Fútbol

El Real Madrid sólo ha pagado a Bankia los intereses por Cristiano Ronaldo y Kaká

Florentino Pérez abraza a Cristiano Ronaldo durante su presentación | EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendrá que afrontar el próximo 3 de julio el pago de la primera parte del fichaje de Cristiano Ronaldo y Kaka a Bankia. Según consta en información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Casa blanca obtuvo un crédito de 76 millones de euros para fichar a los dos jugadores y ahora tendrá que desembolsar 25,5 millones de euros, una cantidad cercana al beneficio anual del club. | Los bancos cierran el grifo al Barça

El Real Madrid ha ido pagando semestralmente los intereses de este crédito firmado por Caja Madrid el 23 de junio de 2009 y se espera que el vencimiento del mismo se produzca el 3 de julio de 2014 una vez se hayan liquidado los tres pagos del principal que se van a producir a partir de este mismo año.

El club, ganador de la Liga, tendrá que pagar el primer plazo el 3 de julio y así tambien en 2013 y 2014. La entidad otorgó al Real Madrid este crédito un tipo de interés del euríbor más un margen de 1,50 y 2,50 por ciento y les obligó a poner como garantía del mismo los derechos de crédito sobre el contrato de cesión de derechos a Mediapro, sobre la cuenta de garantías y sobre los futuros contratos de cesión de derechos audiovisuales.

Florentino Pérez tiene además otros importantes créditos con Bankia. La constructora que preside Pérez tiene un vencimiento este mismo mes por Urbaser y a través de esta entidad ha financiado una parte importante de su asalto a Iberdrola.

Buena parte del resto del dinero para afrontar el intenso verano de 2009 (250 millones en fichajes) salió también de otras entidades bancarias, entre ellas, Banco Santander, que fue la primera entidad encargada de aportar 70 millones con los que el Real Madrid afrontó el pago de los 90 que costó Cristiano Ronaldo.

comentariosforum44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

UNO QUE LLEGA
A Favor
En Contra

Vamos a ver por donde revienta esto!

Puntuación 105
#1
luigi amarin
A Favor
En Contra

Y luego al Barí§a los bancos le cortan el grifo

Puntuación 13
#2
Epaminondas el sibarita
A Favor
En Contra

El PPepero Rato utilizaba las cuatro perras de los pequeños ahorradores de Bankia en darle un pastón al Madrid para fichar a Ronaldo, que como todo el mundo sabe tiene que ir a comer todos los días a Cáritas para no fenecer de inanición. Qué país y que sistema bancario. Para prenderle fuego a todo.

Puntuación 93
#3
Jacobo
A Favor
En Contra

Pero ¿Tenía obligación de haber pagado principal o el préstamo estaba así estipulado? Me da la sensaciñón que el titular es un poco tendencioso. No se pagó capital porque no se tenñía que pagar. Ahora, si el Madrid no paga, será cuando salte la noticia.

Puntuación 27
#4
Jacobo
A Favor
En Contra

Al Barcelona se la corta el grifo del crédito porque no tiene ingresos suficientes para afrontar el pago de más deudas ,sin sufrir riesgo de impago los Bancos.

Puntuación -1
#5
Gab
A Favor
En Contra

En el mundo empresarial se sabe de sobra que Florentino es una burbuja que crece y crece, nunca paga sus deudas, siempre paga intereses y crece y crece... hasta que un dia le exijan los pagos reales.

Puntuación 67
#6
rafel
A Favor
En Contra

burbuja galáctica.

Puntuación 53
#7
conenbur
A Favor
En Contra

Asi yo tambien hago un superequipo si me regalan el dinero para fichar estrellas no te j..e

Puntuación 36
#8
DANFO
A Favor
En Contra

Entre que envian comentarios a las noticias debe de haber mucho subnormal, por que no es entendible lo que escriben.

A ver si se enteran que el negocio de un banco es prestar dinero a quien sea mientras lo avale convenientemente. Y hoy en dia el aval del Madrid es de lo mas solvente que existe

Puntuación -59
#9
am
A Favor
En Contra

Pues el 3 de julio hablamos, mientras tanto no hay noticia.

Puntuación 16
#10
Nada de nada, no sé nada
A Favor
En Contra

A ver, el Madrid seguro que pagará lo que tiene que pagar en los momentos en los que venzan sus compromisos. Otra cosa es que Caja Madrid diera los créditos a la remanguillé. Lo que no entiendo es que la gente, mensaje 7, diga "En el mundo empresarial se sabe de sobra...." Pero que leches se sabe de sobra... Si no eres nadie ni sabes nada de nada.

