Fútbol

Fútbol sala/Mundial.- (Previa) Argentina-Brasil y Portugal-Italia, duelos de altura en cuartos de final

La selección argentina buscará ante Brasil las semifinales del Mundial de fútbol sala de Tailandia, que se celebran este miércoles, en unos cuartos donde la competición se aprieta y en los que también destaca el Portugal-Italia además del España-Rusia, "una final anticipada", según relató el técnico español José Venancio López.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El primer duelo de cuartos de final enfrentará a Argentina y Brasil (10.00 hora peninsular), un partido que servirá para trasladar al fútbol sala la eterna rivalidad entre albicelestes y 'verdeamarelhos'. Con la baja de Matías, el jugador del Inter Movistar, los argentinos tratarán de complicar la empresa al vigente campeón y, probablemente, máximo candidato al triunfo.

Además de Matías, el combinado dirigido por el español Fernando Larrañaga, tampoco podrá contar con Alamiro Vaporaki; mientras que el combinado 'brasileiro' acude al encuentro con la presencia de Falcao, quien ya regresó a los terrenos de juego ante Panamá. Brasil lo ha ganado todo y tiene muchas opciones alcanzar las semifinales.

En el caso de acceder entre los cuatro mejores, el combinado brasileño se medirá al ganador del duelo entre Colombia y Ucrania, seguramente, el cruce más débil de toda la ronda. Los sudamericanos, que vencieron a Irán (1-2) en octavos, intentarán continuar con su racha y dejar en la cuneta a los pupilos de Gennadiy Lisenchuk.

Por su parte, Portugal se mide a Italia en otro de los grandes reclamos de la competición a partir de las 12.30 horas. Los lusos, que no tuvieron problemas para eliminar a Paraguay en octavos, se encomendarán a Ricardinho, su gran estrella.

Sin embargo, los de Jorge Braz no lo tendrán nada fácil porque deberán superar a Italia si quieren seguir en liza. Los transalpinos están destacando por su acierto de cara a gol, sobre todo por el buen hacer del barcelonista Saad, que totaliza seis dianas en lo que va de campeonato.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin