Fútbol

La exhibición de Falcao ante el Chelsea le consolida como el '9' de moda del fútbol mundial

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, fue el gran protagonista de la final de la Supercopa de Europa que enfrentó este viernes a su equipo con el Chelsea londinense en Mónaco.

El '9' rojiblanco anotó en la primera parte tres goles para los del 'Cholo' Simeone, dando así medio título a los suyos, al igual que ya sucediera en la pasada Europa League frente al Athletic de Bilbao.

Además, la sensación de peligro provocada por el 'Tigre' en las inmediaciones del área de Petr Cech fue constante, de modo que toda la prensa internacional coincide en afirmar que fue el gran protagonista del encuentro y artífice de la victoria colchonera.

Así las cosas, Falcao se convierte en el '9' de moda del balompié europeo y mundial. Sus recientes actuaciones le sitúan como una pieza cotizada en el mercado, en un momento en el que los grandes arietes se cotizan más al alza que nunca.

El relevo generacional que se está produciendo en el 'planeta fútbol' le sitúa además como una de las estrellas emergentes (o más bien, ya emergidas) que sin duda brillarán en los próximos años a nivel mundial.

De este modo, está por ver cuánto tiempo permanecerá en el Atlético de Madrid un jugador que ya ha sido tanteado por muchos de los grandes del fútbol europeo. De momento, a sus 26 años, ya es una absoluta estrella tras su brillante paso por River Plate y Oporto. Está por ver a dónde acaba llegando el que ya es, sin duda, el futbolista de moda.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Mengde
A Favor
En Contra

Cada vez que alguien mete X goles os hacéis la paja mental de si es el mejor delantero del mundo. Lo que te hace mejor delantero del mundo es tu trayectoria, no un día de gloria (y ojo, que no me meto en si Falcao tiene o no trayectoria).

Puntuación 1
#1
Juanjo Herranz
A Favor
En Contra

Parece mentira que lo único que interese a partir de ahora a este "maravilloso" periódico, es ver cuanto tiempo permanecerá en el atleti.

Puntuación 1
#2
BARRETINA
A Favor
En Contra

FALCAO ES BUENO y nada mas ,hasta que no llegue a los registros de messi o cristiano seguira siendo un buen jugador ,ya no hablemos de palmares ¿ que ha ganado este falcao? NADA DE NADA ,eso si es un buen 9 y punto.

Puntuación -2
#3