Buscar

Eurocopa 1960 |Viktor Ponedelnik, el periodista que se convirtió en goleador

EcoDiario.es
18/05/2012 - 14:15
Viktor Ponedelnik durante aquella final en París.

La Eurocopa de 1960 cayó del lado de la URSS después de que los soviéticos ganaran a la Yugoslavia de Tito en un partido que necesitó irse a la prórroga. En París, en el Parque de los Príncipes, el gol definitivo del triunfo ruso (2-1) lo anotó un joven de 23 años que tiempo después cubrió una amplia carrera de periodista. Aquella fue la final de Viktor Ponedelnik. | Especial Eurocopa.

Casi 42 años después de aquello, Ponedelnik sigue emocionándose al recordar aquel tanto. "Aquel fue el momento estrella de mi vida. En ese gol tengo que dar las gracias a nuestro lateral zurdo Mikhail Meshki, de Georgia, por su soberbio centro", afirma humilde en la página oficial de la UEFA.

Ponedelnik ha sido nombrado por el organismo el mejor jugador de aquel torneo, aunque la competencia fue dura. ¿Otro delantero? No. Un portero: Lev Yashin, el único arquero que ha logrado un Balón de Oro en la historia de este torneo.

"Fui realmente un afortunado por poder jugar junto a este portero, el mejor de todos. Se le recuerda no sólo como el mejor bajo los palos sino también por ser una gran persona que además tenía una gran familia. Cuando los veteranos nos juntamos siempre invitamos a su mujer Valentina a que nos acompañe y lo recordamos juntos. Tiene hijos y nietos por lo que el apellido Yashin seguirá vivo", dice.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0