El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendrá que afrontar el próximo 3 de julio el pago de la primera parte del fichaje de Cristiano Ronaldo y Kaka a Bankia. Según consta en información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Casa blanca obtuvo un crédito de 76 millones de euros para fichar a los dos jugadores y ahora tendrá que desembolsar 25,5 millones de euros, una cantidad cercana al beneficio anual del club. | Los bancos cierran el grifo al Barça
El Real Madrid ha ido pagando semestralmente los intereses de este crédito firmado por Caja Madrid el 23 de junio de 2009 y se espera que el vencimiento del mismo se produzca el 3 de julio de 2014 una vez se hayan liquidado los tres pagos del principal que se van a producir a partir de este mismo año.
El club, ganador de la Liga, tendrá que pagar el primer plazo el 3 de julio y así tambien en 2013 y 2014. La entidad otorgó al Real Madrid este crédito un tipo de interés del euríbor más un margen de 1,50 y 2,50 por ciento y les obligó a poner como garantía del mismo los derechos de crédito sobre el contrato de cesión de derechos a Mediapro, sobre la cuenta de garantías y sobre los futuros contratos de cesión de derechos audiovisuales.
Florentino Pérez tiene además otros importantes créditos con Bankia. La constructora que preside Pérez tiene un vencimiento este mismo mes por Urbaser y a través de esta entidad ha financiado una parte importante de su asalto a Iberdrola.
Buena parte del resto del dinero para afrontar el intenso verano de 2009 (250 millones en fichajes) salió también de otras entidades bancarias, entre ellas, Banco Santander, que fue la primera entidad encargada de aportar 70 millones con los que el Real Madrid afrontó el pago de los 90 que costó Cristiano Ronaldo.