Fútbol

Cristiano Ronaldo: "Quiero seguir, pero mi renovación no depende de mí"

Cristiano saluda a la llegada al aeropuerto de Lisboa | Reuters

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha vuelto a manifestar su deseo de continuar en el conjunto blanco. El proceso de renovación abierto hace semanas prosigue su curso, pero lo hace con más dificultades de las previstas por ambas partes. Club y jugador se encuentran estancados. ¿De quién es la culpa? Según el ariete, suya no: "Yo me quedaría aquí, firmaría hoy mismo 10 años y terminar mi carrera aquí. Me quiero quedar, pero es algo que ya depende de otras personas".

En una entrevista concedida al diario Marca, el jugador deja entrever problemas en las negociaciones. "¿Mi renovación? Mire, si fuera por mí yo me quedaría hasta el final de mi carrera en el Real Madrid, pero como no depende de mí todo", comenta.

Tal y como informó EcoDiario.es, el principal inconveniente era, al inicio del proceso, el cambio en el IRPF que impuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En el momento en el que el futbolista firme su nuevo contrato, pasará a tributar un 52% de su sueldo en lugar del 25% que ahora debe pagar a Hacienda. El Real Madrid, al igual la mayoría de clubes españoles, asume el pago de este porcentaje; dicho de otra forma, Cristiano y sus agentes negocian un sueldo neto. El bruto, impuestos incluidos, es cosa del Real Madrid.

El portugués quiere percibir cerca de 15 millones de euros limpios por temporada en las próximas cinco campañas, lo que supondría un desembolso total de casi 155 millones de euros brutos para el club de Chamartín. Los blancos buscan fórmulas con las que paliar el impacto de esta operación. Fórmulas que, por lo visto, parecen no agradar al luso y a su entorno.

Reconciliado con el madridismo

Sea como fuere, Cristiano Ronaldo se muestra en armonía con su afición. Atrás quedan las críticas de principios de año. El ariete no las olvida, pero sabe que forman parte de las señas de identidad de su equipo.

"En los últimos meses he sentido una evolución en este aspecto, una conexión con los aficionados muy grande (...) Por lo que sé de la historia del Real Madrid, eso también les pasó a Zidane, a Ronaldo... Y ellos están en la historia del Real Madrid. Por eso estoy tranquilo. Ahora están todos conmigo. Gracias a Dios reconocieron mi valor y por eso estoy tan contento", comenta.

Con lo que no parece estar tan de acuerdo es con las críticas recibidas por parte de su amigo y compatriota Fabio Coentrao. "Fueron un poco injustos. Pero la afición del Real Madrid es así. Ahora Fabio, por la calidad que tiene y por la persona que es, debe demostrar el jugador top que es", asevera.

Sobre las críticas recibidas por sus gestos, asevera que "a los jugadores tops siempre se le buscan más los defectos", al tiempo que afirma conocer la responsabilidad que pesa sobre sus espaldas y sus goles.

"Nada ha caido del cielo. Todo lo que he conseguido lo he logrado con el sudor y mi talento. En ocasiones piens que todavía soy el fichaje más caro de la historia del fútbol y siempre intento justificar en el campo esa apuesta tan fuerte que hizo el club conmigo", concluye.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
bob666
A Favor
En Contra

si pero messi, gana

Puntuación 9
#1
Tonelee
A Favor
En Contra

Pandilla de insolidarios todos los futbolistas !

con la que esta cayendo y ellos no ceden un apice en sus emolumentos

que verguenza!!

y la selección Lusa dejandose mas de 30.000€ x noche en la Euro

que poca solidaridad hay en este mundo.

Asi nos va...

Puntuación 30
#2
Usuario validado en elEconomista.es
OCIO
A Favor
En Contra

Que se quede y se pague lo que sea, total lo paga Bankia

Puntuación 15
#3
I.S.
A Favor
En Contra

O haces lo que diga Jorge Mendes, o Cristianito se enfada. Menos chantajes, y si no, que se vaya con Abramovich...

Puntuación 14
#4
Veneciano
A Favor
En Contra

Pues aprovechen la ocasion para despacharlo,que se vaya,cuanto mas lejos mejor.

