Fútbol

El Real Madrid activó el interés por Falcao para evitar otro caso Silva

Falcao y Silva, futuro y pasado influyente en el Real Madrid | EFE

El fútbol español ya tiene sobre la mesa su próximo culebrón del verano. Culebrón colombiano, para más detalle. Su nombre es Falcao y su pretendiente, el Real Madrid. El equipo blanco ya ha contactado con su agente, el luso Jorge Mendes, para sondear su fichaje. La supresión del pacto de no agresión entre blancos y Atlético de Madrid invita al optimismo. La operación es factible siempre que los merengues puedan superar los obstáculos económicos de un proceso complejo.

Sin embargo, y pese a ello, en las oficinas del Bernabéu están más convencidos que nunca de que se puede y debe tratar de acometer su fichaje. El motivo es evitar un "error del pasado". Así definen en Concha Espina el 'no fichaje' de David Silva. Un caso así no se puede repetir, insisten por la capital.

Y es que aquello todavía duele (y mucho) en las entrañas del Santiago Bernabéu. La historia, a grandes rasgos, ya la conocen. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez (presidente y director general respectivamente) ya tenían apalabrada la llegada del canario por los famosos 35 millones de euros. Sin embargo, Mourinho llegó y vetó su incorporación. Prefirió a Di María, más barato en el corto plazo (25 millones que luego, tras los objetivos, se acercaron a esos 35) que Silva.

Años después de aquello, muchos creen que el error fue pensar que ambas alternativas no eran compatibles. Esto es, parte de la directiva merengue (algunos, miembros muy destacados) piensan que el perfil del ahora jugador del Manchester City era totalmente compatible con el del argentino y el resto de la plantilla blanca. Además, por aquel entonces Özil todavía no había fichado por el conjunto merengue. Silva podría haber cumplido con su papel sin problemas. 

Un fichaje así, por sólo 35 millones, era una 'ganga' a tenor del rendimiento dado posteriormente. Silva ahora vale mucho más que 35 millones y el Real Madrid lo dejó escapar. Para colmo, la ovación que se llevó el día que su equipo visitó el nuevo Chamartín dio qué pensar. El público blanco lo quería y eso, como en el caso de Falcao (al que también quieren) pesa.

Por eso en el Bernabéu no quieren repetir error. Por eso, esta vez sí, se lanzarán a por el jugador deseado aunque su precio parezca alto (55 millones de euros) y aunque en el Real Madrid ya haya delanteros de garantías. La entidad blanca sabe perfectamente que tendrá que vender sí o sí a alguno de sus arietes actuales si quiere conseguir a Falcao. Da igual.

'El Tigre' es una de esas oportunidades que sólo pasan una vez en la vida. Si termina marchándose a otro equipo, su incorporación futura sería casi inevitable y hombres así, cracks así, se cuentan con los dedos de la mano en todo el planeta.

A partir de ahí, el resto de las operaciones serán complejas ante la presencia de un fondo inversor en todo el proceso. Pero eso no desanima al Real Madrid sabedor de que si consigue a Falcao este verano, tendrá asegurada la presencia de uno de los mejores nueve del mundo en su plantilla. Sería dar un nuevo salto de calidad en su lucha por seguir en lo más alto del panorama futbolístico mundial.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Colchonero
A Favor
En Contra

¿Cómo vamos a tener una liga competida si en cuanto surge un jugador que le da opciones a un equipo los de siempre tiran de chequera y corta las alas al aspirante?

Puntuación 15
#1
Javier
A Favor
En Contra

Tirar de chequera vosotros y fichar a CR7

Puntuación -6
#2
Alteal
A Favor
En Contra

eso se llama libre mercado, el precio no es una tonteria.

