Buscar

'Cuelan' una fotografía trucada a 'Marca': Modric no estaba en Madrid

EcoDiario.es
21/08/2012 - 19:10
La fotografía real y la fotografía trucada

El culebrón que se está produciendo en la casa madridista por el fichaje del centrocampista Luka Modric nos ofrece capítulos a diario, pero algunos de ellos no son tan reales como deberían. Eso es lo que le ha pasado al diario Marca que se ha hecho eco de unas imágenes que habían sido retocadas y que databan de 2010.

En la tarde de hoy el diario deportivo Marca ha colocado en la portada de su edición digital unas fotografías que asegurarían que Luka Modric se encontraba en Madrid, en la calle Rodríguez Marin, donde se encuentra situada la embajada de Croacia según la información del periódico, para concluir los trámites de su traspaso.

Minutos después la noticia fue retirada ya que tanto las fotografías como el texto eran falsos y, en realidad, se trataba de una fotografía tomada en mayo de 2010 en Croacia y publicada por el diario Vecernji List. En la imagen trucada tanto la matrícula de un vehículo como la señal de aparcamiento de minusválidos habían sido cambiadas para pasar por españolas.


Comentarios 0