El corte de mangas de Cristiano Ronaldo a Javi Martínez despertó dudas en la afición del Real Madrid. El futbolista navarro es uno de los más claros objetivos para la próxima temporada. ¿Podría ponerse en riesgo su fichaje tras la provocación del luso? El jugador y el club blanco lo tienen claro: un incidente aislado no afectará a su posible llegada al Bernabéu.
El primero en matizarlo fue Javi Martínez en la sintonía de Onda Cero y la Cadena Cope.
"Si fuese a fichar o no, desde luego que no dependerá de esto. Es una tontería, nada más. De todas formas yo insisto en lo que siempre he dicho. Estoy muy contento en Bilbao y más ahora que este equipo tiene aspiraciones a ganar títulos. Creo que eso es importante. El mensaje es que tengo 23 años y mucho tiempo por delante para hacer muchas cosas", comentó.
Las palabras del navarro no dejan lugar a dudas. Por su parte no habrá ningún problema en caso de que, en un futuro próximo, el Real Madrid llame a su puerta para ficharle. Mientras, en el Bernabéu, la opinión blanca camina en el mismo sentido.
Desde la entidad merengue se ve este pique como un gesto normal, como una suerte de gaje del oficio que Cristiano olvidará en breve. De hecho, el futbolista luso ha tenido algún roce similar con sus propios compañeros. Durante el mundial de Sudáfrica, el crack blanco vio como los españoles le hacían una suerte de 'vacío' durante los octavos de final.
Acordaron no dirigirle la palabra para, así, sacarles de quicio. Lo lograron. Cristiano dibujó un partido deslucido que acabó con un gesto feo: escupió hacia la cámara que le seguía rumbo al vestuario tras el partido. "Graba a los vencedores, no a mí", gritó
Tiempo después, ya en la capital de España, las aguas volvieron a su cauce. Nada pasó. En Chamartín comprenden que este caso no debería ser diferente. El Real Madrid, así pues, tratará el fichaje de Javi Martínez sin mirar lo sucedido en un calentón que pudo arruinar una de las operaciones estrellas del verano.