Fútbol

Drogba, los palos y un cerrojazo dejan sin ideas al Barça en Stamford Bridge

Drogba celebra su gol ante Víctor Valdés | EFE

El Chelsea ha dado la sorpresa en Stamford Bridge al imponerse al Barça 1-0 en la semifinal de la champions League. Un solitario gol de Drogba y una cerrojazo de Di Matteo desactivó al Barça que se topó con los palos en sus mejores ocasiones.

El FC Barcelona ha dejado escapar una gran oportunidad de sentenciar la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea, en un duelo que estuvo a punto de tener un 'Pedrazo' en la enésima ocasión clara de gol de unos blaugranas que perdonaron ante un gran Cech.

Sin duda, un gran castigo para los catalanes. El Chelsea tuvo el gol, obra del 'elefante' Drogba, y nada más. El Barça tuvo incontables ocasiones, que se toparon con un Cech que emuló al de los grandes tiempos, con un larguero y con un palo como en el remate de Pedro Rodríguez en el minuto 92, que hubiera premiado el esfuerzo blaugrana durante el choque.

Remontada en el Camp Nou

Ahora, el Camp Nou deberá vestirse de gala para intentar vivir una noche mágica como las de antaño, cuando este Barça sufría más de lo que acostumbra a hacer con Guardiola en el banquillo. Seguramente, se sufrió más que nunca con el Chelsea, y tocará volver a hacerlo. Todo lo que no ha entrado esta noche, tendrá que entrar en la vuelta para que el vigente campeón supere a unos 'blues' que serán más rocosos y rácanos en ataque de lo que han sido en su feudo.

El Barça jugó muy bien en la primera parte y dio un recital de juego colectivo para encontrar caminos hacia la portería de Cech, que estuvo muy acertado y tuvo la ayuda de su larguero para mantener la portería a cero. En la segunda se bajó un poco la intensidad, pero la sensación era buena, si bien se pagó el precio más caro posible por no tener el acierto necesario.

Sin reproches posibles para los blaugranas, que jugaron como quisieron con el Chelsea en toda una semifinal de Liga de Campeones, la mala suerte se cebó con los de Guardiola con el gol de Didier Drogba justo antes del descanso en una contra rápida. Era la primera ocasión clara para los de Roberto Di Matteo, y la convirtieron en oro.

Al Barça le  falla la pegada

A partir de aquí todavía se encerraron más y el Barça siguió dominando pero con menos pegada. A cada minuto que pasaba en el marcador, menos capacidad de morder arriba tenían los 'culés'. Y es que con demasiadas acciones clara falladas, como el larguero de Alexis o su mal remate a bocajarro, en una acción que también protagonizó Cesc, y sobre todo el buen hacer del meta checo fueron claves.

Pese a ello, el Barça no se rindió nunca consciente del valor del gol en el feudo londinense. Tocó y tocó, con el 'take the ball, pass the ball' de Guardiola, intentando siempre encontrar algún espacio en la cada vez más cerrada y poblada defensa 'blue', ya que los ingleses daban por bueno el 1-0 y no siquiera se desplegaban rápidos al ataque.

Con todo el Barça volcado, el capitán Carles Puyol tuvo una enorme ocasión al peinar un centro de espaldas a la portería que, cuando ya estaban los 'culés' casi cantando el gol, se quedó en nada con el vuelo de Cech. Al final, tras el palo de Pedro, Busquets se encontró el rechace pero envió el balón a las nubes. Estas jugadas fueron el reflejo de lo que fue el partido; voluntad y ocasiones del Barça, Cech y un disparo-gol en el Chelsea.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Un gran partido con una merecida victoria del Chelsea que bloqueó completamente el juego del Barca, que no pudo crear una oportunidad clara de gol en todo el partido.

Puntuación -17
#1
A Favor
En Contra

beltenebros, me parece muy bien que tu equipo no sea el Barsa, pero por favor no digas bobadas.

Puntuación 12
#2
HAHAHAHA
A Favor
En Contra

beltenebrós me parece muy bien que tu equipo no sea el Barsa, pero tienes toda la razón cada quien hace su partido como quiere y no como otros quieren.. farsa, farsa.. jajaja

ya hasta diciendo q despues del partido iban a reservar las habitaciones un munich.. pero los mandaron a tomar por el culo.

Puntuación -9
#3
catalaninvisible
A Favor
En Contra

.."El Chelsea ha dado la sorpresa en Stamford Bridge al imponerse al Chelsea 1-0......".este diario cada vez mejor ...como la bolsa y la vejez=chochez....esto chavez no lo hubiera permitdo y creo que habria cerrado el diario...los catalanes para estos pedantes no existen¡¡¡.ohhhhhhhhhhhhhh catalunya centro del universo y entrenadores nacionalistas ,donde les dan los premios nacionales por conseguir seguidores para la causa..de algunos pedantes¡¡¡ donde estais?...separaros de spania¡¡¡.

Puntuación -11
#4
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Cesc, un fichaje decepcionante, excepto un pase genial a Alexis que no culminó, tuvo más errores que aciertos dando muestras de una lentitud desesperante. Su cambio llegó muy tarde. No se puede tener tanto dominio del balón y tan poca productividad; su juego por dentro es demasiado previsible y otras variantes tácticas con más juego por las alas, es imposibe con este tipo de jugadores con limitaciones en los balones altos. El Barsa llega a aburrir con su juego

Puntuación -5
#5
visca barca
A Favor
En Contra

como el barca no ha tenido ocasiones ....según amigo beltenebrós ..yo probablemente he visto otro partido que beltenebros ...de risas barca va a meter aquí 5 pepinazos a chelsea ....y luego nos vemos en la final

Puntuación 2
#6
Josué
A Favor
En Contra

Yo no lo tengo claro, pues seguro que el platinato hará algo.

