Buscar

El Real Madrid gana 0-3 en Bilbao y consigue su 32ª Liga

EcoDiario.es
2/05/2012 - 23:50
Higuaín celebra el gol que le ha dado la Liga al Real Madrid. | Reuters

El Real Madrid se ha alzado en San Mamés con su 32ª Liga después de golear con solvencia absoluta al Athletic de Bilbao con un rotundo 0-3. Higuaín, Özil y Cristiano Ronaldo hicieron los tantos de los blancos. El resultado pudo ser más abultado si el portugués hubiera marcado un penalti con 0-0 en el marcador.

La ausencia de más goles por parte del portugués fue el único punto negro de la noche por su particular lucha por el pichichi con Leo Messi. El argentino suma ya 46 goles y el madridista, 43. Tal fue la frustración del portugués, que al final del partido acabó encarándose con la afición local y con Javi Martínez.

En el primer gesto, el luso se señaló el escudo mientras gritaba "Champions" y sacaba tres dedos en referencia a los tres goles que hizo su equipo. Después, tuvo un roce con Javi Martínez al que le dedicó un fuerte corte de mangas.

Sea como fuere, el partido no tuvo color: el Real Madrid dominó de principio a fin. El conjunto de Bielsa sólo pudo poner en aprietos a los madrileños después de una primera parte intensa y llena de ataques de uno y otro lado.

Fue en los primeros 45 minutos cuando se pudo ver el espectáculo que todos preveían antes de que arrancara el duelo. El Real Madrid, con Higuaín en el once en lugar de Benzema, salió con ganas de dominar el encuentro, pero el Athletic (con mucho suplente por las rotaciones), con balones por alto desde los costados, puso también en apuros la portería de Casillas.

Fue precisamente un balón colgado desde la banda izquierda el que pudo abrir el marcador. Una mano de Javi Martínez le hizo ver la primera de sus dos amarillas y provocó un penalti que Cristiano marró. El luso lanzó flojo y al centro e Iraizoz paró sin problemas. Ahí comenzó el camino de ansiedad de CR7.

Sin tiempo apenas para el lamento, Higuaín acalló cualquier posible rumor de pifia blanca en Bilbao. El argentino recogió la pelota dentro del área, se revolvió y lanzó un gran derechazo a la escuadra. El partido se encarrilaba a favor de los merengues.

Özil puso el tanto de la tranquilidad después de una gran jugada de Cristiano Ronaldo. Su pase al hueco lo definió dentro del área pequeña el alemán. Así se llegó al descanso, previo acoso de un Athletic que forzó algún paradón de Casillas y que lanzó un balón al larguero.

En la segunda mitad, el gol de cabeza de Cristiano Ronaldo tras el saque perfecto de córner de Xabi Alonso puso cloroformo al duelo. Su definición fue perfecta y el momento para marcarlo, también: minuto seis de la segunda mitad.

La Liga era blanca. Un balón al larguero de De Marcos, el segundo de la noche para los vascos, fue lo más destacable de ahí al final del partido. Desde entonces, el cansancio local y el control madridista facilitó el dominio del partido hasta que la expulsión de Javi Martínez (justa por segunda amarilla tras otra mano) puso guinda final a un duelo que pone fin a tres años de dominio consecutivo del Barça en la Liga.

Comentarios 17

#1
03-05-2012 / 00:00
Un culé
Puntuación 10

Felicidades a todos los merengues. Los del Barça sabemos reconocer quien a sido el mejor durante la liga española.

Que la disfrutéis con amor y salud!

#2
03-05-2012 / 00:01
Rafa
Puntuación 0

Grandísimo Madrid, ganando al mejor barcelona de la historia en su campo, y certificando en bilbao. Hala Madrid!

Guardiola, qué feliz me hace que te vayas sin liga ni champions, y con la guinda de unas declaraciones en las que haces gala de nuevo de la grandísima HIPOCRESÍA que te corroe, dando la enhorabuena al Madrid, pero dejando entrever que ha habido favores arbitrales, y que os lo habéis callado los culós. Si lleváis toda la temporada tú y tus secuaces quejándoos.

Entiendo que la humillación en el Moucamp estando villar de presidente debe escocer. Ale, a tu casita a digerirlo, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#3
03-05-2012 / 00:03
free
Puntuación -10

Gol si tiene el Madrid pero ,lo que es futbol,nada de nada.

Dinero si tiene el Madrid si no como va comprar a los arbitros.

#4
03-05-2012 / 00:04
pepe
Puntuación -8

El titular de un HP"una liga incosteble"que se lo digan al Rayo que ahora se juega el descenso,al Mallorca,la Getafe,al Valencia,y hoy al Ahtletic,con primer gol en fuera de juego y luego no señalando un claro penalti a favor del ahtletic,pero las manos que han sido y han servido para expulsar a un jugador esas si han sido claras para los HP incontestables de la sexta,ahora os vais HP a celebrar el título a cibeles,y de paso se la vais chupando por turnos a Maoriño,que estareis desendo basuras.Junto a los de punto arrastrao.

