Fútbol

El Arsenal acelera el interés del Real Madrid en Llorente como plan B a Falcao

Amigos y... ¿futuros compañeros? Llorente celebra con Casillas la Euro | EFE

El tiempo pasa y el Real Madrid sigue meditando fórmulas de futuro. El nombre de Falcao ha saltado en los últimos días a la primera plana de la actualidad merengue y no ha sido por casualidad. La filtración, procedente de los blancos, pretendía sondear cómo acogerían sus aficionados la incorporación del colombiano. Y la respuesta ha sido positiva. Así pues, el fichaje se puede acometer. Al menos sobre el papel.

EcoDiario.es ya informó en los últimos días de que el pacto de no agresión entre madridistas y Atlético de Madrid en el caso de Agüero no existía con 'El Tigre'. Vía libre para su llegada al Berrnabéu, eso sí, previo pago de la cláusula de rescisión. En el Manzanares no se enfadarían si el Real Madrid paga los 66 millones (clausula + IVA) que cuesta el jugador. Este es el 'pacto' al que se refirió Mourinho este fin de semana. Fichaje sí, pero siempre por el valor total y en un solo plazo.

El problema es que ahora mismo no hay capacidad económica suficiente en las arcas merengues para acometer semejante operación. De ahí que, hoy por hoy, el fichaje sea inviable. De ahí que, hoy por hoy, se busquen alternativas económicas a una incorporación que depende, además, del rendimiento de Higuaín. Si 'El Pipa' está fino, no habrá refuerzos. En caso contrario...

El resumen es que se busca delantero, económico y a ser posible, competitivo y de calidad. Ecuación con resultado ya conocido en Madrid: Fernando Llorente vuelve a sonar con fuerza en el horizonte blanco. ¿Cuál es la novedad en este caso? El Arsenal.

El equipo de Arsene Wenger ha puesto sus ojos en el ariete riojano y este movimiento, si es rápido y eficaz, podría alejar casi definitivamente al internacional del Real Madrid. De ahí que el mecanismo blanco se haya puesto en marcha.

Fuentes del equipo blanco no descartan empezar a sondear en los próximos días al entorno del futbolista para tratar de ver qué opciones reales hay incorporar al jugador el mes de junio. Llorente llegaría gratis a la capital y su sueldo sería el único peaje que tendría que afrontar la entidad blanca.

Peaje costoso. Teniendo en cuenta que el vasco tributaría al 52%, los merengues podrían abonar una cantidad bruta cercana a los 14 millones de euros para poder cobrar los casi siete que tiene en su caché el futbolista. Llorente solicitó al Athletic 5'5 millones limpios para continuar en Bilbao. Ahora, siendo un jugador gratis, pedirá más al club que quiera ficharlo.

En el otro lado se encuentra el FC Barcelona, el otro club español capaz de hacer frente a semejante petición salarial, si bien el sistema de juego mostrado hasta ahora por Tito Vilanova (sin 9) invita a pensar que su llegada a la Ciudad Condal sería más dudosa.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kaka para mou
A Favor
En Contra

!!Que se lo quede el gitano portugués.es un tronco monumental,torpe y leño ! para jugar en el Barí§a hace falta mas finura,ademas ya tenemos a Dongou del juvenil y el B

Puntuación -1
#1
Jesse
A Favor
En Contra

Pagar 66 millones por falcao es un disparate,no vale tanto.y Llorente no tiene calidad para jugar en el madrid.

Puntuación 0
#2