Buscar

Fútbol/Copa.- La delegada del Gobierno en Madrid reconoce que la manifestación "complica" la seguridad

25/05/2012 - 12:57

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que la manifestación de ultraderecha convocada por Falange y Nudo Español para esta tarde "complica la situación" de seguridad al coincidir con la final de Copa del Rey entre Athletic Club y FC Barcelona, con más de 50.000 seguidores de ambos clubes en la capital.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

"Evidentemente, complica la situación la manifestación de Falange, porque en un momento en que se espera una gran afluencia de personas, con 50.000 aficionados de Catalunya y País Vasco, parece que no es adecuado o conveniente que se produzca una manifestación de ultraderecha", ha manifestado en una entrevista a 'El matí de Catalunya Ràdio' recogida por Europa Press.

En este sentido, la delegada aseguró que hay un informe judicial que advierte de que tanto Falange como Nudo Español puede producir "incidentes", así que ve en este punto y no en otros, como la prevista pitada al himno español, que pueda haber algún problema de seguridad.

Con 2.300 efectivos controlando la ciudad para evitar problemas, Cifuentes confía en tener todo controlado y ha negado, además, que se haya caldeado el ambiente previo al partido por culpa de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien aseguró que si se pitaba al himno español se tenía que suspender el partido y reanudarlo a puerta cerrada.

"No creo que las declaraciones de la presidenta Aguirre hayan complicado nada, ha dado su opinión. Tiene derecho a hacerlo, como cualquier otra persona. El debate ya lo teníamos antes de que la presidenta interviniera", ha apuntado.