Fútbol

Gaspart: "Si yo me hubiera liado a tortas con otro me hubieran sancionado"

Mourinho y Vilanova en el momento del 'dedazo' | Captura TVE

El expresidente del FC Barcelona y actual vicepresidente para asuntos internacionales e institucionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Joan Gaspart, ha lamentado que la amnistía que ha ofrecido el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, por su reelección beneficie a la "agresión" del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, al nuevo técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, en la pasada Supercopa de España.

En declaraciones a Europa Press, Joan Gaspart ha defendido que si bien está a favor de la amnistía de Villar, no lo está en cuanto a que las agresiones a técnicos queden impunes. "Lo que recibió nuestro entrenador fue una agresión, y punto. En este caso y el de todas las agresiones, estoy en contra de la amnistía", aseguró.

"Estoy a favor de la amnistía, primero porque se había hecho muchas otras veces y porque el presidente tiene todo el derecho a hacerlo. Estoy en contra de que las agresiones que puedan tener los árbitros o un entrenador no entren en esta amnistía. Si yo me hubiera liado a tortas con otro presidente y me hubieran sancionado, con una amnistía no me deberían perdonar. Las agresiones no pueden estar dentro de una amnistía", aseveró el directivo.

Además, dio la razón al actual presidente del club blaugrana, Sandro Rosell, por sus quejas públicas en este aspecto y también al lamentar la "mala suerte" que ha tenido el equipo esta temporada en aspectos como las actuaciones arbitrales. "Rosell expresó su indignación y comparte con él la idea, una agresión no se puede perdonar. A partir de aquí, a pasar página", concluyó.

Y es que Gaspart tiene ganas de que empiece una temporada que augura buena para el Barça pese a la marcha del técnico más laureado, Pep Guardiola. "No diría que sea un nuevo proyecto, es un cambio de entrenador, que tiene una filosofía que ha llevado al Barça a muchos éxitos como es Tito Vilanova. Confío muchísimo en el entrenador, en la plantilla que tendrá a su disposición, y habrá que recuperar lo que no se consiguió el año pasado, Liga y 'Champions'", manifestó.

"Hoy comienzan algunos jugadores, el 30 estarán casi todos, y confío en estos jugadores porque Guardiola era un gran entrenador pero los jugadores también son parte muy importante y lo querrán demostrar una temporada más, sea con Guardiola o Vilanova. A los culés nos interesa que se entreguen a tope", apostilló en este sentido.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

visca valencia
A Favor
En Contra

1º que cumpla las sanciones el Barcelona, y despues hablaremos, que ellos son los primeros, que se las pasan por el arco del triunfo.

Puntuación -1
#1
Rafa
A Favor
En Contra

Con la que esta cayendo y el que faltaba como le llamaba Lorenzo Sanz "El Del Cucurucho" que personaje

Puntuación 1
#2