El futbolista del Real Madrid, Ricardo Izecson Dos Santos, más conocido como Kaká, ha estado muy cerca de salir de la entidad blanca en este mercado futbolístico estival, y si no lo ha hecho ha sido únicamente por motivos económicos.
Así lo asegura en el diario As el periodista Javier G. Matallanas, que afirma que la cesión del brasileño al Milan estaba totalmente pactada entre ambos clubes.
Kaká iba a jugar una temporada a préstamo en el conjunto 'rossonero'. Sin embargo, una cuestión fiscal echó para atrás la operación al no existir acuerdo en la forma de solventarla.
Se trata de que, en caso de regresar posteriormente a España tras su cesión, Kaká perdería su estatus actual, por el cual puede acogerse a la Ley Beckham y tributar un 24% de su sueldo.
Tras su vuelta, el jugador se habría visto obligado a pagar un 43% del salario en impuestos. De este modo, habrían existido dos opciones. Una, que el sueldo neto se redujera, y dos, que el Real Madrid asumiera la diferencia.
Ni una parte ni otra han querido ceder en este aspecto y la operación ha acabado por colapsar, de modo que el jugador sigue perteneciendo a la disciplina del Real Madrid y se ve obligado a pasar una temporada difícil, ante la poca confianza del técnico José Mourinho en su juego.