Fútbol

Higuaín sería el sacrificado de Mourinho si el Real Madrid va a por Falcao

Higuaín lamenta una ocasión fallada ante el Valencia | Reuters

El Real Madrid mira al futuro. Siempre lo hace. No hay temporada en la que nos blancos no estén organizando la próximo curso con casi un año de antelación. En ese trabajo José Mourinho tiene mucho que ver. Tiene casi todo que ver. El luso ya medita cómo será su próxima plantilla en el apartado de bajas y de altas. Un capítulo en el que las relaciones personales también cuentan.

Tal y como ha contado EcoDiario.es, el vestuario del Real Madrid es un conjunto de grupos entre los que destacan fundamentalmente dos: los españoles por un lado y los hombres de Mendes por otro.

Una configuración que ha dado más de un problema en este arranque de temporada y que podría tener consecuencias en el largo plazo. Entre ellas, la venta de un futbolista para dar entrada a otro. Higuaín vuelve a estar en el punto de mira y, en esta ocasión, con un nombre de campanillas como posible sustituto: el rojiblanco Radamel Falcao.

El futbolista del Atlético de Madrid no tendría el problema del Kun Agüero para marcharse al Santiago Bernabéu. Él, al contrario que el argentino, no se encontrará con un pacto verbal entre clubes para evitar la fuga de estrellas del Vicente Calderón. Los tiempos cambian y las necesidades económicas al otro lado del Manzanares, también.

En el Paseo de la Castellana no verían con malos ojos esta incorporación y, aunque aseguran que todavía es pronto para hablar de cualquier paso en firme, lo cierto es que la idea gusta cada vez más. Claro que, como en toda operación de este tipo, antes de entrar, hay que dejar salir. La saturada delantera blanca necesitaría crear un hueco y ése, por enésima vez, apunta a Higuaín.

No es la primera vez que 'El Pipa' se postula como candidato a ser el jugador saliente del Real Madrid. Ya la temporada pasada ocurrió algo similar con la diferencia de que en aquella ocasión su rendimiento y la falta de alternativas en el mercado frenó cualquier posible venta. Mourinho logró convencer al futbolista e Higuaín se mantuvo en Chamartín.

Hoy, por contra, algo ha cambiado. En primer lugar, su rendimiento. Aunque Higuaín inicio el curso a buen ritmo goleador, Benzema le ha ganado la partida por méritos propios. Además, su unión a los españoles en los últimos incidentes no ha sentado bien en el banquillo merengue.

El argentino es uno de más de los nacionales. Lo es desde que aterrizó en el Bernabéu en 2007 y los Ramos, Casillas y Compañía lo acogieron y cuidaron como uno más. En todas las comidas y demás citas en las que se congregan los integrantes de 'La Roja', el Pipa es aceptado como uno más.

Que la operación se concrete o no dependerá de muchos factores, comenzando con la propia salida del argentino, que debería poner sobre la mesa una oferta jugosa para poder marcharse y amortizar, con ese traspaso, el coste de la operación Falcao. Movimientos de los que se hablará en el futuro y comienzan a gestar uno de los posibles pelotazos del verano 2013.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier pa los amigos
A Favor
En Contra

hola!

Puntuación 1
#1
NOLOENTIENDO
A Favor
En Contra

Ya empezamos con las burradas, quien será el culpable ahora. Y con la que esta cayendo..... Que poco cerebro y cuanta ambición enfermiza anda suelta.

Puntuación 0
#2
Jorgeeee
A Favor
En Contra

Higuain falla muchas ocasiones claras en todos los partidos, es un caso perdido, aunque no se porqué la afición le tiene mucho cariño. El Madrid saldría ganando con Falcao. Al fin al cabo con la venta de Higuain sacaría facil unos 30 kilos y Falcao cuesta 60 que ademas se podría reducir con la cesión de algunos jugadores.

Puntuación 3
#3