Puntuación -20
#11
Juannadie
A Favor
En Contra

Para Danfo,

No puedes ser más mediocre chaval, entonces ¿te parece bien la intervención de CajaMadrid con tal de que el Madrid pueda siguir fichando a diestro y siniestro?

Asi nos va en este pais todo por el futbol y el REAL MAndril claro.

Puntuación 18
#12
Contribuyente
A Favor
En Contra

País de borregos que hay crédito para fichar futbolistas y no hay para las pymes.

Puntuación 43
#13
españa perdida
A Favor
En Contra

La deuda del fútbol la van a pagar íntegramente los pobres, eso es lo que hay. Y más ahora que nadie es capaz de quejarse por nada.

Puntuación 21
#14
el valor patrimonial y de imagen del real madrid es inmenso
A Favor
En Contra

con el bernabeu, la inmensa ciudad deportiva y los futbolistas...y por supuesto la marca real madrid, ese dinero es pantomima. entiendo la envidia, pero es asi. yo tambien quiero las mansiones que tienen floren, pero me tengo que conformar con soñar con ello

Puntuación -19
#15
jm
A Favor
En Contra

1, dices que vamos a ver por dónde revienta esto. Pues por ejemplo por el Valencia.

Puntuación 25
#16
No hay noticia
A Favor
En Contra

En el afán de adelantarse a la noticia, hace que adelanten como noticia algo que ni ha ocurrido, vamos que no es noticia como dicen algunos comentarios anteriores. Si el día 3 no se paga si se podrá criticar lo que queráis.

Para el demagogo del crédito a las Pymes, el negocio del banco es prestarlo con la CERTEZA de recuperarlo (+ intereses). Si las Pymes no acceden al crédito es porque no hay CERTEZA bajo criterios de análisis OBJETIVOS de que lo vayan a devolver. También hay otras que lo devuelven siempre, éstas no tienen problemas de acceso al crédito, te lo aseguro.

Los créditos "blandos" son los que nos han traido a esta situación y no creo que los bancos estén por repetir la experiencia.

Saludos

Puntuación -15
#17
Winter is Coming
A Favor
En Contra

EL Madrid debería haber provisionado sus activos "tóxicos" es decir Caca, Sahin ......

Puntuación 30
#18
fran
A Favor
En Contra

¿Cual es la noticia? A no ser que uno haya pasado en Zambia los últimos 20 años es vox populi que nadie paga el principal en este tipo de negocios, sólo se pagan los intereses y cuando se vende al jugador se recupera la inversión, idem que cuando un banco concede un préstamo a una empresa para adquirir otra (como ACS con Iberdrola)

Puntuación -9
#19
Gutaro
A Favor
En Contra

Vamos a ver. Hay mucho comentario demagógico. La labor de todos los bancos es prestar dinero y cobrar un interés por ello. Si el Madrid paga lo que debe de pagar ¿qué problema hay? Y os creáis o no tanto el Madrid como el Barcelona generan mucho PIB y son empresas que exportan. Dentro del negocio del fútbol son un referente mundial. ¿Por qué tenemos que desechar ese negocio?

Puntuación -14
#20
patarraya
A Favor
En Contra

vmos a todos los esquizofrenicos agoreros q no tienen ni idea de bancos ni e economia. es mas peligroso dar un prestamo hipotecario de 150000 euros a un tio q cobra anualmente 15000 euros netos.osea la gran mayoria. q no darle al madrid un prestamo de 150 millones de euros q ingresa anualmente 500 millones de euros. q me estais contando con esta noticia demagoga.

Puntuación -19
#21
BARRETINA
A Favor
En Contra

Aqui no hay demagogia que valga ,el barí§a lleva años postando por la cantera y algo de cartera ,si ahora viene el momento de cortar gastos nuestra cantera esta preparada ,teniendo en cuenta que en el equipo actual ya la cantera es predominante .

Puntuación 11
#22
J.Tojeiro
A Favor
En Contra

http://www.youtube.com/watch?v=leI-XZOgv9Y

Puntuación 0
#23
Rafa
A Favor
En Contra

VIVA EL FUTBOL AMATEUR

Puntuación 12
#24
Estonopuedeseguirasí­
A Favor
En Contra

El gobernador del banco de España es un delincuente.Rodrigo Rato,algo peor.Este país se está hundiendo y nadie va a la cárcel.

Puntuación 19
#25