Puntuación 16
#5
para los culés que leen el Sport
A Favor
En Contra

El Real Madrid es en la actualidad, con una diferencia sustancial sobre el resto, el club que más dinero ingresa en el mundo . La entidad facturó 480 millones la temporada pasada, El club blanco ha logrado equilibrar sus ingresos entre los derechos de televisión (153 millones), los relacionados con la explotación del estadio (149) y los puramente comerciales (149). Además, genera casi 30 millones de euros en otros conceptos. Con 32 millones de beneficios, también es el club con mayor superávit del mundo.El Real Madrid Club de Fútbol satisface puntualmente todas sus obligaciones fiscales, de modo que el club no tenía ni a 30 de junio de 2011, fecha de cierre del último ejercicio económico, ni a 1 de enero de 2012 ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social". El Real Madrid Club de Fútbol, como entidad que debe sostener el desarrollo de su actividad con la generación de sus propios recursos, lleva a cabo una gestión guiada por la eficiencia económica y la disciplina financiera, lo que se traduce en una elevada generación de flujo de caja y en un control estricto del nivel de endeudamiento, así al cierre del último ejercicio económico a 30 de junio de 2011, la Deuda Financiera Neta del Real Madrid era de 170 millones de euros, lo que equivalía a un valor de 1,1 del ratio Deuda/Ebitda, lo que sitúa al Real Madrid en el primer rango de solvencia y calidad crediticia de acuerdo a este indicador de solvencia, uno de los más utilizados en el ámbito financiero".

Puntuación -18
#6
Pedro
A Favor
En Contra

Traducción: quiero quedarme hasta los 37 años cobrando 15 millones netos. Si con 30 años mi nivel pega un bajón (léase Kaka, Figo, Butragueño...) pues mala suerte para el Madrid que tendrá que aguantarse y seguir pagándome, sin poder venderme porque nadie podrá pagar mi ficha.

Puntuación 25
#7
Un culé que no lee el sport
A Favor
En Contra

#6 y tu sólo has escrito todo esto o has hecho copypaste del as o el marca?

Puntuación 16
#8
Rhapsody27
A Favor
En Contra

Que le paguen lo que quiera...total luego no firma ni una camiseta de una chavalilla portuguesa que llevaba puesta la del Barí§a! Yo lo que le daria es un buen trabuco para que se lo introdujera por su tan preciado ano.

Puntuación 12
#9
Rhapsody27
A Favor
En Contra

#6 Juas, juas, juas...¿Que pasa, que tienes comisión de los beneficios mandriles, o qué?

Puntuación 10
#10
paco
A Favor
En Contra

Cristina, quedate! y diles que si no hay pasta que la vuelvan a pedir a bankia... será por dinero... y a ver si el año que viene chupas un poco mas, cristina que este año no has chupado todo lo que podias haber chupado!

Puntuación 9
#11
Pravda
A Favor
En Contra

Que se vaya este macarra.

Puntuación 6
#12
burbuja futbolí­stica a punto de estallar
A Favor
En Contra

Cristiano Ronaldo: "Quiero seguir, pero mi renovación no depende de mí"

Si no fueran tan hipócritas en general los multimillonarios del fútbol, en vez de besarse tanto el escudo, dirían que su renovación no depende de ellos, sino de los petrodólares que le den.

Puntuación 8
#13
A Favor
En Contra

Nº6: Eres más tonto que un saco de habas.

Puntuación 2
#14
careto
A Favor
En Contra

lo peor qque tienen estas gentes es que son unos hipocritas, diciendo lo que aman al club,él escudo,la afición, etc, cuando todos sabemos que son unos mercenarios que se venden al mejor postor, repitiendo en cada club lo dicho hipocritamente.-

Puntuación 3
#15
pedo para mou
A Favor
En Contra

¿15 millones netos por temporada ? jajajajajajajaja pero an alfabeto ex muerto de hambre,!!pero si en tu misero pais no lo gana ni la productiva empresa !!(si la hay),haces bien para eso eres del clan portugues dueño del equipo de la caspa madrileña jajajajajajajaja

Puntuación 2
#16
andres
A Favor
En Contra

dice que tiene talento? si no fuese por el futbol estaria cabando zanjas

Puntuación 3
#17
el nem del inem
A Favor
En Contra

Jajaja, es cierto, Cristiano, tu renovación depende de los ceros a la derecha que quiera poner FlorenTIMO. Este Madrid solo tiene mercenarios, es lo que pasa cuando no se pone a canteranos criados en la casa.

Puntuación 1
#18
el nem del inem
A Favor
En Contra

Ese portugues, ese portugues...que mercenario es.

Puntuación 1
#19