Fútbol

Guardiola: "Hoy no tocaba, hemos hecho de todo"

"No ha habido ninguna otra semifinal que hubiéramos hecho tanto como en esta, pero no ha sido suficiente y es lo que cuenta"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha lamentado no haber podido clasificarse para la final de la Liga de Campeones tras empatar este martes contra el Chelsea en el Camp Nou y lo ha atribuido a cosas del azar, a que "no tocaba", ya que ha defendido el juego de los suyos y que lo hayan dado "todo" para poder estar en Múnich.

"Hoy no tocaba, hemos hecho de todo. Nos hará daño pero tenemos que aceptarlo como tal, tenemos que pasar página. Hemos hecho todo, más que nunca, no ha habido ninguna otra semifinal que hubiéramos hecho tanto como en esta, pero no ha sido suficiente y es lo que cuenta. Alguna cosa habremos hecho mal, habrá que intentar corregirlo", manifestó Guardiola en rueda de prensa.

Y es que recordó que ante un doble muro como el del Chelsea tiene mucho mérito poder crear ocasiones. "Nos han metido muchos tíos en el área y así es complicado. Al final, les dije que pasaríamos la eliminatoria con una jugada ilógica, loca, irracional, con algún rebote, lástima que hayamos dado la vuelta a la eliminatoria con 2-0 en la primera parte", comentó.

"El 2-1 nos ha hecho un poco de daño psicológico, pero hemos salido y tenido la acción del penalti, ellos han crecido, y ya era cosa de medio rezar y que la tuviéramos. No somos un equipo de ganar así", lamentó el de Santpedor.

Así, al preparador 'culé', "lo primero" que se le pasa por la cabeza "es una tristeza inmensa". "Hemos hecho 10 minutos excepcionales, hemos dado de todo para pasar a una final que, con lo bonitas que son, veremos por televisión, y felicitar al Chelsea por su gran trabajo defensivo. Siento haber fallado, porque hemos fallado, no la hemos metido y en los descuentos nos han metido los goles", aseveró en este sentido.

Pero, por encima de todo, no se cansó de alabar el trabajo hecho por los suyos. "Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, y hay una posibilidad, que ganas o te eliminan. Este año es una de estas últimas. Hemos hecho buenos partidos, los goles los hemos tenido, pero quizá no hemos hecho suficiente", se sinceró.

"No encuentro qué decirles, qué han hecho mal. Nunca no he dejado de pensar ni en los buenos momentos que esto era parte de este deporte. Les dije que no se pararan con el 2-0, no lo han hecho, pero aquella bola ha acabado en gol, igual que en la ida. Pero todo no se puede tener, a veces puede ser mejor detenerse", apuntó sobre los posibles motivos de haber encajado el 2-1.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin