "Es estadística, y si tienen esos números es por algo. No vamos a especular, vamos a ir con todo", avisó, recordando que es "importante tener la vuelta en San Mamés". "Estamos con confianza, sabemos que tenemos muchas opciones", aseguró.

Para el partido del jueves, es duda Iker Muniain, un jugador "superimportante" para el equipo. "Ha entrenado con normalidad, pero todavía tiene molestias. No sé si va a estar, creo que sí, quedan dos días y tiene tiempo", aclaró.

Iturraspe resaltó el buen hacer del Athletic en la Europa League. "En Liga, los resultados no salían a principio de temporada pese al juego, y en la Europa League si salía el juego y los resultados. Estamos demostrando lo buen equipo que podemos ser y tenemos que tratar de seguir en ese nivel", subrayó.

Finalmente, el centrocampista rojiblanco dejó claro que no tendría preferencias de cara a la final entre el Atlético de Madrid y el Valencia. "Los dos son grandísimos equipos y superdifíciles", zanjó al respecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin