Estaba en racha. Hasta ayer. El portero del Barça, Víctor Valdés, tuvo ante el Deportivo de La Coruña una tarde aciaga en la que cerca estuvo de costar puntos a su equipo con varios errores de bulto.
Cuando parecía que el duelo estaba resuelto, Valdés falló claramente en el primer gol deportivista, dejando escapar el balón cuando prácticamente lo tenía dirigido hacia sus manos.
La 'cantada' tuvo una enorme repercusión, recordando otros tiempos en los que el meta azulgrana era más conocido por sus errores que por sus aciertos, algo solventado, por suerte para los barcelonistas, en las últimas temporadas.
No obstante, su actuación no acabó ahí. En el segundo, anotado de falta por el conjunto gallego, Valdés dio un salto en falso hacia el lado incorrecto instantes antes del lanzamiento, impidiéndole llegar al balón en el instante decisivo.
Con estas dos acciones, el 'run-run' fue ya algo imparable. Se volvieron a asomar todos los 'fantasmas' del barcelonismo y sonó alguna que otra alarma. ¿Ha vuelto el Valdés más inseguro? ¿Fue solo un partido puntual? Las próximas jornadas resolverán todas estas cuestiones que ahora recorren el pensamiento de todos los aficionados del equipo de Tito Vilanova.