Los del Chelsea ya saben que jugar contra el Barsa es jugar contra 12.

Por cierto, ayer en mi población los culés tiraron petardos para celebrar la victoria del Bayern.

Ya les esta bien la derrota.

Puntuación -3
#7
Daniel
A Favor
En Contra

El Chelsea ha dado la sorpresa en Stamford Bridge al imponerse al Chelsea 1-0 en la semifinal de la champions League con un solitario gol de Drogba. Lea aquí la noticia.

¡¡¡¡joder que buenos que son que se ganan a ellos mismos!!!

MADRE MIA VAYA ENUNCIADOS!!!!!

Puntuación 8
#8
Pachulin
A Favor
En Contra

Bayern 2 - Madrizzzzzz 1

Diferencias, a lo visto en Stamford Bridge, el Madrid no domina (no lo hizo con el Rayo Vallecano), chutan una vez y marcan 2 goles, tos son mas chulos que John Travolta en Grease y que quien los manda , don Florentio, no se despeina ni haciendo el amor.

Anda ya y ...majetes, quien habla del madrizzzzzz en Uropa, na ni nadie. A rascarse!!!!!!

Puntuación 7
#9
A Favor
En Contra

Lo mejor del chelsea su defensa es impresionante sobre todo el chaval de 26 años que no recuerdo su nombre.Defiende de lujo es un defensa con cabeza y con contuncion pero sin perder el norte como nuestro querido Pepe.

Puntuación 6
#10
Joaquin
A Favor
En Contra

Farsa, farsa, farsa. Vaya cagada el fichaje de Cesc. Y es que cuando el EXPROPIADOR (messi) no marca

Puntuación 1
#11
Rafa
A Favor
En Contra

Este es el farsa sin empujoncitos arbitrales. Lo siento mucho por el árbitro...me parece que se va derecho al inem...al tiempo.

Ya me imagino a villar y platini gestando el próximo robo en el cloacamp...parecida al del Milán. Por qué pitarán esta vez penalti...a Drogba por ser negro? (tendría más sentido que el que le pitaron al Milán)

Puntuación -1
#12
car1
A Favor
En Contra

lo mejor del partido de ayer era que chelsea jugó como unos señores sin hacer faltas y defendiendose bien ...ya llegaran en sabado los macarras .. y será otra cosa y luego a llorar que si el arbitro es malo que si no debería sacar cartulinas rojas ....madrid en la defensa puede limpiar las botas al chelsea

Puntuación 0
#13
Jurgolero
A Favor
En Contra

Por eso el Madrid es el mejor club de la historia, ya que marca dos goles cada vez que tira a puerta. Alguien da mas ???? jo jo jo jo

A fábregas lo tienen para bailar la muñeira en las barreras, para intentar despistar al portero rival.

El juego de los enanitos, aburre cada día +.

Puntuación 0
#14
partidazo
A Favor
En Contra

""¦dejan sin ideas al Barí§a en Stamford Bridge"

Creo que el que no tiene ni idea de fútbol es el ¿periodista deportivo? que ha escrito esta tontería. Una de dos, o es un periodista de prensa rosa que a última hora ha tenido que sustituir al compañero de prensa deportiva por baja o accidente, o tiene un enchufe trifásico que le ha permitido encontrarse donde está sin saber hacer la "O" con un canuto.

El Barí§a hizo ayer un partidazo, con dominio absoluto del juego, ocasiones, etc"¦ lo único que le faltó ayer es el acierto cara al gol (que ciertamente es condición indispensable para ganar un partido de fútbol). Pero enfrente tuvo un equipo totalmente replegado atrás, que renunció por completo al juego, que tenía como única baza que no le metieran un gol y que tuvo la suerte de marcar uno en una de las pocas llegadas del Chelsea al área blaugrana. Para cualquier amante del fútbol es un planteamiento racano e impropio de un espectáculo del fútbol como es una semifinal de Champions, aunque sin duda ha sido muy efectivo y por supuesto felicitar en el aspecto defensivo al Chelsea por su fairplay, porque lo cortés no quita lo valiente. Se lo jugó todo a una carta y le salió la jugada.

Puntuación 1
#15
Rafa
A Favor
En Contra

#15

El farsa hizo ayer el partido que quería el Chelsea que hiciera. Si encuentras un equipo que está metido en su campo completamente al final gano en posesión hasta yo, no te j...estos culós

Puntuación -1
#16
Johan
A Favor
En Contra

Rafa, con cariño, mira, el Chelsea o mejor su entrenador dijo, bien os dejais que den dos veces en el palo, que chuten casi a puerta vacia, que tranquis, saldra fuera y vosostros a la primera que llegueis, se la pasais al machote Drogba y que chute a gol que entra seguro.

Bueno, Rafa, supongo que asi quiso jugar el Chelsea, todo controladisimo!!!!!

Por favor, que ayer el Chelsea salio vivo, porque se le atasco la escopeta, un 1-4, hubiese sido lo mas normal.

Ahhh, y yo con este Barca en la Vuelta confia, yo, como juega el Madrid, no las tendria todas conmigo.

Aun asi, confio que la final sera Madrid-Barca.

Puntuación 0
#17
Jurgolero
A Favor
En Contra

Pues que se vaya preparando el equipo de los PIVOTS, pq el Chelsea va a jugar aquí con drogbá y drogviene, y van ha hacer una táctica de ida y vuelta en tarifa reducida.

Puntuación 0
#18