El Atlético de Madrid ha cuajado un partido perfecto ante el Chelsea de Roberto Di Mateo. Los rojiblancos han logrado vencer por cuatro goles a uno a los ingleses, aunque el resultado podía haber sido más abultado todavía si Gabi y Adrián hubieran estado más acertados.
La primera parte fue un monólogo del Atlético de Madrid en el que Falcao ha sido el protagonista con tres goles de bella factura. El 'Tigre' ha dejado claro que ahora es el mejor '9' del mundo. El 'hat-trick' del colombiano ha significado los tres primeros goles del Atlético de Madrid y el empujón hacia el título.
Como acompañantes de Falcao: Arda Turan, que ha hecho un gran partido con asistencia incluida en el tercer gol de los 'colchoneros'; el medio campo compuesto por Gabi y Mario Suárez ha vuelto a funcionar a la perfección, como lo lleva haciendo desde el comienzo de la temporada; mientras que la defensa atlético no ha tenido demasiado trabajo, al igual que Courtois.
Ya en la segunda parte, el partido continuó con un ritmo similar, dominio del Atlético de Madrid hasta que llegó el gol de Miranda. El central aprovechó un balón muerto dentro del área de los 'Blue' para picar el cuero y batir a Cech con un buen gol.
Tras el gol del central los rojiblancos se relajaron y comenzaron a entretener la pelota. De este modo llegó el gol de Cahill tras un saque de esquina, en el que el central se encontró un balón que empotró contra las redes. El resto de la segunda parte fue un mero trámite en el que Simeone aprovechó para dar minutos al 'Cebolla' Rodríguez y a Raúl García.
Cuando ya quedaban cuatro minutos para el final, Simeone decidió retirar del campo a Radamel Falcao para que recibiese el aplauso de la afición. En su lugar entró el turco Emre.