Fútbol

Fútbol/Londres.- Jordi Alba: "Le dije a Milla que tenía la ilusión, ahora tendrán que hablar el Barça y la Federación"

Zubizarreta: "Hablaremos con la Federación pensando en lo mejor para todos"

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El nuevo jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha señalado que su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres es algo que tendrán que hablar la Federación Española de Fútbol y el conjunto culé, aunque ha confesado que tiene "la ilusión" y la fuerza física para acudir a la cita olímpica sin acusar cansancio.

"Es verdad que hablé con Milla y le dije que tenía la ilusión de participar en unos Juegos, luego fiché por el Barcelona, estoy aquí, y esto se tendrá que hablar con el Barça y la Federación", apuntó Alba en su rueda de prensa de presentación como nuevo jugador blaugrana.

"También he jugado Europeos y Mundiales en categorías inferiores y no he tenido problemas. Soy joven y estoy fuerte, estoy bien. Tienen que hablar el club y la selección", añadió sobre la posible acumulación de cansancio después de terminar la temporada con la disputa de la Eurocopa 2012.

Por su parte, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, confesó que el conjunto culé enviaría a tres laterales a la cita olímpica, con lo que tendrán que hablar con la Federación para buscar "lo mejor para todos", sabedor de que el seleccionador Luis Milla aún debe descartar a tres jugadores.

"Por suerte estamos acostumbrados a tener jugadores disponibles para la selección. En este caso son tres jugadores de banda (Montoya, Alba y Alves). Hablaremos con la Federación y plantearemos la situación de Alba pensando en lo mejor para todos. Siempre hemos demostrado la capacidad de amoldarnos a cada situación", apuntó 'Zubi'.

Y es que, el directivo culé no quiso entrar en asuntos que no se pueden adelantar, teniendo en cuenta que "oficialmente" Alba lleva "poco más de una hora" como jugador del Barça. "Conversaremos con Jordi, es jugador del Barça oficialmente desde hace poco más de una hora. Buscaremos el mejor elemento deportivo para el Barcelona y la Federación, no adelantemos sobre lo que puede o no suceder", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin