El mercado futbolístico internacional sigue explorando nuevos territorios. Países que hasta la fecha apenas han tenido protagonismo en el deporte rey se muestran ahora competitivos a la hora de fichar a las grandes estrellas.
Uno de ellos es China, donde el Shanghai Shenhua se ha destapado como uno de los 'nuevos ricos' del balompié asiático y planetario, haciéndose, entre otros, con el fichaje de Nicolas Anelka desembolsando notables cantidades económicas.
Su siguiente objetivo es el jugador del Real Madrid, Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, toda vez que nunca ha terminado de asentarse en el conjunto blanco y su continuidad en los esquemas de José Mourinho está cada vez más en entredicho.
Para ello, el equipo de Shanghai habría preparado, según el portal nuevofutbol.com, una oferta mareante, por la cual el futbolista pasaría a cobrar 15 millones de euros anuales, más de lo que actualmente percibe en el Real Madrid.
El club blanco se embolsaría unos 25 millones de euros, lo que a Florentino Pérez podría bastarle, a pesar de que no recuperaría ni la mitad de la inversión inicial, pero se ahorraría la elevada ficha del jugador durante las temporadas que le quedan de contrato.
El otro club que lucha por hacerse con los servicios de Kaká con gran fuerza es el París Saint Germain francés, también con gran potencial económico, mientras que la vía alternativa sería un retorno al Milan, que si bien no puede pelear con los anteriores en el plano monetario, sería una opción bien vista por el jugador en lo deportivo y lo sentimental.