Fútbol

Mourinho podría instar al Real Madrid a fichar de Didier Drogba

Drogba celebra el gol que anotó ante el Bayern en la final de la UCL | EFE

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. El objetivo de los blancos es armar una plantilla capaz de afrontar el reto de ganar la Champions League la próxima temporada. Para ello, su técnico, José Mourinho, quiere tener dos o tres hombres por puesto. Aunque la delantera merengue cuenta con dos futbolistas de garantías (Benzema e Higuaín) lo cierto es que el luso no vería con malos ojos la llegada de un tercer 'nueve' si cumple con las condiciones que el club impone: que sea de calidad, pero que no cueste demasiado.

Un perfil en el que encaja el costamarfileño Didier Drogba. El posible interés de los blancos por hacerse con sus servicios se se ha convertido en tema de portada de varios rotativos británicos.

El que más fuerte apuesta por esta alternativa es el 'Daily Mail'. Según este periódico, Mourinho habría contactado ya con el delantero del Chelsea para convencerle de que acepte una posible oferta del Real Madrid. Cabe recordar que el jugador queda libre de su contrato con el Chelsea y que, por lo tanto, llegaría al Bernabéu por coste cero, algo que permitiría a los merengues afrontar una ficha alta cercana a los ocho millones de euros.

El principal problema que tendría su incorporación. Con 32 años, Drogba no parece un delantero de futuro del equipo merengue, si bien, su llegada sólo se entendería como la de un veterano de galones que proporcionaría al banquillo una profundidad que, hoy por hoy, no tienen los blancos.

Además, esta operación supondría lanzar un torpedo a la línea de flotación del eterno rival. El Barça de Sandro Rosell también tiene al héroe de la Champions como objetivo para la próxima temporada.

Sea como fuere, no se descarta que Drogba decida emprender un camino mucho más lejano. La liga china es, hoy por hoy, la competición que más tienta al ariete. Allí podría encontrar un retiro dorado junto a ex compañeros como el francés Nicolás Anelka.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments