Fútbol

Vídeo | En Italia e Inglaterra también se pitaron los himnos en sus finales de Copa

La final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona sigue dando de qué hablar más por lo extradeportivo que por lo futbolístico. Las aficiones de ambos equipos tienen previsto repetir la pitada al himno de España que ya protagonizaron en 2009 como forma de manifestar los sentimientos nacionalistas catalanes y vascos. También hay versiones alternativas, como los que proponen cantar 'Un elefante se balanceaba' de forma irónica por el accidente sufrido por el Rey en Botsuana.

Sin embargo, por sorprendente que pueda parecer, esta tendencia tiene eco en el resto de Europa y en partidos sin representación de nacionalidades históricas como ocurre en el choque del Vicente Calderón. Los últimos ejemplos recientes provienen de aficiones con alto componente patriótico. Este año las finales de Copa de Italia y de Inglaterra vivieron capítulos similares.

En el caso de las Islas, el Chelsea-Liverpool de la FA Cup tuvo como antecedente el tradicional saludo del Prínicipe de Gales a los jugadores de ambos contendientes. A renglón seguido la cantante Laura Wright entonó el himno de Gran Bretaña. Para sorpresa de muchos asistentes, las aficiones 'red' y 'blue' se unieron para silbar el 'God Save the Queen'.

Algo similar ocurrió el domingo pasado, cuando el Olímpico de Roma asistió a un episodio similar en su homólogo italiano. En la previa del duelo entre Nápoles y Juventus, la cantante transalpina Arissa entonó el himno italiano con resultado similar al vivido en Wembley. Los 'tifosi' de ambas aficiones también silbaron esta versión para pasmo de muchos de los asistentes y de buena parte de la prensa, que criticó duramente la actitud de ambos colectivos.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Susana
A Favor
En Contra

Que Gran Bretaña e Itallia no tienen nacionalidades históricas? jajajaj por favor...

Puntuación 10
#1
elfuturo
A Favor
En Contra

Pues no he escuchado pito alguno en ninguno de los videos. Pero bueno, puede ser que no les hayan gustado las cantantes. Pero un inglés o un italiano se sienten italianos, desde el sur al norte.

Puntuación -5
#2
pilila
A Favor
En Contra

Si si... intentar disculpar a los energúmenos retrasados mentales vascos y catalonios...

A estas les pitaban prque:

1. Cantan fatal

2. Estan muy buenorras

JAAAJAJAJAJA

Puntuación 0
#3
querer es poder
A Favor
En Contra

Siempre habrá algún que otro cobarde que amparado en la masa hace de las suyas, es irremediable. Ahora bien, lo que sí les deberían exigir (a quien competa) a los clubes afectados es que públicamente pidan a sus aficionados respetar el himno. Lo pueden hacer perfectamente, cuando hacen vídeos para alentar a sus aficiones a que vayan al partido podrían incluír en el mismo que los cracks de estos equipos le pidan a la afición comportarse respetuosamente.

Puntuación 2
#4
Genjuro
A Favor
En Contra

La gente comienza a despertar.

Puntuación -4
#5
albertus
A Favor
En Contra

Más que una pitada hay que hacer una "trompetada" en homenaje al elefante asesinado.

Puntuación -3
#6
aminomemanipulais
A Favor
En Contra

Cuanto ignorante hay, en inglaterra hay tres paises, galese, escocese e ingleses.

En italia estan los sicilianos, genoveses, etc. Hablan el mismo idioma pero no se sienten italianos ni ingleses. Y asi multiples ejemplos abundan en la europa de los ricos donde los pueblos estan mas oprimidos aun.

La pitada del sabado sera increible, historica, seguro que ponen anuncios en la tele me apuesto todo lo que tengo.

Puntuación -2
#7
pete
A Favor
En Contra

¿alguien escucha los pitos???? no veo burla en los aplausos finales... ojala tuviesemos la unidad de países con menos traidores

Puntuación 0
#8