Buscar

El Schalke 04 hace oficial que Raúl no seguirá a final de temporada

EcoDiario.es
19/04/2012 - 9:58
Raúl, durante un reciente partido con el Schalke | EFE

El equipo alemán del Schalke 04 ha confirmado a través de su página web que Raúl González Blanco no renovará a final de temporada. El jugador explicará su marcha en una rueda de prensa que dará a las 13:00 de este jueves.

"Raúl deja el FC Schalke 04. El contrato del jugador de 34 años termina esta temporada 2011-2012. Sus motivos, sus ideas, sus planes de futuro y sus esperanza para los tres partido de temporada que restan los explicará el tres veces campeón de la Champions en una comparecencia pública", reza el texto colgado por los alemane en el que se alaba su esfuerzo durante las dos temporadas que ha jugado con el conjunto de la cuenca del Ruhr. 

"Ha marcado 27 goles en 63 partidos", destaca el comunicado al tiempo que, además, loa toda su carrera como profesional desde que comenzara en el Real Madrid.

Dinero y competitividad

El delantero (máximo goleador histórico de la Champions League) llevaba negociando desde principios de año su continuidad. Problemas económicos y de competitividad eran los principales problemas que se estaban encontrando en la negociación.

El delantero percibe un salario de seis millones de euros netos por temporada (de los que durante un tiempo se especuló que el Real Madrid pagaba cuatro) y el Schalke le ofrecía reducir este salario entre tres y cuatro millones, hasta ajustarlo a los máximos que le permitía los topes del conjunto germano.

Aunque el entorno del jugador negó que el dinero fuera el problema, la prensa local siempre ha especulado con que ésta era una de las razones de su no continuidad.

Sea como fuere, lo cierto es que Raúl también habría puesto sobre la mesa la voluntad de seguir en un equipo competitivo para jugar lo que le quede de carrera al máximo nivel, es decir: afrontar la Champions League por última vez más.

El Schalke ahora mismo es tercer clasificado, sólo un punto por delante del Borusia Mönchengladbach, cuarto clasificado. En Alemania, al igual que en España, los tres primeros clasificados juegan directamente la máxima competición continental. El cuarto debe disputar previa.

¿Retorno al Real Madrid?

Del futuro de Raúl nada se sabe, aunque Inglaterra, Estados Unidos o Qatar emergen en el horizonte. En la Premier League el futbolista seguiría disfrutando de la élite al máximo nivel.

En los otros dos destinos, el futbolista podría mantener su sueldo. Su representante, Ginés Carvajal, no descartó un posible regreso al Real Madrid, eso sí, no como futbolista de la primera plantilla.

"Tenemos llamadas de todos los sitios. Seguro que Raúl tiene las puertas abiertas del Real Madrid para lo que quiera. El dinero no es lo importante, porque de ser así podría quedarse en el Schalke. Tiene una oferta de un buen equipo alemán. A él, más adelante, seguro que le gustaría entrenar. Le veo más en el campo metido que en un palco", dijo hace poco en la Cadena Cope.

El jugador disputará sus últimos tres duelos con su actual equipo en los tres choques que restan para finalizar la Bundesliga (contra el Augsburg -fuera-, Hertha de Berlín -en casa- y Werder Bremen -fuera-)

Comentarios 7

#1
19-04-2012 / 10:07
madridista
Puntuación -12

pesetero!!

#2
19-04-2012 / 10:08
Madridista
Puntuación -16

Noooooooo!! por favor, que se quede en el Schalke, que si no querrá volver a jugar en el Madrid.

#3
19-04-2012 / 10:21
ant-onio
Puntuación 0

Ejemplo alemán: clubs saneados y campos llenos

Ejemplo español: equipos arruinados y campos vacíos, ganando Champions etc.

Pan y futbol

#4
19-04-2012 / 11:00
Cule
Puntuación 11

Que bobos sois los llamados Madridistas, desde la aslida de del bosque del madrid perdisteis toda la clase. Unos alzamos los valores de nuestro equipo y cantera, vosotros lo pisoteáis una y otra vez.

#5
19-04-2012 / 11:21
merengue de verdad
Puntuación -2

al #2: Aprovecha que todavía no hay copago sanitario, haztelo ver, tu deficit neuronal apunta cosas muy graves...

#6
19-04-2012 / 11:24
Puntuación 4

Madre mía: espero que nos de sus razones y esto no quede como otro caso más de avaricia. Sería muy triste.

#7
19-04-2012 / 12:54
EL ZORRO
Puntuación -1

HA FICHADO POR EL MALAGA CF