
El FC Barcelona está a punto de hacer realidad el sueño de muchos socios y catalanistas afines al club. La entidad que dirige Sandro Rosell está muy cerca de dar el visto bueno a una segunda equipación revolucionaria: la próxima segunda camiseta culé emulará los colores de la señera de Cataluña.
Según el diario Sport, el paso está casi dado y sólo faltaría la confirmación de Nike, la marca deportiva que viste al conjunto de Tito Vilanova. Este cambio se lleva barajando desde hace ya varias temporadas. De hecho, el primero en intentarlo fue Joan Laporta quien aceptó de muy buen grado la propuesta de la revista 'Seleccions' en la que se proponía que esta zamarra fuera la camiseta culé hace ya varias campañas.
Aquello supuso un paso importante y creó un gran 'boom' entre muchos aficionados, que decidieron hacerse con los modelos falsos de esta indumentaria.
Ya con Qatar Foundation como nuevo patrocinador, se filtró a la red una camiseta similar que, finalmente, no fue la escogida. Se trataba de un 'fake' que, sin embargo, ahora podría dar paso a una indumentaria oficial y en toda regla de la bandera catalana.
La duda sería en qué competición la utilizaría, si en la Liga española, o en torneos europeos e internacionales. Esta opción gana peso. El objetivo sería difundir los valores de Cataluña más allá del territorio español.
La noticia se ha filtrado a sólo 24 horas para que esta comunidad autónoma celebra una de sus ediciones más independentistas de la Diada, la fiesta catalana.
Si se confirmase este paso, el Barça sería el cuarto equipo que luciría en su zamarra los colores de la comunidad en los últimos años tras Levante, Valencia y Athletic Club de Bilbao.