Fútbol

Mendes ofrece a David de Gea al Real Madrid para competir con Casillas

De Gea celebra un gol con el Manchester United | Reuters

El Real Madrid busca portero. En las últimas semanas el equipo blanco ha empezado a sondear el mercado para conseguir un suplente de garantías de Casillas que, además, pueda competirle el puesto. Se acabó la era de los suplentes de piedra que sólo sirven para suplir al arquero merengue en contadísimas ocasiones. Y para empezar, el conjunto blanco podría arrancar con fuerza: David de Gea ha entrado en las quinielas del Santiago Bernabéu.

Según El Confidencial, lo ha hecho por obra y gracia del agente favorito en las oficinas del Santiago Bernabéu. Jorge Mendes (representante también de Falcao), es, desde la temporada pasada, el manager del ex portero del Atlético de Madrid. Sabedor de que el Real Madrid necesita otro portero, el portugués habría ofrecido a su pupilo, suplente ahora en el Manchester United, al Real Madrid.

¿Qué significa ofrecer en este caso? Informar de que su futbolista está incómodo en Old Trafford y que busca una solución a su suplencia prolongada. Si el Real Madrid lo estimase oportuno, tendría en él su teórico hombre deseado. Deseado, eso sí, a precio de oro. De Gea costó 18 millones de euros y, pese a que no cuenta para Alex Ferguson, su juventud y proyección harían que el United no lo vendiese por menos de esa cantidad.

Semejante inversión suena, a todas luces exagerada. Sólo una posible cesión o un traspaso a menor precio podría garantizar la competencia española en el banquillo del Santiago Bernabéu.

No es, con todo, la primera vez que el Real Madrid fija sus ojos en un arquero de proyección en las Islas para que sea suplente de Casillas. Kasper Schmeichel, hijo del mítico arquero danés, ya ha sido contactado y Thiebaut Courtois, portero actual del Atlético cedido por el Chelsea, gusto mucho a Florentino Pérez. Alternativas para lo que parece una realidad inamovible: Casillas tendrá nuevo compañero de viaje para la temporada que viene.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments