Fútbol

Indignación en el Atlético por la filtración del caso Falcao y el Real Madrid

Falcao celebra la Europa League conquistada el curso pasado | Reuters

Las aguas del Atlético de Madrid bajan revueltas en los últimos días. Lo hacen no por motivos deportivos, sino por causas extradeportivas que, para más inri, ni siquiera han nacido en las orillas del Manzanares. El caso Falcao y su posible llegada al Real Madrid ha alterado a la institución colchonera e indignado a sus dirigentes. No entiende el porqué de esta filtración con claro color madridista.

Y es que fueron fuentes del conjunto merengue las que, a principio de la semana pasada, hicieron correr como la pólvora la disolución del pacto de no agresión entre Atlético de Madrid y Real Madrid sobre sus mejores jugadores. Aunque más que disolución, se debería llamar reconversión.

El conjunto atlético no vería como un ataque que el eterno rival pagase la cláusula de rescisión de alguna de sus estrellas, como sí planteó en 2011 cuando el nombre del Kun Agüero monopolizó el verano blanco. Sin embargo, la postura de Miguel Ángel Gil al respecto era clara: nunca negociarían. Los hombres 'tocados' por esta política deberían irse por la integridad de la cláusula. Motivos económicos se escondían tras este cambio en la actitud rojiblanca.

En cuanto la información saltó a los medios, la afición rojiblanca comenzó a ver peligrar el único hombre por el que ahora mismo el Real Madrid podría estar interesado: Radamel Falcao. Es una vieja cantinela repetida. La eterna historia del crack errante que, tan pronto llega al Calderón, se le sitúa en el Bernabéu. Primero fue Fernando Torres, luego Forlán, más tarde Agüero y por último, Falcao.

Sin embargo, desde algún sector de la zona noble colchonera se entendió que este movimiento, al contrario que alguno de los anteriores, no se debió a intereses periodísticos, sino a un deseo del Real Madrid por palpar lo que la afición opinaría sobre la llegada de Falcao a Concha Espina.

En el Atlético la conclusión es clara: la filtración fue desleal con el espíritu de lo conversado entre los máximos dirigentes de ambas entidades. De ahí que en los últimos días se haya visto a Enrique Cerezo muy enfadado con este asunto. Sus últimas declaraciones han sido esta misma mañana: "Si pagan la cláusula por Falcao, no hace falta que pase ni a despedirse", dijo en Telemadrid.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin