Fútbol

La intrahistoria: Kaká no se fue al Milan por no pagar más impuestos en España

El futbolista del Real Madrid, Ricardo Izecson Dos Santos, más conocido como Kaká, ha estado muy cerca de salir de la entidad blanca en este mercado futbolístico estival, y si no lo ha hecho ha sido únicamente por motivos económicos.

Así lo asegura en el diario As el periodista Javier G. Matallanas, que afirma que la cesión del brasileño al Milan estaba totalmente pactada entre ambos clubes.

Kaká iba a jugar una temporada a préstamo en el conjunto 'rossonero'. Sin embargo, una cuestión fiscal echó para atrás la operación al no existir acuerdo en la forma de solventarla.

Se trata de que, en caso de regresar posteriormente a España tras su cesión, Kaká perdería su estatus actual, por el cual puede acogerse a la Ley Beckham y tributar un 24% de su sueldo.

Tras su vuelta, el jugador se habría visto obligado a pagar un 43% del salario en impuestos. De este modo, habrían existido dos opciones. Una, que el sueldo neto se redujera, y dos, que el Real Madrid asumiera la diferencia.

Ni una parte ni otra han querido ceder en este aspecto y la operación ha acabado por colapsar, de modo que el jugador sigue perteneciendo a la disciplina del Real Madrid y se ve obligado a pasar una temporada difícil, ante la poca confianza del técnico José Mourinho en su juego.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kaka caca
A Favor
En Contra

Éste sería como Luis Enrique, Laudrup, Figo o Ronaldo, capaces de vender a su madre al peso

Puntuación 19
#1
BARRETINA
A Favor
En Contra

UNA TEMPORADA DIFICIL ? os estais mofando de nosostros verdad? 11 mill de eurazos al año y le espera una temporada dificil ? anda y que os den .

Puntuación 51
#2
Racso
A Favor
En Contra

Ya no sabéis ni redactar titulares, cuanta ignorancia entre los periodistas.

Puntuación 16
#3
Paco
A Favor
En Contra

Bueno, por lo menos no es tonto (o está bien asesorado). Me parece lógico lo que ha hecho, el 2x% de lo que gana es mucha pasta...de hecho, por la centésima parte mucha gente se va a currar a otra ciudad, y recuerdo que el es brasileño, no español ni italiano, en el sentido de que es un profesional (o mercenario, que es lo mismo) que no le debe fidelidad a ningún club, y menos europeo.

Puntuación 8
#4
BARRETINA
A Favor
En Contra

11 millones de eurazos al año y le quedan 3 años de contrato ,osea 33 kg y el tio se va a marchar jajajajaja ,estais de coña o pensais que la gente es imbecil? y los cobrara sin currar ,jajaja anda que estara triste el chaval.

Puntuación 8
#5
lizzy
A Favor
En Contra

P.uto futbol. A ver si de una vez hacen un sorteo para ver qué equipo se lleva cada uno de los tropecientos trofeos y campeonatos que están en juego y nos dejan de una vez en paz con tanto partido, fichajes y bobadas.

Puntuación 1
#6