Puntuación 7
#3
sonweb
A Favor
En Contra

Biografía resumida de Falcao:

http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/9893/Radamel%20Falcao%20Garcia

Puntuación -1
#4
ERRE QUE ERRE
A Favor
En Contra

Tenemos que desestrabilizar al Atleti entre todos, que si no es capaz de ser campeon otra vez de la Supercopa y hasta de luchar por la liga

Puntuación 5
#5
Pedro perez
A Favor
En Contra

No teneis vergüenza, madridistas.Sois el cancer del futbol español.Ya está bien, ya que no teneis respeto por vosotros mismos, respetad a los demas.

Puntuación -4
#6
templadt
A Favor
En Contra

viva madrit

Puntuación -14
#7
Usuario validado en elEconomista.es
dgmoral
A Favor
En Contra

Falcao se va al Chelsea, esto es una cortina de humo para facilitar la salida, así los seguidores del Aletico están contentos porque no va su odiado enemigo. Es lo que tiene cuando una masa social la del Aletico de Madrid, esta siendo engañada por unos dirigentes que se apropiaron del club por la cara y con hablar del R. Madrid ya es suficiente para que con su odio se les permita hacer lo que les de la gana. En fin, cada uno tiene lo que se merece.

Puntuación 12
#8
manu
A Favor
En Contra

Y luego los politicuchos de madrid dejando al mafioso de florentino agrndar el bernabeu en suelo público que vergüenza y que asco de equipo espero que cerezo le haga pagar todos los impuestos habidos y por haber y no le salga por 60m € sino por el doble ai puede ser que se jodan estos mafiosos vestidos de blanco fantasma

Puntuación -4
#9
karramarro
A Favor
En Contra

Fair Play Financiero; el Atletico obligado a vender para reducir sus deudas y solo compra el equipo que no tenga deudas, el resto aplicarles la normativa, a ver si a Villar y a Platini les empezamos a obligar a cumplir.

Puntuación 3
#10
manu
A Favor
En Contra

Para el 10 y cual es el equipo que no tiene deudas? Según el profesor GAY DE LIÉBANA el real madrid despúes de salvarse de desaparecer porque el ayuntamiento saltandose todas las legalidades le permitió edificar en zona cerde, según éste experto ya vuelve a deber 600 m.€ Porque se permite que siga esta mafia Madrid-Barsa?

Puntuación 2
#11
karramarro
A Favor
En Contra

Manu, yo digo lo que digo, con deudas obligado a vender y compra el que no tiene deudas, si no hay equipo de la LFP sin deudas, todos deberían vender y compran equipos extranjeros, creo que está claro, pero para que esto se produzca, Villar o en su defecto Platini tienen que meter mano al asunto, a que no hay coj.ones

Puntuación 1
#12
COLLINS
A Favor
En Contra

El número 9 es el claro ejemplo del comentario del número 8,

felicidades número 8 has dado en el clavo.

Saludos

Puntuación 1
#13
manu
A Favor
En Contra

Para karamarro, es que quien hace la ley hace la trampa r.madrid barsa athletic y osasuna en su dia no les obligaron a ser sociedades anonimas deportivas con lo cual juegan en otra liga pueden deber lo que nadie se imagine que al ser sociedad deportiva nadie les controla asi florentino y rosell pueden fichar lo que sea total ya venfrá caja madrid o caixa catalunya a evitar que bajen por impagos

Puntuación -1
#14
pepe
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con el número uno,así no se puede tener una liga competitiva,y lo que parece aún más bochornoso es los pocos títulos de liga que lleva el Madrid para los jugadores que ha tenido y tiene,que son lo mejor de lo mejor tanto en España cómo en Europa,y quieren seguir llevándose jugadores,pero la culpa la tienen la televisiones que al Madrid y al Barcelona le dan lo sucienete cómo para desetabilizar otros equipos a los cuales esas mismas televisiones le dan migajas,por eso el futbol cada día esta más desequilibrado,antes había equipos con opciones a día de hoy sólo dos pueden ganar,sí de verguenza.

Puntuación -2
#15
Otro mas3
A Favor
En Contra

Va esto es el rollo de siempre,ahí os quedáis, me voy de paseo y a tomar unas cervecitas.

Puntuación 0
#16