Buscar

En el Real Madrid asumen que Florentino Pérez será el único candidato en 2013

EcoDiario.es
27/09/2012 - 10:30
Florentino Pérez, durante un acto oficial en 2012 | EFE

El Real Madrid empieza a pensar en las elecciones presidenciales del próximo mes de junio de 2013. El cambio en los estatutos que se aprobará este sábado en la Asamblea General de Socios blinda la presidencia de Florentino Pérez. La versión oficiosa del club habla de un intento por evitar que jeques y grandes fortunas accedan a la presidencia. Críticos como Juan Onieva creen que sólo pretende perpetuar el mandato de Pérez. Sea como fuere, en los despachos del Bernabéu lo tienen claro: no habrá candidato para el próximo proceso.

En los últimos días grandes nombres han surgido para postularse (o dejarse postular) como posibles candidatos. Nombres como Manolo Sanchís, Juan Miguel Villar-Mir o José Manuel Entrencanales ya circulan por los mentideros blancos. Otros, como José María Aznar, se autodescartan, aunque en el seno blanco se temía una posible candidatura con el sistema precedente.

Sin embargo, en el Real Madrid creen que el endurecimiento de estas condiciones disiparán dudas entre aquellos que mediten presentarse. En algunos casos, por problemas financieros. Que se deba avalar el 15% del presupuesto (actualmente de 500 millones) según fija la Ley del Deporte hace ya complicado el proceso. La cifra para las próximas elecciones ronda los 70 millones de euros.

Que deba ser, además, un aval personal de todos los miembros de la candidatura hace que sólo grandes fortunas tengan opción a acceder al proceso. Manolo Sanchís es, por ejemplo, uno de los damnificados por esta medida. Su fortuna personal no llega a estos niveles. De ahí que se lo esté pensando y mucho después de estas modificaciones.

El resto de candidatos, según fuentes cercanas al Real Madrid, se lo estarían pensando no tanto por problemas económicos o de número de años como socio, sino porque con Florentino en la presidencia, entienden, es complicado acceder al sillón presidencial. Dicho de otra forma, tienen miedo a la competencia y, por lo tanto, esperarían a que el vigente presidente se eche a un lado en un futuro próximo para intentarlo.

El desgaste personal del cargo ha hecho al mandatario plantearse los próximos años en el Real Madrid, aunque no la siguiente legislatura. De ahí este pensamiento en los rivales: mejor presentarse invicto que con el desgaste que provoca medirse a un presidente, Florentino Pérez, todavía con el apoyo de la mayor parte de la masa social blanca según reflejan las últimas encuestas realizadas por el propio dirigente.

Comentarios 1

#1
27-09-2012 / 11:12
Pascal
Puntuación -3

Así, así, así ganan en Madrid!