Buscar

Balonmano/Selección.- Valero Rivera: "A este grupo sólo hay que añadirle un jugador más"

31/10/2012 - 13:25

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Valero Rivera, ha reconocido que la plantilla con la que afrontará los dos primeros partidos de clasificación para el Europeo de 2014 ante Portugal, este jueves en Sevilla, y Suiza, el domingo, será la misma con la que afrontará el Mundial de España del año que viene, con un componente más.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"Al final, con el tema de las lesiones hemos decidido llevar un tercer portero, pero si es posible me gustaría que fuesen los tres para repartir el trabajo. A este grupo hay que añadirle solo un jugador más y el resto será el grupo totalmente que estará en el Mundial", explicó Rivera en declaraciones a la web del Mundial de España.

Sobre esta cita, el aragonés tiene muy claro que el objetivo del equipo está muy claro, sobretodo por el hecho de jugar en casa. "No hay dudas, jugamos en nuestra casa y queremos llegar a la final y ganarla, es difícil, hay muchos equipos y sabemos que un gol o dos lo pueden cambiar todo. Pero deseamos estar en la final ante nuestro público y ganarla", afirmó.

Con ese objetivo, el seleccionador decidió poner en su grupo a Croacia, el rival más duro para los españoles. "Elegí ese grupo de cara a los cruces. Croacia es una potencia, es el equipo que más nos cuesta ganar, sólo le hemos ganado una vez de cuatro. No lo queríamos tener en los cruces y la única opción de asegurarnos no verles hasta la final era tenerles en nuestro grupo", reiteró.

Por último, Rivera reconoció que está "con muchas ganas" después de como fueron las cosas en los Juegos Olímpicos, en los que cayeron en los cuartos de final ante Francia. "Estamos con mucha ilusión después de los Juegos en los que nos quedamos con mal sabor de boca, estamos muy ilusionados y los queremos aprovechar para trabajar de cara al Mundial. Estamos con ganas de que empiece la competición", concluyó el técnico en relación a los que choques frente a Portugal y Suiza.