#5
03-05-2012 / 00:38
free
Puntuación -1

Campeon de liga 2011-2012 el equipo con mayor presupuesto del mundo y el mas macarra. Pero macarra , macarra.

#6
03-05-2012 / 00:45
deepsouth
Puntuación -1

unos de los campeonatos mas amañados q he visto en mi vida...y no soy ni vivo en españa aclaro...

siempre se hablo del madrid y las ayudas q recibio durante su historia en la peninsula...pero verlo en vivo y en directo...ya q da tirria...

tan desesperados estaban por birlarle el campeonato al barza q perdieron totalmente los escrupulos...principalmente en la primera parte de la liga en q los robos se sucedian sin solucion de continiudad...

durante las ultimas temporadas como de costumbre al madrid le dieron mas penales y le pitaron menos en contra q el barza...pese al tan afamado "villarto" fomentado por el grueso de la prensa españolista...mientras los demas equipos se comieron doblado lo de las ayudas al barza...el madrid y la prensa adicta junto con los arbitros tejieron la telaraña de suciedad...

el timing de los arbitros españoles contra el barza se vio en los casi 10 penales birlados al barza en la primera fase,q le hicieron perder puntos valiosos q le dieron esa ventaja q el regimen queria q tuviera el madrid...

la otra parte fueron los regalos al madrid mas las expulsiones y tarjetas amarillas en cual el madrid se vio favorecido...con jugadores agresivos y sucios como pepe,ramos y marcelo...q inescrupulosamente los arbitros perdonaban sus agreciones...

como dijo un tal "pensador"...USTEDES SABEN COMO GANARON ESTA LIGA MADRIDISTAS...vaya si lo saben...

festejen pero han mostrado la hilacha a el resto del mundo como nunca...

como neutral apoyo al FUTBOL y a la CABELLORISIDAD...

saludos al barza,al athleti,al atleti,al valencia,al malaga,etc...

FUTBOL SI...fanfarrones y ladrones NOOOOO!!!

#7
03-05-2012 / 01:03
LUISA
Puntuación 4

QUE RISA, QUE MAL PERDER LOS DEL BARCELONA. QUE DIGAN ALGO DE AMAÑOS Y FAVORITISMOS LOS MAYORES LADRONES DE LOS ULTIMOS AÑOS Y A LOS QUE MAS REGALOS SE LES HAN DADO. QUE PENA DAIS. Y SOY DEL VALENCIA.

#8
03-05-2012 / 01:37
el nem del inem
Puntuación -3

Luisa, tu eres del Madrid, porque ningún español diria que el Barcelona roba más que el Madrid. Se te ha visto el plumero.

#9
03-05-2012 / 01:40
Madridista
Puntuación -4

Ronaldo nunca sera el mejor futbolista del mundo, le falta clase que nunca podra comprar.Es casillas

#10
03-05-2012 / 01:40
el nem del inem
Puntuación -1

Numero 1, otro que miente y es del Madrid, ningún español diria que el Madrid a sido superior al Barcelona este año. No ha ganado la liga, se la han regalado por decreto ley.

#11
03-05-2012 / 08:34
todos a tomar vientos
Puntuación 2

que mal perder teneis alguno ¿no? As.co de hipócritas

#12
03-05-2012 / 09:01
Rafa
Puntuación 0

Mira los de los valores y la deportividad, jajajajaJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!

#13
03-05-2012 / 11:52
Pepe
Puntuación 2

Que sepan que para el resto de España no tienen ningún mérito ganar cuando cuentas con los favores continuos de árbitros, liga, televisión, prensa radio y etcetcetc. El año que viene a ganar de nuevo...y así mas y mas de los mismo. En las ultimas jornadas ...gol anulado al Sevilla en un 0/1...penalti no pitado al Athletic ... Y así temporada tras temporada, que mérito tienene eso.....se llevan los futbolistas que quieren cobrando todo el dinero de la tv...quien puede competir en igualdad de condiciones así, eso es como una competición entre un Ferrari y un seat....no tienen ningún mérito.

#14
03-05-2012 / 12:31
Bruto52
Puntuación -1

YA NO ESTA ZAPATERO Y TODO VUELVE A LA NORMALIDAD (ES UN DECIR)

#15
03-05-2012 / 12:40
Rafa
Puntuación 0

Felicito al Barcelona por el subcampeonato tan brillantemente conseguido

#16
03-05-2012 / 13:54
el nem del inem
Puntuación 0

soy retrasado por lo que pido disculpas, bueno me voy a sentarme en un pepino....piratasssss

#17
04-05-2012 / 01:03
el nem del inem
Puntuación 0

Numero 16, Tu eres un payaso merengue que no da la cara y usa el nick de otro. Eres la mierda de FlorenTIMO. Con aficionados como tu, se entiende porque los demas somos todos antimadridistas.