Fútbol

Retiran a Ballack el carné de conducir durante año y medio y le condenan a pagar 6.700 euros

Michael Ballack | Archivo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado al ex futbolista alemán Michael Ballack a la privación del derecho a conducir durante un año y seis meses, así como a pagar una multa de más de 6.700 euros.

En su sentencia, recogida por Europa Press, el Juzgado de Penal número 2 de Cáceres considera a Michael Ballack como "autor responsable criminalmente", de un delito contra la seguridad del tráfico, al circular a una velocidad "notoriamente superior a la permitida".

Cabe recordar que Ballack fue juzgado el pasado 31 de octubre en Cáceres, después de ser "cazado" el pasado 17 de octubre circulando a 211 kilómetros por hora en la A-5 a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la privación del derecho a conducir durante año y medio solo es de aplicación en España, ya que en Alemania sobrepasar el límite de velocidad no constituye generalmente un delito, sino una falta. Sin embargo, Ballack tendrá que pagar la multa de 6.750 euros y, si no lo hace, se le podrían embargar aquellos bienes que tenga en España, si es que los tiene.

Por otra parte, el tribunal desmonta en la sentencia la principal línea de argumentación del abogado de la defensa del ex futbolista -que alegó falta de ingresos y de trabajo para solicitar la absolución o, en su defecto, una mínima multa- y recuerda que circulaba por un país distinto al suyo con un vehículo de alta gama -en concreto un Audi Q7-, "lo que ya dice mucho de sus posibilidades" y es un "indicio" importante sobre cuál puede ser su nivel de vida y posición económica, dice la sentencia.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Hay algo que no entiendo. A una persona de otra nacionalidad en este pais, con una licencia de conducir no expedida aqui y con el actual codigo vigente, Se le puede retirar su propio carnet?. Lo de la multa es factible, otra cosa sera que la pague o no, pero en cuanto al carnet me gustaria que alguien me lo aclarara.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
VIRGOTE
A Favor
En Contra

...al nº 1 ...SI UN INDIVIDUO COMETE UNA FALTA O DELITO EN OTRO PAIS , QUE VISITA O VIVE, SE HA DE SOMETER A LAS LEYES DE ESE PAIS ,. ..PRUEBA A HACER ESO EN ESTADOS UNIDOS , VERAS QUE SALES ESPOSADO Y POSIBLEMENTE VAYAS A LA CARCEL POR UNAS VACACIONES PAGADAS A CARGO DEL TIO SAM , Y SI HAY MUERTOS O HERIDOS , NI TE CUENTO.

Puntuación 2
#2
Paco
A Favor
En Contra

Al 1, se le retira el carnet en éste país, el artículo lo dice muy claro.

Puntuación 1
#3
Juan
A Favor
En Contra

Muy bien Virgote, lo que dices es obvio pero no es lo que pregunto. Esta persona, lo primero no se le penaliza en ningun punto en su carnet por ser de otra nacionalidad. Y pienso que nada mas pase la frontera de La Junquera se pone de nuevo a los mandos de su bolido. Porque como dices, se somete a las leyes de aqui, con lo cual en Francia no ha hecho nada punible y lo mismo se aplica a su pais de nacimiento. Pregunto de nuevo, De que vale que se le retire el carnet aqui?. Como no sea de privarle durante ese tiempo de conducir en Espanha, no veo la utilidad de la prohibicion en absoluto, pues seguramente le importa un bledo. Y en cuanto a la multa, veremos si son capaces de cobrarsela en Alemania, que mucho me temo que ni hablar.

Puntuación 0
#4
josefo ignacio
A Favor
En Contra

que se joda, a quien cojones le interesa el puto futbol,solo a los imbéciles para que no piensen (si es que alguna vez lo hicieron) y poderlos manipular mejor,les da igual que les recoter en sanidad,enseñanza de sus hijos,pensiones,etc ahora si Messi o Ranaldo cagan duro o blando ya están superpreocupados.

Puntuación 1
#5